lunes, noviembre 20, 2006

Reunión clave para futuro de Municipal Iquique

Fútbol Iquique
Santiago

A las 20 horas de hoy comenzará la reunión en la sede de la Tercera División en Santiago, la que contará con la participación del directorio y los representantes de los cuatro equipos que disputarán la liguilla del torneo de Clausura, es decir, Iberia, Instituto Nacional, Iquique y Hosanna.

El encuentro de esta noche será clave para el futuro deportivo de Municipal Iquique, puesto que se analizarán los incidentes del sábado que llevaron a que se suspendiera el partido en el minuto 40 de la etapa complementaria. Juan Carlos Vargas, presidente de IMI y el concejal Arsenio Lozano ya se encuentran en la Región Metropolitana para realizar la defensa del club y del estadio, la que estará centrada en mostrar el video del partido en que queda en evidencia el protagonismo del juez Manuel Rojas, quien alteró con su cometido al público, pero lo que no justifica los actos vandálicos tanto al interior como en los alrededores del recinto deportivo de avenida Pedro Prado.

El antofagastino Manuel Rojas entregará su informe en que detallará lo sucedido en la jornada sabatina y se especula que podría ser lapidario. Por ello, no se descarta la pérdida de la localía de los "Dragones Celestes" en la liguilla de la cual saldrá el único equipo ascendido a Primera B.

Esta situación, según comentó el presidente de Municipal, provocaría que Iquique tenga que jugar sus partidos de local en el estadio "Carlos Dittborn" de Arica o en el "Regional" de Antofagasta.

Lo que limpiamente se pudo ganar en cancha el sábado pasado ante Hosanna, hoy se tendrá que dilucidar en los pasillos y sala de reunión de la Tercera División, simplemente por la culpa de delincuentes que quieren matar al fútbol y perjudicar al representativo de la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy en total desacuerdo con la opinion de arriba al arbitro le faltaron huevos , es un arbitro cagon , la delincuencia esta en todos lados no digai q no estamos preparados para el futbol profesional porq ya lo hemos estado y nunca pasaron este tipo de cosas , en santiago el colo le suspenden el estadio no estan preparados acaso? en argentina los policias tiran balas de goma a los hinchas aun asi el arbitro no se pone nervioso el q debe controlar ese tipo de cosas es la policia el arbitro debe cobrar bien en la cancha y no ponerse nervioso por niños chicos , eran niños de 9 o 10 años no podi ser tan maricon .. en fin creo q la solucion seria traer arbitros de mejor calidad tal vez de segunda division porq son partidos decisivos y se necesita a gente valiente no a arbitros q quieren ser protagonistas del encuentro ... lo otro no puede haber tanto copete y hasta marihuana en el estadio pero bueno ojala q no vendan mas alcohol y se sancione a los q lo hacen concuerdo en ese punto ..

Anónimo dijo...

y que pasa con toda esa hinchada que alienta el partido completo y no se caya nunca, me refiero a la FURIA CELESTE, ya que yo soy uno de los miembros fundadores de esta barra, que por lo demás hemos estado en las buenas y en las malas, cuando eramos como 20 o 30, nadie nos pescaba pero nosotros igual ibamos y cantabamos y poniamos nuestros lienzos y tomabamos unos copetes, ya que somos la mayoria adultos y nunca le hemos hecho daño a nadie, al contrario nuestra idea es unir a todos los miembros en torno a lo que es nuestro querido deportes Iquique. Respecto al copete, siempre ha habido y siempre va a haber, ya que esta dentro de la idiosincracia de la cultura del futbol mundial y en todos los estadios, lo importante es que existan lideres o personas encargadas en las distintas barras para poder poner control en caso que exista cualquier tipo de desman. Lo que sucedio el sabado ante hossama es un hecho aislado ya que durante todo el campeonato nunca se produjo algo parecido y esto fue solamente consecuencia de la ineficiencia de Carabineros y del tipejo que se hace llamar arbitro de futbol ya que el espectaculo de aquella noche memorable, le quedo grande.