domingo, noviembre 19, 2006

Con desmanes termina la fiesta que se esperaba en el Tierra de Campeones

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl


Con el partido suspendido cerca del minuto 40 de la segunda etapa, con un expulsado y perdiendo por uno cero terminó esta oscura noche, que pintaba para fiesta, dado el amplio marco de publico que se acercó a apoyar al cuadro celeste.

Con un público que superó las expectativas, repletando el Tierra de Campeones de tope a tope, se llevó a cabo el encuentro correspondiente al partido de vuelta por el grupo III entre Municipal Iquique y el cuadro de Hosanna. Todo era fiesta en el estadio esperando que Iquique cerrara su clasificación a la liguilla de ascenso de la Tercera División luego de la contundente victoria en Santiago por tres tantos a uno. Sin embargo todo se opacó y terminó en desastre por la acción de algunos delincuentes, denominados hinchas, que más que apoyar, vienen a perjudicar al equipo del cual dicen ser hinchas.


Desde un principio se podía sentir el complicado ambiente que se vivía en el Tierra de Campeones, cuando el árbitro, Manuel Rojas, demoró el inicio del encuentro para esperar que los hinchas bajaran del alambrado. Eso sólo sería una anécdota para lo que vendría después.

Luego de varios minutos de espera fue posible dar inicio el partido, que comenzó truncado para los celestes, que tuvieron que comenzar de sur a norte, algo poco característico, ya que suelen realizaron de forma inversa.

El cuadro de Hosanna salió con todo a buscar el encuentro para revertir el marcador en contra, y fue el principal manejador del balón, sin embargo las ocasiones de gol estuvieron bastante equiparada entre ambos cuadros.

Por su lado, Municipal con más empuje que fútbol llegaba al arco defendido por Cristian Salinas, quien en una de las llegadas más claras, contuvo un tiro a quemarropa de Leonel Contreras, el rebote le quedó a Cristóbal Soto, quien convirtió, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

A pocos minutos del final del primer tiempo, Municipal Iquique tuvo otra ocasión de abrir el marcador, cuando Juan Farías sacó un remate de distancia que se iba desviado, pero que es conectado por Michael Soto, en un espectacular vuelo, sin embargo el balón se paseó por el arco y se fue por la línea de fondo.

En la primera etapa el público un tanto disconforme por como se desarrollaba el encuentro ya demostraba su descontento y los desadaptados, que nunca faltan, ya empezaban a arrojar cosas al campo de juego.

En la segunda etapa aún existía la esperanza de que Iquique se parara mejor en la cancha y controlara el desarrollo del epilogo, sin embargo con la misma actitud salió Hosanna, que fue un poco más prolijo con el balón que el cuadro celeste y se plantó en el terreno bloqueando los ataques de Municipal y obligándolo a retroceder a su propio campo.

Se terminaba el encuentro empatado a cero, cuando en una clara posición de adelanto el jugador Víctor Césped, convierte el 1-0 para la visita. Ya se calentaban los ánimos, lo que hacía prever lo que vendría minutos después. Cuando el árbitro expulsa a Dixon Ahumada, con un público ya enardecido que lanzaba objetos al campo de juego, se desató la batahola, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro y comenzaron los desmanes, en un principio con un gran desorden y algunos objetos que llegaban desde el público que aumentaron cuando Hosanna dejó el campo de juego.


Así continuaron cerca de media hora los altercados entre los presentes, con el árbitro, entre los mismos hinchas, entre hinchas y jugadores, desórdenes que se trasladaron e intensificaron en la calle, con estos delincuentes que se hacen llamar hinchas, que apedrearon el bus del equipo rival y se trenzaron en altercados con Carabineros, que se vieron un tanto sobrepasado para controlar los desmanes.

Sin duda una situación totalmente lamentable y triste para los hinchas del fútbol y Municipal Iquique. Ahora tendremos que esperar a ver qué es lo que pasa en la reunión del lunes que tendrán los clasificados a la liguilla, para ver si todo continúa tal cual, si es que el estadio es sancionado, o lo que finalmente determine el tribunal de la ANFA.

Municipal Iquique
Miguel Chamorro, Andrés Carrasco, Sebastián Marchant, Dixon Ahumada, Cristian Osses, Sebastián Bolívar, Leonel Contreras, Michael Soto (Juan Riquelme), Juan Farías (Sebastián Campos), Cristóbal Soto (Patricio Contreras), Cesar Venegas.

Hosanna
Cristian Salinas, Leonardo Navarrete, Luis Villegas, Aníbal Villagran, Sergio Arrollo (Leandro Opazo), Wladimir López, Alexis Rojas, Sergio Allende, Eder Muñoz, Félix Álamos (Víctor Césped), Daniel González (Emanuel González).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FLYTES CULIAOS QE VAN A CAGAR LA WEA A QUE CHUCHA VAN A CAGAR TODO WN... ME TIENEN CALIENTES TODOS LOS FLYTES DE MIERDAS QUE VAN POR DROGOS WN... TODOS ESO LLEVENSELOS PRESOS... Y DEJO MI NOMBREE ENTERO POR SI ALGUIEN VE ESTA WEA... SI CULAIO TU POR FLYTE SI LEI ESTO Y FUISTE PORTAGOSNISTA DE LA CAGA ANDATE A LA CHUCHA CTM.... CAGAI A IMI Y TODO POR EL COMPORTAMIENTO... IQUIQUENOS WEONES QUE HACEN WEAS WON!!!:@:@:@:@

ENSERIO TODO EL ESFUERZO Y TODO PARA QUE PARA ESTO??/


APRENDAN DIRECTIVA QUIZAS ESTA MUY BARATA LA ENTRADAY ESTAN DEJANDO ENTRAR A DELICUENTES.. Y SI YO SOY SI VEN MI NOMBRES DELICUENTES CULIAOS QUE DEJAN LAC CAGA.. ME ENCANTARIA SALIR EN LA ESTRELLA Y QUE ESTO SE LEYERA PERO FILO. SI LO LEERN IMBECILES NO MAS QUE PERJUDICAN CON ESO QUIZAS QUEDEMOS DESCALIFICADOS....

OJALA QUE NOOO

BUENO QUE SEA LO QUE DIOS QUERA


CHAUUU


Y FLYTES CULIAOS NO VAYAN MAS AL ESTADIO :@

Anónimo dijo...

si se dan cuenta en la foto que sle formado el equipo

aparece un pendejo de mierda con la camiseta del colo colo...

como se les ocurre poner aese payaso?... , saken a esos wetas

Anónimo dijo...

compadre anónimo, el pendejo de mierda con la camiseta del colo colo, es un amigo de la página, es un chico que estudia en el code y juega en la categoria 92,trabaja como recoge pelotas y viaja con el equipo cuando los estudios se lo permiten.

es de las futuras promesas de Iquique

pa que se informe no más y no ande hablando de más.

Anónimo dijo...

comprenle una camiseta de iquique