domingo, noviembre 05, 2006

Así quedan los grupos para la próxima fase

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Luego de un fin de semana de definiciones en la Tercera División, ya son 5 los equipos que han firmado su pase la tercera fase o semifinales, ya que falta conocer el desenlace del grupo B entre Colchagua C.D. y Deportes Valdivia que se juega hoy a las 21 horas en San Fernando. Aún hay incertidumbre ya que los dirigidos de Juan “Candonga” Carreño en el partido de ida cayeron por 3-2 en Valdivia y terminó con nueves hombre en la cancha. Los lilas esperan derrotar en sus tierras al Torreón de la décima región, quien tiene cierta ventaja.

Por otro lado en el grupo A, Iberia fue más fuerte en casa y la cuenta de ahorro que había obtenido de visita en Linares le dio la clasificación. En el partido de ida Linares se había impuesto por 2-1, sin embargo en el partido de vuelta Iberia en su cancha se impuso por dos a cero clasificando a la tercera fase.

En el grupo C las cosas ya estaban prácticamente definidas por el abultado marcador que obtuvo Trasandino de visita derrotando por 6-2 a Ñuñoa, el partido de vuelta fue algo más apretado, pero nuevamente se impuso Trasandino por 4-3 sellando un cupo entre los 6.

En el grupo D se vivió una definición bastante apretada ya que un solitario gol de Instituto definió la llave. En el partido de ida, jugado en Ovalle, terminó a cero y en la vuelta Instituto se impuso 1-0 dejando afuera a Ovalle y se alza entre los 6.


Por el grupo E Municipal Iquique, luego del empate en San Antonio, se impuso claramente ante San Antonio Unido derrotándolo por 4-0 en el Tierra de Campeones y ya es uno de los 6 semifinalistas.

Y en el grupo F, San Marcos de Arica, que había caído por la cuenta mínima de local ante Hosanna, en Santiago no pudo remontar cayendo por 2-1, de esta forma Hosanna selló su clasificación.

De esta forma el grupo para aspirar a la liguilla de ascenso se conforma por Iberia, que espera rival entre Colchagua C.D. y Deportes Valdivia para definir el Grupo I, el grupo II lo conforman Trasandino que se verá las caras con Instituto Nacional y por el grupo III Municipal Iquique se enfrentará a Hosanna.

De esta tercera fase clasifican a la liguilla aquellos que equipos que en los partidos de ida y vuelta obtenga más puntos o diferencia de goles, es decir los tres ganadores y por último clasifica un cuarto equipo que corresponde al mejor perdedor, conformando esta liguilla Ascenso donde se enfrentan en dos ruedas, todos contra todos y tal como anuncia el artículo 17 del desarrollo del Torneo de Clausura “El equipo que resulte ganador en la Liguilla de Ascenso será el CAMPEÓN DEL TORNEO DE TERCERA DIVISIÓN y ascenderá al fútbol profesional”.

Grupo I
Iberia V/S Colchagua C.D. - Deportes Valdivia (a definirse hoy a las 21 hrs)
Grupo III
Trasandino V/S Instituto Nacional
Grupo III
Municipal Iquique V/S Hosanna

No hay comentarios.: