martes, noviembre 14, 2006

Presidente electo de la ANFP a Iquique: "Ganen todos los partidos y tendrán Primera B de nuevo"

El electo presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, anunció que trabajará con la Tercera División con el fin de propiciar mayores incentivos deportivos, los cuales se podrían traducir en más cupos de ascenso a Primera B en la temporada 2007.

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

El electo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, afirmó que la única posibilidad de que Municipal Iquique llegue al profesionalismo es ganando el campeonato. "Ganen todos los partidos y tendrán Primera B de nuevo", respondió el nuevo timonel del balompié chileno ante una serie de especulaciones que señalan que en la presente temporada podría ser más de uno el ascendido a la Primera B.

El periodista y dirigente de la Fifa, estuvo presente el domingo en el encuentro de Hosanna e Iquique, gracias a una invitación que le formularon los dirigentes de la Tercera División. "Bueno, me invitaron y teniendo la oportunidad no puedo dejar de venir. Claramente es una gran oportunidad de conocer todo el nivel del fútbol".

Mayne-Nicholls reconoció que "no basta quedarnos solamente con lo que pasa en la primera o segunda división. Necesitamos conocer todo el fútbol, porque en este país el fútbol es uno solo y tenemos que ser todos capaces de sacarlo adelante".

Respecto a la posibilidad que a futuro se aumente el número de ascensos para la Primera B, el antofagastino precisó que "en el actual campeonato de tercera es una materia que tienen que resolver los directores. Para el próximo año, claramente me gustaría tener algunas reuniones con ellos, coordinar un trabajo y ver como podemos hacer de esta Tercera División todavía un campeonato más atractivo, con más participación y también con mayores incentivos deportivos, por lo que espero que los clubes de Primera B que entiendan que hay que seguir potenciando el fútbol y que aquí no hay que actuar con egoísmo".

En relación al proyecto que pretende renovar el fútbol chileno, el timonel de la ANFP que asume el cargo el próximo 15 de enero, explicó que "esperamos asumir antes de enero, porque el fútbol necesita el cambio de manos a la brevedad. No podemos seguir esperando porque hay una necesidad bastante grande".

Destacó, en ese sentido, que "vamos a darle una seriedad, un profesionalismo, transparentar la actividad, actuar en forma inteligente y pensar en el futuro. Aquí no hay nada que inventar, porque no traemos ninguna fórmula nueva ni tampoco alguna magia. Sólo queremos que las cosas se ordenen y que haya mayor participación, que dejemos de lado las descalificaciones y que seamos capaces de construir todos".

No hay comentarios.: