domingo, noviembre 19, 2006

Otra vez Manuel

Carlos Rivadeneira
rivadeneira@futboliquique.cl

Se venía una fiesta de proporciones. Estaba todo listo para celebrar. Era el momento de demostrar lo hecho durante todo el año. La visita estaba haciendo un partido correcto al igual que Iquique. Era un partidazo. Lamentablemente, una vez más, en la cancha, había un invitado de piedra, el señor Manuel Rojas, arbitro del encuentro. A los cuatro minutos ya demostró que el encuentro se le podía ir de las manos cuando anula un gol legitimo al cuadro de municipal. Luego cobros dudosos, demoras en el juego y Hosanna que comenzaba a dominar la mente del arbitro. Al igual que en el partido de Municipal con Tocopilla el ambiente se calentó y los ánimos no dieron abasto para los cobros injustos de Manuel Rojas.

En los minutos finales justificó su mal desempeño hacia el conjunto celeste cuando valida un gol totalmente ilegitimo del cuadro santiaguino. Sergio Allende estaba por lo menos un metro y medio adelantado. De ahí en más Hosanna jugo con la desesperación de Municipal y a los 45 minutos de juego el mismo jugador que anotó el gol se niega a ejecutar un tiro de esquina. Manuel Rojas debería haber hecho jugar el balón rápido para evitar agresiones, por el contrario, decidió alargar los minutos restantes darse vuelta sin poder tomar una decisión, sin mostrar autoridad frente a 15 mil personas.

No se justifica el acto vandálico de algunos asistentes al estadio pero pudo haberse evitado todo con un arbitraje, por lo menos más que discreto. No supo manejar el partido, se asusto, se vio sobrepasado por el público y por la situación, no reaccionó a tiempo para tomar decisiones correctas.

No se puede seguir teniendo partidos de alta convocatoria con árbitros que no están a la altura de la situación. Ya es segunda vez que este señor tiene problemas de incidentes en un partido de Iquique. Es la segunda vez que les arbitra y ninguno de los dos partidos los pudo ganar Iquique. Parece raro pensando que los celestes llevaran 15 partidos invictos y que el último partido que no pudieron ganar, fue bajo el arbitraje de Manuel Rojas.

Bueno quedará a criterio de la ANFA designar árbitros capacitados para la liguilla final de tercera división.

Sólo resta decir otra vez Manuel.

No hay comentarios.: