viernes, noviembre 10, 2006

El artillero iquiqueño de Instituto Nacional

Víctor Belaúnde suma 9 goles en el torneo de Clausura, aunque en total durante la presente temporada lleva más de 30 con la camiseta de Instituto Nacional.

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl


Una excelente campaña está cumpliendo el delantero iquiqueño Víctor Belaúnde, quien defiende en la presente temporada al poderoso equipo de Tercera División, Instituto Nacional. En el equipo dirigido por el ex crack, Fernando Vergara, Belaúnde suma 30 goles en su cuenta personal, mientras en lo que va del Clausura lleva 9.

A pesar de estar lejos de su ciudad y familia, el artillero nortino no se olvida de sus inicios y es así que durante el cotejo entre San Antonio y Municipal Iquique acompañó a sus ex compañeros hasta el puerto de la Quinta Región y tuvo la oportunidad de compartir con ellos y alentarlos.

En el plano individual, espera consolidarse como la principal figura del equipo de los “Vergara Boys” y así lograr el ascenso de los institutanos al fútbol rentado de nuestro país. Es probable, que en algún momento del campeonato, quizás en una instancia definitoria, Belaúnde deba enfrentar al equipo de su tierra natal y a sus ex compañeros. Confesó que si tiene la oportunidad de marcar en un virtual enfrentamiento entre iquiqueños y capitalinos, lo hará. En fin, así es el fútbol.

¿Cómo ve al plantel 2006 de Municipal Iquique?

- Yo pienso que están más maduros los jugadores. Los refuerzos que llegaron se ve que aportan bien al equipo. Luchan bastante y ojalá sigan así.

Ahora está en Instituto ¿se siente conforme con su rendimiento?

- Si, me encuentro súper motivado. Se está trabajando muy bien en Instituto Nacional, tanto en lo físico y futbolístico. En lo personal, ando bastante bien, he jugado todos los partidos de titular desde que llegué a inicio de temporada y siento que se me han dado las cosas, porque he hecho varios goles, lo que me permite ser uno de los goleadores del equipo.

Ojalá siga así en lo personal y junto a mi equipo podamos llegar a las finales del torneo de Tercera División.

¿Fue buena la recepción del grupo y del técnico Fernando Vergara?

- Con el grupo excelente, me llevo muy bien con todos mis compañeros y con el profe Fernando Vergara converso mucho en los entrenamientos. El me da muchos consejos, me orienta sobre como debo jugar . Me pone en el mediocampo, pero me estoy adaptando bastante bien a esa posición.


¿Esta es la primera oportunidad que tiene de defender un equipo fuera de Iquique?

- Para mi salir de Iquique y llegar a Santiago fue difícil. Ahora tuvo que irse mi familia, mi señora con mi hija y me encuentro solo acá. Igual las hecho mucho de menos, también a mi madre, a mi hermano y a todos los que me conocen porque nunca había salido de la ciudad.

De repente me afecta emocionalmente estar lejos de ellos, pero trato de olvidarme de eso en la cancha. Lo importante es que estoy bien futbolísticamente y ojalá la próxima temporada pueda estar jugando en el profesionalismo.

¿ Le ha servido para madurar la oportunidad que le da Instituto?

- Si, he madurado bastante. Cambié, me siento más fortalecido que la temporada pasada. Antes tenía bajones futbolísticos y también personales. El apoyo de mi familia ha sido fundamental, me hacen sentir fuerte y espero el próximo año estar en un equipo de primera.

¿Van por el título de Tercera División los “Vergara Boys”?

- En Instituto Nacional el objetivo que tenemos todos es salir campeones y en lo personal, jugar bien y convertir hartos goles.

No hay comentarios.: