viernes, noviembre 24, 2006

PRIMICIA: Espectáculo de streetball promete revolucionar a Iquique la próxima semana

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

Desde el próximo miércoles 29 y hasta el viernes 1 de diciembre aterrizará en Iquique el espectáculo de básquetbol callejero denominado "Mix Tape Chile 2006", evento deportivo que se realiza por segunda vez y que recorre las principales ciudades del norte y sur del país. Es auspiciado por la marca norteamericana AND1.

La selección nacional de básquetbol callejero, es encabezada por un grupo de amantes de los saltos y el emboque. Son una agrupación compuesta por jóvenes talentos reclutados de un circuito de competencia callejera, realizado el 2003 por 20 de las comunas más populares de la Región Metropolitana.

Las exhibiciones que se realizan a lo largo de todo el país, son muy similares a las que realizaban los míticos "Globbetrotters" y los exponentes del espectáculo deportivo son denominados como la selección chilena del pueblo. El tour 2006 reúne a los mejores exponentes del espectacular y cada vez más popular baloncesto callejero, que en conjunto con el baile al estilo “Breakdance”, y la fuerte tendencia musical del “Hip-Hop".


En su sitio en internet
http://www.and1chile.cl/#, los organizadores del tour informaron sobre los objetivos de la gira. "Esta ya tradicional gira de competencia busca a los talentos mas promisorios del "streetball" de Chile. Estará por primera vez en Arica, Antofagasta e Iquique respectivamente. En cada una de estas etapas el "Team AND1 Chile" desarrollara múltiples actividades, con la finalidad de que toda la comunidad participe en esta verdadera fiesta del basquetbol".

Es importante mencionar que el Tour 2006-2007 busca reclutar a los mejores exponentes del "streetball" del Pais, ya que varios de los jugadores que actualmente militan en este equipo espectaculo, ficharán por clubes profesionales para su participación en el Torneo Dimayor 2007.

Otra de las importantes razones por las que buscamos a los mejores, se difunde en la web oficial, es la próxima visita a Chile del mítico "AND1 Mix Tape Tour" encabezados por el Team AND1 USA quienes estarán en Chile en el trancurso del 2º trimestre del 2007.

A practicar muchachos, forma tu tripleta y participa en los "Open Run" que la comisión técnica "AND1" estara observando a los mejores "players" del Norte. Por cada etapa se premiará a la tripleta ganadora, y al jugador más destacado del evento principal con : Par de Zapatillas-Polera 720-Bolso AND1.

A su arribo, los integrantes del tour, efectuarán una rueda de prensa a las 20 horas del miércoles. Al día siguiente, entre las 10 y 13 horas harán un recorrido por diferentes colegios de Iquique, para durante la tarde, entre las 15 y 20 horas protagonizar un "Open Run" , en el gimnasio del Corona School.

Y para el viernes 1 de diciembre, entre las 21 y 23 horas en el gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat, se programó el enfrentamiento entre el Team AND1 Iquique frente al Team AND1 Chile. Están todos invitados a presenciar un espectáculo magnífico, pocas veces visto en nuestra ciudad.


No hay comentarios.: