lunes, noviembre 27, 2006

Hinchas de Iquique llaman a alentar con respeto

La alegría que nos está entregando el fútbol, con la campaña de Municipal Iquique, no la debemos empañar con violencia nuevamente. Contra Hosanna se dejó una pésima impresión, por lo que ante Iberia es la oportunidad de reevindicarse y demostrar que el "Tierra de Campeones" será una fiesta, en que los hinchas celestes darán el recibimiento que se merecen los dragones de Jaime Carreño y que el aliento será permanente durante los 90 minutos.

Es muy probable que lleguen entre 50 y 80 hinchas de Deportes Iberia provenientes desde la Octava Región. El llamado a la dirigencia es que propicie todas las garantías de seguridad a los hinchas visitantes para que puedan alentar con libertad a su equipo, al igual como lo harán nuestros fanáticos.

Esto no es una guerra. Es la fiesta del fútbol en que se enfrentarán en la cancha de pasto los dos mejores equipos de la Tercera División. No queremos que la violencia sea nuevamente motivo de comentarios.

Son destacables los numerosos post y correos electrónicos de hinchas iquiqueños y angelinos quienes condenan categóricamente la violencia y solamente se dedican a apoyar positivamente y con respeto a sus representativos. Ese es claro ejemplo de lo que queremos, una sana competencia deportiva dentro de la cancha y en las tribunas.

A no ensuciar un bonito campeonato. Dos hermosas ciudades del norte y sur de Chile luchan porque todos tengamos la posibilidad de cada fin de semana tener en el estadio un partido de fútbol.

El sábado no cabe duda que el estadio "Tierra de Campeones" será testigo de la asistencia de público más grande en la historia de la ciudad. La vez pasada, fueron más de 15 mil las personas que concurrieron al recinto de Pedro Prado y ahora se espera una cifra cercana a las 20 mil, por lo cual ya se están tomando las medidas del caso. Se reforzarán los ingresos, malla olímpica, se instalarán tribunas adicionales, pero todas estas medidas no sirven si el comportamiento no está a la altura de las circunstancias.

Todos a alentar a sus equipos. A cantar y aplaudir, con la camiseta puesta y agitando banderas. En la cancha se verá el mejor y en las tribunas estarán las hinchadas vibrando con el juego con actitud de respeto y tolerancia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos los furioosooooos la hinchada mas bravaaa la que va a la cancha y nadie la callaaaa tiramos en arica y en tocopilla y le demostramooooos toda la bravura del dragoon el dragon el dragon el dragon el dragon el dragon el dragon el dragon el dragooon ....

temannos huasos culiaos no nos van a venir a faltar el respeto siempre nos hemos comportado como la gente , pero estan avisados q aca no son bienvenidos
le vamos a dar como sea para apoyar a iquique y ni cagando nos suspenderan el estadio

vamos dragones el sabado dejamos el alma en la cancha y la furia en el codo norte iberianos quedense alla lejos no vengan a webear tan advertidos

Anónimo dijo...

Fuerza Dragones!!!
Todos a colmar el "Dragón de 8 Cabezas", 20.000 almas alentarán como si fuera una sola, un sólo corazón teñido de celeste.
Totalmente de acuerdo con la nota, seamos respetuosos con los rivales y no dejemos que los desadaptados de siempre empañen una fiesta futbolística, en la que por supuesto saldremos vencedores.
Aguante Iquique, aguante La Furia y Los de Siempre, Estruen2: como siempre lleven toda la pirotecnia y portense bien!!
Volveremos, volveremos... volveremos otra vez, volveremos a ser grandes... como lo fuimos ayer!!!
Saludos a todos lo Iquiqueños de Corazón...
WalGoPa

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con q vengan de iberia en estas circunstancias es solo una provocacion, imaginate si gente de iquique queda fuera del estadio, y gente de iberia muy bien acomodadas y resguardadas. Ademas no tomen aptitudes hue... como que la hinchada saque sus lienzos, para q el estadio quede como una iglesia u hospital, si de verdad quieren q no quede la ca... es mejor o q no vengan... o que llamen a todos los pacos para resguardarlos.... ya q es obvio q por angas o x mangas habra trampeo, sea cual sea el resultado... ojala y sea el triunfo de iquique...


ATTE
HINCHA PREOCUPADO... (SE VIENE LA PERDIDA DE LA LOCALIA)

Anónimo dijo...

OIE WN NO WEI MA
SI EL PARTIDO SE JUEGA EN ARICA
POR SUSPENSION :s:s:s

NA QUE VEEER WENO EN FIN SOLO POR UN PARTIDO
CARLOS HELLER O ESE WEON TUVO QUE VER TOY SEGURO

Anónimo dijo...

SOMO LA TIERRA DE CAMPIONES NO LO OLVIDEN QUE SIEMPRE LO TIRAN A CAG... PERO LE DESMOSTRAREMOS QUE SOMOS LOS MEJORES SI NO ES EL ALBRITO SON LOS DIRIGENTES DE TERSERA MANGANA DE GUE... NO SE PONEN LOS PANTALONES SIEMPRE APOYAN AL SUREÑO . PERO NINPORTA LE GANAREMOS AQUI Y EN LA QUEBRA DEL AJI "VIVA IQUIQUE MIERDA" COMO TIENEN MUCHO TIEMPO PARA ESTAR GUE... MANDEN ALBITROS QUE BALGAN LA PENA NO ALBITRUCHOS QUE BIENEN SOLO HACHAR LA CAGA POR QUE LES QUEDA GRANDE UN PARTIDO O NO REVISARON LOS VIDEOS O SUFREN DE SEGUERA CRONICA "TODOS A POYAR A IQUIQUE EN ARICA DEMUESTRENLE DRAGONES QUE DONDE ESTEN JUGANDO SON DE LA TIERRA DE CAMPIONE. SUERTE CHIQUILLOS Y GANEN QUE TIENEN UN CORAZON MAS GRANDE QUE LA CHUCHA