domingo, noviembre 12, 2006

Iquique, Iberia, Instituto y Trasandino se perfilan como candidatos al ascenso a Primera División B

La copa del torneo de Clausura 2006 de la Tercera División busca dueño. Iquique, Iberia, Trasandino e Instituto Nacional, son quienes lucharán por ella y así obtener pasajes a Primera B.

Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

A sólo un partido de que realice el sorteo y parta la liguilla final de la Tercera División, ya se perfilan los cuatros candidatos para lograr el único cupo para ascender al fútbol profesional chileno. Esta afirmación, se basa solamente en los encuentros de ida de la semifinal del torneo de Clausura, los que nos permiten visualizar el más probable escenario para la etapa definitoria.

En el estadio municipal de La Pintana, Iquique ganó a Hosanna y sólo le resta ratificar su clasificación a la final ganando por cualquier marcador en el "Tierra de Campeones" e incluso empatando. Otro que se acerca a pelear por el título, es el elenco de Iberia de Los Angeles, que se impuso por 3-0 a Deportes Valdivia, en condición de local en el estadio "Fiscal", en la Octava Región.

En tanto que en la serie más pareja de la semifinal, que protagonizan los elencos de Instituto Nacional y Trasandino, los dirigidos por Fernando Vergara aventajan a los verdes por 3-2 y ahora falta al definición en el regional de "Los Andes". Es probable, que de esta llave salgan dos clasificados, uno como ganador y el otro como el mejor perdedor.

Puede este análisis considerarse como una especulación. Hay que esperar los partidos del próximo fin de semana, pero es probable que se de lo que hoy anticipamos en Fútbol Iquique.

No hay comentarios.: