miércoles, noviembre 22, 2006

Declaraciones contra Municipal Iquique encienden los fuegos de la Liguilla Final de la Tercera División

Foto Gentileza : Sergio Dávalos Montealegre.
Rodrigo Tapia Duarte
rtapia@futboliquique.cl

Aunque recién el fin de semana comienza la liguilla final de Tercera División, la guerra de declaraciones en contra de Municipal Iquique ya comenzó. Primero, fueron los dirigentes de Iberia de Los Angeles y ahora lo hizo el técnico de Hosanna, Marcelo Miranda.

En las ediciones de ayer y hoy, el matutino La Tribuna de Los Angeles, publicó en sus páginas deportivas declaraciones de directivos del club local que pretendían que el estadio "Tierra de Campeones" sufriera una dura sanción por los incidentes del sábado pasado, asunto que no ocurrió.

El encargado de encender hoy la polémica y de paso tomar las banderas de lucha contra los "Dragones Celestes" fue el director técnico de Hosanna, Marcelo Miranda, quien lamentó que el estadio iquiqueño no haya sido castigado.

“Nosotros presentamos los antecedentes a Tercera División y hoy (ayer) se reunía la comisión de disciplina para ver el tema. Personalmente creo que no va a quedar en nada y no creo que sancionen a Iquique porque lamentablemente parece que los iquiqueños tienen bastante influencia en Tercera División. Si no hay castigo, sería una pena porque lo que vivimos allá fue realmente terrible”, declaró a La Tribuna de Los Angeles.

Pero el ex jugador de la Selección Chilena y Cobreloa fue más allá. Afirmó que “si no subimos nosotros me gustaría que subiera Iberia o Instituto, pero en ningún caso Iquique, no porque parece que quieren subir como sea y eso no está bien”.

Hasta el momento el equipo de Instituto Nacional es el único que ha declinado en referirse a los hechos de violencia en el "Tierra de Campeones". Su técnico, Fernando Vergara, sólo declaró al diario de circulación nacional Las Ultimas Noticias que "Iquique lleva 12 mil personas cada fecha", dando a entender así su respeto al representativo iquiqueño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cagones los chuchesumares maricones ojala iquique salga campeon pa puro cerrarle el hocico a todos los rechuchesumares q hablan mal de iquique
mejor jugar asi con bronca pa taparle la boca a los weones ya veran q le volveremos a volar la raja a todos

Dragon

Anónimo dijo...

No sé que tanto alegan los muchachos de Hosanna si ellos fueron los que perdieron la en casa y más encima vinieron a sacar un empata aqui a Iquqiue, lo demás reconozco que estuvo de sobra, nunca faltan los desobicados pero creo que digan lo que digan los muchachos de Hosanna vamos a subir a 2. De Iberia no voy a hablar por que ni se quienes son pero lo único es que se cuiden de los DRAGONES CELESTES.

Anónimo dijo...

IBERIA FUE EL KE TE GANO 7 - 0 EL AÑO PASADO.....
CHAO MAFIOSOS