jueves, noviembre 30, 2006

Este fin de semana no se juega fútbol de Tercera División

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

En la Tercera División aún no se ha tomado una decisión respecto del castigo que deberá cumplir el equipo celeste, por lo que en esta agitada semana donde las decisiones, declaraciones e informaciones han sido un tanto ambiguas y no han dilucidado del todo cómo se solucionará y qué procedimientos deberá cumplir Municipal Iquique por aquel incidente protagonizado en el Tierra de Campeones el pasado 18 de noviembre ante la escuadra de Hosanna, lo único seguro es que no se juega.

Ambos partidos de la liguilla por el ascenso están suspendidos, a la espera de la decisión que tomara la Tercera División respecto de la apelación que impuso el pasado miércoles la dirigencia celeste. Esto lo confirmó el presidente de Municipal Iquique, Juan Carlos Vargas, quien además explico que es probable que la sentencia sea dictada hoy o mañana por parte de la Tercera División, quien se encuentra analizando el caso. Sin embargo, en función del tiempo y algunos datos enviados hoy en la mañana por el mismo presidente, cree que es muy probable que la Tercera División, a la espera de lo enviado, se pronuncie el día de mañana.

La intención de esta apelación es que la multa sea sólo financiera, como se había determinado en un principio y no que resulte suspendido el estadio, imposibilitando al cuadro celeste desempeñarse en su recinto.

Luego de la resolución, independiente de la decisión, el día lunes se reunirán en Santiago todos los presidentes de lo equipos, con la labor de reestructurar el fixture, no totalmente, si no con la intención de determinar la fecha para jugar a mitad de semana los partidos suspendidos y de esta forma terminar el 30 de Diciembre, misma fecha que se habían planteado desde un principio.

Además el presidente realizó un llamado a todo aquél que tiene cariño por la ciudad de Iquique y el deporte local, a evitar y rechazar este tipo de bochornoso sucesos, que tanto afectan y atentan en contra de la incansable labor que están realizando los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia, y por sobre todas las cosas a todos los que queremos ver a Iquique donde merece en lo más alto del fútbol y el deporte nacional.

A pesar de lo revuelta y tumultuosa que ha sido la semana el presidente se encuentra más que nunca confiado en lo que hará el equipo, siente que Iquique está a las puertas de lograr este importantísimo paso, y lo llena de esperanzas lograr este objetivo por los niños de la ciudad, esas futuras generaciones que con el tiempo y la desatención se van perdiendo. De la mano de este ascenso vendría una importante inyección económica, lo que abriría la oportunidad a muchos niños de poder practicar deportes, de sacarlos de las calles, darles una oportunidad y alejarlos de la drogas. En las distintas categorías la inversión en cadetes sería importante y sin duda que Iquique entero lo destacaría, lo agradecería y lo disfrutaría.

No vayamos a atentar en contra de nosotros mismos, del futuro de nuestras generaciones y del deporte más lindo del mundo, donde Iquique merece estar en lo más alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

suban el precio de las entradas es la unica manera de que vayamos los q nos apasiona el futbol los q no le interesa y van a puro webear al estadio con 500 pesos mas no ira al final habra un pokito menos de gente y la plata sera la misma
que alguien se ponga a vigilar a los cabros chicos y no dejen entrar copete ni botellas a menos q sean de plastico
bueno que mas se le puede pedir si es futbol chileno y de tercera la dirigencia de la anfa y tercera division A NADIE !!!

Anónimo dijo...

Porfa como no se dan cuenta que por tadeo siempre queda la caga porke no hay control aparte que es re oscuro y los wns pasan el copete detrás de la galeria norte. Aparte siempre he reclamado porke se juega de noche, ya es momento de que jueguen de dia, pa tener mejor visibilidad de las personas y evitar a los wns curaos que llegan como siempre, que suban las entradas no estoi de acuerdo viejo, ya que he ido todo el año a luka y no porke van ahora wns populistas me van a subir la entrada recuerda que estamos en 3ra.
Las medidas son re faciles si se sabe que va a haber un ingreso de mas de 10 millones y pa evitar los incovenientes vividos, jueguen de dia, contraten pacos o personal externo y vendan liquidos en vasos de papel, plástico no porke los wns lo llenan con agua e igual los tiran a la cancha, además todos saben que algunos vendedores ofrecen copete dentro del estadio. Vamos a apoyar a la Celeste, Ganemos y de ahi nos vamos todos a tomar si quieren.