martes, octubre 17, 2006

¡Volveremos a ser grandes como lo fuimos ayer¡ ... todo depende de nuestro Municipal Iquique

Rodrigo Tapia Duarte
futboliquique@gmail.com

A horas del "Clásico" ante San Marcos de Arica, a quienes se han sumado a la campaña de Municipal Iquique, a través de esta página les contaremos por qué los incondicionales hinchas de los "Dragones Celetes" cantan en el estadio "volveremos, volveremos ... volveremos otra vez, volveremos a ser grandes, como lo fuimos ayer".

Un poco de memoria, para recordar partidos inolvidables en el "Tierra de Campeones" y que a la larga nos hicieron sentir que éramos grandes, puesto que en nuestro estadio clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pocas veces obtuvieron un buen resultado. Hoy es otra la realidad, pero la unión de hinchas y jugadores hace la fuerza para recuperar el sitial que nunca debimos perder.

Para que se vayan motivando con Municipal Iquique 2006. Temporada 1998 de la Primera División A, en un estadio "Tierra de Campeones" colmado con 14 mil personas para ver el duelo válido por la décimo quinta fecha entre Deportes Iquique y Colo Colo.

El conjunto popular, en ese entonces dirigido por el paraguayo Gustavo Benitez, contaba con un plantel estelar de figuras como Marcelo Ramírez, Pablo Contreras, Pedro Reyes, David Henríquez, Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina, Emerson Pereira, Francisco Rojas, José Luis Sierra, Héctor Tapia e Ivo Basay. Lejos el mejor cuadro de la competencia, llegaba a nuestra ciudad con una racha de 14 encuentros sin perder.

Los celestes, dirigidos por Jorge Garcés, apelaron a su garra y empuje para sacar adelante la tarea de preocupar al puntero. Fue así que a los 36 minutos del primer tiempo el ex azul Cristián Romero anotó la única cifra el partido, con lo que Iquique cortaba con la seguidilla de triunfos de los albos.

En ese campeonato, los otros grandes tampoco tuvieron suerte ante los "Dragones Celestes". Universidad de Chile cayó ese año por 1 a 4 y la Universidad Católica obtuvo un agónico empate a 1. El elefante blanco con su hermosa cancha de pasto e imponentes 8 torres de iluminación era un reducto inexpugnable para los visitantes.

En el torneo de Clausura 2006 de Tercera División, hasta el momento, Municipal Iquique ratifica que al dueño de casa no se le falta el respeto. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas tienen que estar mentalizados que ante San Marcos de Arica no hay otro resultado que permita sumar 3 puntos. En nuestro estadio comienza el camino de regreso al profesionalismo, para que así el canto de la barra se haga realidad. ¡VAMOS DRAGONES CELESTES¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

compadre se paso con la pagina excelente aporte para los fanaticos de iquique te las mandaste todos los dias veo y leo cada tema nuevo los videos y las fotos excelentes , q siga creciendo esto y mañana a comernos a los llamos vamos dragones !!
grande iquique

Anónimo dijo...

Oie loco yo tengo unos videos de la barra nose si te puedan servir pero aqui esta mi email neutro.-@hotmail,com Chao!!!

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo tb de otros partidos cuando era mas pendejo en el estadio municipal nadie venia a faltarle el respeto a los dragones, me acuerdo de catolica cuando lukas tudor era la figurita en chile y el central Russo de iquique no lo dejo pasar nunca hasta que tudor termino eskivandolo pa no recibir sus cariñitos, jajaja.

Y como no olvidar cuando a Colo-Colo le dio miedo jugar la final de la pre libertadores aca y solo jugaron una en santiago, que robo...pero bueno VOLVEREMOS A SER GRANDES OTRA VEZ!

Anónimo dijo...

Y RECUERDAN CUANDO EL NEGRO JOSE VELASQUEZ ,SE PUSO A DOMINAR LA PELOTA ENTRE 4 JUGADORES DE PALESTINO , O CUANDO JULIO DELGADO ROMPIO LAS MALLAS ANTE LA ATONICA MIRADA DEL ARTILLERO SERGIO MARCHANT , O LAS COGIDAS DE BALON LOCO ERLINCH CON LAS MANOS EN SUS ESPALDAS, O CUANDO EL MEMO CARREÑO LE CLAVO EL TIRO LIBR EAL RAMBO RAMIREZ MIENTRAS ORDENABA LA BARRERA, AL DAGOBERTO DONOSO AGITANDO SUS MANOS CUANDO COMBERTIA UN GOL , AL TALENTOSO EDUARDO DIAZ QUE NUNCA LE VI ERRAR UN PASE , A LOS CAÑONAZON DEL TATA CARLOS RAMOS , O CORRER SIN PARAR AL CHINO LAFERTE, Y LAS CHALACAS DE JJ ORE ,,, LOS CABEZASOS DEL TIGRE CANTILLANA ,, QUE RECUERDOS ,,,SOLO QUEDA DECIR GRACIAS CDI ,,CELESTE HASTA LA MUERTE