domingo, octubre 22, 2006

En el último minuto la Unap se quedó con el tercer puesto

Fernando Perucci

Con un gol sobre la hora, la Universidad Arturo Prat selló su último partido válido por el campeonato 2006 y el tercer puesto del grupo 6, derrotando a Municipal Alto Hospicio por dos tantos a uno.

Frente a un reducido público, la Universidad Arturo Prat salió al terreno de juego para asegurar el tercer puesto del grupo 6.
Las cosas comenzaron favorables para los universitarios cuando a los 19 minutos de la primera etapa, Sergio Argote dejó el marcador uno a cero, para la tranquilidad de la parcialidad local, el resto de la primera etapa fue un trámite, con pocas llegadas de ambos cuadros, de esta forma se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, el técnico del submarino amarillo, Fidel Dávila, realizó modificaciones que le rindieron frutos, cuando a los 13 minutos de la segunda etapa, Cristofer Arnes, uno de los que había ingresado, aprovechó un error del arquero universitario Raúl Castillo, para dejar las cosas empatadas a uno.

El partido no era prolijo y ambos cuadros se complicaban una inmensidad para generar ocasiones de peligro. Llegados los 40 minutos de la segunda etapa, se vio el deseo de ganar de ambos equipos, Alto Hospicio tuvo una ocasión inmejorable frente al arquero, sin embargo el meta Castillo se encargó de frenar el festejo visitante. Minutos después, Nicolás Encalada conectó de cabeza un corner desde la derecha que terminó en la red, sin embrago, el tanto fue anulado por el arbitro del encuentro.

Fue en los descuentos cuando la Universidad, que había presionado un poco más en los últimos minutos, logró el gol que aseguraba el tercer puesto del grupo, por medio de Ramón Molina.

De esta forma y ya pensando en nuevos refuerzos para el próximo campeonato, ambos cuadros cerraron su participación en el torneo de clausura 2006.


Universidad Arturo Prat
Raúl Castillo, Enrique Bugueño, Patricio Galaz, Andrés Albuerno, Erie Vallejos (A), Jahir Gordillo (Rodolfo Peime), Sergio Argote, Patricio Zarate (Jonathan Liefoc), Juan Barraza (A) (Nicolás Encalada), Mauro Abarca, Ramón Molina. DT: Ramón Estay

Municipal Alto Hospicio
Frank Ehrlich, Octavio Pérez (A), Diego Belaunde (A), Sebastián Quinteros, Luis Pedraza, Oscar Guajardo, Alberto Echeverría (Miguel Llanos), Gianluka Vergara, Diego Gallardo (Francisco Fuenzalida), Rodrigo Pérez (Cristofer Arnes), Angelo Norambuena. DT: Fidel Dávila

No hay comentarios.: