sábado, octubre 21, 2006

Con dos jugadores expulsados Iquique gana en Mejillones y se titula campeón de la Zona Norte

En un accidentado encuentro, Municipal Iquique derrotó por 1-0 a Cooferro en Mejillones y así se tituló campeón del grupo 6 del torneo de Clausura de Tercera División, al sumar 39 puntos. El único tanto del cotejo lo anotó el volante Leonel Contreras a los 17 minutos del primer tiempo.

Luego, fueron expulsados en el cuadro celeste el defensa Patrick Rojas y el propio Contreras. Además, recibieron tarjeta amarilla el capitán Sebastián Marchant y el volante Juan Farías.

IMI aseguró la primera plaza de clasificación de la Zona Norte y ahora tendrá una semana para preparar el duelo correspondiente a la segunda fase ante San Antonio Unido, en la Quinta Región, para posteriormente definir la serie en el estadio "Tierra de Campeones".

Para dicho cotejo, el técnico Jaime Carreño lamentará la ausencia de Patrick Rojas y Leonel Contreras, quienes venían jugando como titulares en los últimos partidos de la fase regular. En sus primeras declaraciones después de la victoria, el entrenador no ocultó su enojo por la forma en que el árbitro los perjudicó. "Sigo molesto porque el señor Espejo hizo un arbitraje tan artificial. Los chicos contra la adversidad pudieron sacar adelante el partido. Ganamos, somos los mejores y nos vamos felices a Iquique".

Finalizado el pleito, el atacante Patricio Contreras comentó que "el arbitraje fue asqueroso. Nos llevamos una victoria importante y merecida". Al ser consultado sobre el próximo desafío que deberán encarar, sostuvo que "vamos a trabajar bien en la semana para conseguir un buen resultado en San Antonio y luego matar en casa".

No hay comentarios.: