viernes, octubre 06, 2006

Alcalde Ramón Galleguillos desafía a Municipal: “Nosotros queremos ganarle a Iquique"



Rodrigo Tapia Duarte

El Superclásico entre Municipal Alto Hospicio y Municipal Iquique ya se siente fuera de la cancha, aunque éste recién se jugará el domingo a las 16 horas en el estadio “Juan Pablo II”. El hincha número “1” del submarino amarillo, el alcalde Ramón Galleguillos, no le teme a los iquiqueños y manifestó:“yo quiero ganar”.

A menos de 48 horas para que se inicie el pleito entre iquiqueños y hospicianos, la efervescencia hace prever que en el recinto deportivo de la nueva comuna se disputarán un encuentro intenso, probablemente con una asistencia récord que podría alcanzar las 3 mil 500 personas.

En diálogo con Fútbol Iquique, el edil hospiciano, no dejó pasar la oportunidad de desafiar al equipo que dirige Jaime Carreño. “Nosotros queremos ganarle a Iquique. De hecho le ganamos una vez, en el 2005 cuando aún no estábamos en Tercera y al Colegio Deportivo también lo derrotamos, que es la base de Municipal Iquique”.

Galleguillos se refirió también al ambiente que rodeará el pleito de este domingo. “Este si que es un partido de alto riesgo. Iquique trae su gente, es un equipo que está bien colocado en la tabla y nosotros que venimos de perder vamos a ver como nos va”.

El alcalde de Alto Hospicio, tal como lo hizo en el cotejo ante San Marcos de Arica, presenciará el partido frente a Iquique desde el palco oficial del estadio “Juan Pablo II”.

HINCHADAS

Por su parte, los integrantes de las barras “Los de Siempre” y “Furia Celeste” se reunieron el jueves por la noche en un conocido local del centro de Iquique para planificar el viaje a Alto Hospicio. La idea es que los seguidores de Municipal lleguen hasta la nueva comuna en caravana, para así posteriormente ingresar al estadio y tomar ubicación en la tribuna que se les asignará en el “Juan Pablo II”, de acuerdo a las medidas de seguridad que adopten las autoridades y Carabineros en el transcurso de la presente jornada.

En lo futbolístico, el plantel de Iquique encabezado por el técnico Jaime Carreño, reconoció esta mañana el estado del terreno de juego del “Juan Pablo II”.

No hay comentarios.: