domingo, octubre 08, 2006

Con uno basta

Carlos Rivadeneira

En una partido complicado, pero lleno de emociones, Municipal Iquique sigue en la búsqueda por llegar a segunda división. Le costo 26 minutos, dos expulsados y una agresión para poder sacar adelante el duro pleito, en el difícil reducto "Juan Pablo II" de Alto Hospicio.

A los 26 minutos, emulando al gol de Reinaldo Navia por la Selección Chilena ante Perú, Cesar Venegas sacó un zurdazo terrible al segundo palo de la portería de Hospicio, para instalar el uno a cero.

Lo demás fue cuanto aparte. Municipal controlando el partido con la experiencia que los caracteriza y un Municipal Hospicio tratando de buscar, de manera muy desordenada el empate que nunca llegaría. En el segundo tiempo, Jaime Carreño movió las piezas para asegurar este valioso triunfo. Reemplazó a Osses por Juan Farias y abrió por el sector derecho a Isla para darle mayor profundidad a los celestes por ese lado. Además, hizo ingresar a Juan Riquelme.

Pero minutos más tarde todos los movimientos de Jaime Carreño se vieron complicados por las expulsiones del mismo Juan Riquelme, ingresado minutos antes y de Leonel Contreras, a pocos minutos del final.

A pesar de todas las complicaciones Municipal Iquique logró sacar una de las tareas más difíciles en este final zonal y se apronta como uno de los grandes favoritos para la liguilla nacional que le puede dar los pasajes a segunda división.

Ahora resta esperar a Cobreloa, el próximo día sábado, posteriormente, en un clásico que puede definir el campeonato de la zona norte, Arica en el mismo Tierra de Campeones.

La figura del encuentro fue el arquero y capitán de Municipal Iquique, Miguel San Martín Chamorro.

No hay comentarios.: