domingo, octubre 08, 2006

Más de 300 hinchas iquiqueños protagonizaron una verdadera fiesta en las tribunas del "Juan Pablo II"

Rodrigo Tapia Duarte


Una verdadera fiesta protagonizaron los hinchas de Municipal Iquique, agrupados en las barras "Los de Siempre" y "Furia Celeste". Muy temprano llegaron al estadio "Juan Pablo II" de Alto Hospicio para respaldar la excelente campaña que cumple el equipo de Jaime Carreño.

Más de un centenar de fanáticos se apostaron en la tribuna visitante para presenciar el pleito entre iquiqueños y hospicianos. Cuando faltaban 20 minutos para el inicio del encuentro programado para las 16 horas, los hinchas celestes ya saltaban sobre el tablón alentando con originales cánticos a los jugadores del plantel de IMI.

Minutos antes de las 4 de la tarde, cuando el equipo titular de Municipal ingresó al campo de juego, los hinchas le dieron un recibimiento simplemente espectacular y cargado de emotividad. Entonando el himno de Iquique, los barristas iluminaron el oscuro cielo pampino con luces de bengala y humo color celeste, además de decenas de petardos que salieron disparados hacia el cielo.

Durante los 90 minutos, "Los de Siempre" y la "Furia Celeste" alentaron al equipo sin claudicar. Sólo cuando le cayó un proyectil al kinesiólogo de Municipal Alto Hospicio los ánimos no fueron los mejores, puesto que el árbitro los quería desalojar.


Afortunadamente para el colorido del espectáculo, el partido continuó y los más de 300 fanáticos iquiqueños continuaron apoyando con cánticos y el sonido del bombo a los 11 dragones. Finalizado el encuentro, nuevamente encendieron bengalas y petardos en señal de alegría y euforia por la victoria de Municipal por 1-0 sobre Alto Hospicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye cabros podrias poner los cantos de la furia celeste para que todos sepamos sus cantos y cantarlo en el estadio ante los llamos ojala se pudiera poner los canticos..

pd: felicitaciones por la pagina

Anónimo dijo...

wena cabros esta bacan la pagina , las fotos ,i tambien lo q isieron de poner cuando tiene q jugar iquique pero faltan los cantos para cantarselos a los llamos culiaos