domingo, octubre 15, 2006

Dos minutos le bastaron a la Unap para asegurar el triunfo sobre Revisora Ormazábal por 2-0

Rodrigo Tapia Duarte

En un encuentro de trámite discreto, Universidad Arturo Prat ganó por 2-0 a Revisora Ormazábal de Antofagasta, la noche del sábado en el estadio “Tierra de Campeones”. En el debut como local del cuadro estudiantil, ahora al mando del experimentado técnico Ramón Estay, Ignacio Ponce (74) y Mauro Abarca (76) anotaron los goles en un pleito carente de emoción.

El primer tiempo fue para olvidar. Prácticamente ambos cuadros se estudiaron y no arriesgaron jugando al ataque. En la etapa complementaria, cambió totalmente la disposición para encarar el cotejo de universitarios y antofagastinos.

Fue el representativo del submarino amarillo el que desperdició claras jugadas de gol. Como es lógica en el fútbol, la farra se pagó caro. En dos profundos ataques sucesivos, la Unap liquidó el partido con tantos de Ignacio Ponce y Mauro Abarca, para terminar definitivamente con una sequía de triunfos que venía arrastrando el equipo. De paso, Ormazábal no pudo conseguir su propósito de asegurar el tercer lugar del grupo 6 ya que fue alcanzado por Deportes Tocopilla (21 unidades) y la Unap sumó 19 unidades, para escalar a la quinta ubicación.

No hay comentarios.: