jueves, octubre 05, 2006

Municipal derrota por 3-0 a la UTA y le pone presión a Arica

Rodrigo Tapia Duarte

A tiempo reaccionó Municipal Iquique para vencer por 3-0 a Universidad de Tarapacá, anoche en el estadio “Tierra de Campeones”. El partido válido por la cuarta fecha de la segunda rueda del grupo 6 de Tercera División, le permitió al cuadro de Jaime Carreño sumar de a 3 y así alcanzar la punta con 27 unidades.



La primera fracción del encuentro entre iquiqueños y ariqueños será recordada como una de las más bajas actuaciones de IMI en condición de local en el torneo de Clausura. Muy pocas veces llegó con opción clara de anotar en el arco universitario, por lo cual los 22 protagonistas se fueron al descanso con el marcador en 0.

En el complemento, cambió totalmente la actitud del equipo. Michael Soto y Sebastián Campos lograron mayor profundidad y comenzaron a crear peligro en campo antagonista. En el minuto 2, Michael Soto ratificó su excelente momento futbolístico marcado la apertura del marcador mediante lanzamiento penal.

Con el 1-0 Iquique no se conformó y siguió atacando para asegurar la victoria. Tres minutos más tarde, a los 6, Patricio Contreras en la línea punteó el balón en una marea de piernas de defensores de la UTA, para así decretar el 2 a 0.

La última cifra para los dragones celestes la colocó tras una brillante jugada personal la figura del encuentro, Sebastián Campos, a los 35 minutos de la etapa final. Lo lamentable fueron las expulsiones en IMI, de Sebastián Marchant y el propio Sebastián Campos, quienes se perderán el superclásico ante Municipal Alto Hospicio, duelo programado para este domingo a las 16 horas en el estadio “Juan Pablo II”, que seguramente estará colmado con público para presenciar un partido catalogado de alta convocatoria.


En otros cotejos de la jornada, en el municipal de Calama, Cobreloa se impuso por 3-2 a Municipal Alto Hospicio, mientras que el cuadro de Revisora Ormazábal ganó por 2-1 a Cooferro de Mejillones. Esta noche, a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica recibirá a la Universidad Arturo Prat, en el debut del histórico Ramón Estay como técnico de los universitarios.




No hay comentarios.: