lunes, octubre 02, 2006

Trabajada victoria de la UNAP ante un terco Tocopilla

Carlos Rivadeneira

Después de que en la semana se le moviera prácticamente el piso al equipo de la Universidad Arturo Prat, por la goleada recibida a manos de Municipal Iquique y el cese de actividades de Víctor Hugo Sarabia, el elenco estudiantil dio cuenta de su similar de Tocopilla.

En un partido plagado de imprecisiones y que rayó muchas veces en la ordinariez, Unap se alzó con la victoria por tres goles a cero.

El primer tiempo estuvo totalmente de más. Lo único trascendente ocurrió a los 19 minutos, cuando el volante y capitán de la Unap, Eduardo Medalla se lesionó de su tobillo siendo reemplazado por Juan Barraza, quien en el segundo tiempo sería trascendental en el destino del partido.


Sólo le basto el segundo tiempo a los dirigidos, ahora por Jorge Venegas, para plasmar el resultado final.

A los 24 minutos, después de una gran jugada personal, el reemplazante de Medalla se despachó un derechazo seco desde 25 metros para poner el 1 a 0. Trece minutos más tarde y luego de haberse perdido dos goles totalmente solo, el delantero Nicolás Encalada, destapó el arco que le había sido tan esquivo, y después de recibir una habilitación anotó el 2 a 0. Los universitarios habían encontrado el camino. Las bandas se empezaron a usar y eso daba mayor facilidad para llegar al arco rival. A los 45 minutos Patricio Galaz sella una victoria muy trabajada con un tiro penal, estableciendo así el 3 a 0 final.

Formación UNAP: Raúl Castillo (A), Enzo Días, Sergio Argote, Patricio Galaz, Jahir Castillo, Enrique Bugueño, Patricio Zarate, Erie Vallejos, Eduardo Medalla, Julio Rivera y Nicolás Encalada. DT. Jorge Venegas.
Figura del partido: Sergio Argote
Público Aproximado: 150 personas

No hay comentarios.: