lunes, octubre 16, 2006

Los 4 goles que dieron el primer puesto a Municipal Iquique

Fabián Cejas

En el comienzo del partido parecía que Cobreloa iba a ser más que un problema para Municipal Iquique, en un partido que tenía a los loínos en control de la pelota buscando el arco protegido por Miguel Chamorro. Municipal, en cambio, presentaba un juego más directo, a veces basado en los pelotazos hacia los delanteros, o los pases en profundidad, ocasionando en varias oportunidades unos mano a mano con el meta que no terminaban en gol.

Luego del primer gol las cosas parecieron abrirse más, Cristóbal Soto fue quien encaminó la goleada cuando resolvió con un perfecto globo al arquero, quien no hizo más que ver como lo pasaba la pelota e ingresaba al arco para la alegría de Soto, quien ya corría a celebrar hacia la barra de Los de siempre. El segundo tanto, de Michael Soto, fue en un certero tiro libre, que pilló a todos fuera de lugar (incluso al camarógrafo que se lo perdió).

Ya en el segundo tiempo fue el ingresado Sebastián Campos quien decretara el tercero, con la anotación que igualaba la diferencia de goles con San Marcos de Arica. La tarea de la noche estaba cumplida en parte. Con un gol más Municipal pasaba al primer puesto por diferencia de 1. Luego de que entraran Andrés Ceballos y Patricio Contreras, en reemplazo de Michael Soto y César Venegas respectivamente, fue precisamente Ceballos, quien volvía a vestir la celeste luego de un gran periodo de ausencia, quien desbordó por izquierda para dar un perfecto centro a Contreras, quien quedó mano a mano ante el arquero, quien dio un rebote aprovechado por Cristóbal Soto, anotando su segundo de la noche y dejando el escenario listo para recibir a los ariqueños.

1 a 0, Cristóbal Sotoi



3 a 0, Sebastián Campos



4 a 0, Cristóbal Soto


No hay comentarios.: