domingo, octubre 15, 2006

Sólidos

Carlos Rivadeneira

Cuando parecía que a Municipal Iquique se le escapaba el partido frente a un durísimo Cobreloa, que controlaba las acciones durante los primero 15 minutos, apareció la genialidad de uno de sus delanteros para abrir la puerta hacia el liderato del torneo. Cristóbal Soto, con una vaselina perfecta, deja parado al meta de calameño, que sólo atinó a mirar la trayectoria del balón y resignarse al uno a cero.

Minutos más tarde se empezaría a construir la goleada de la noche. En un tiro libre perfecto, desde la derecha Michael Soto marca el dos a cero que tranquilizaba a un Municipal, que por momentos perdía la manija del partido. Así se fueron al descanso.
La tarea para el segundo tiempo era tratar de marcar al menos dos goles más para quedar con mejor diferencia de gol que San Marcos de Arica. El objetivo se cumplió a cabalidad, cuando promediando el segundo lapso Sebastián Campos reemplaza a un laborioso Juan Farias y anota el tres a cero, dejando a Municipal con la misma diferencia de gol que el equipo ariqueño.

Casi finalizando el partido, Municipal logra la meta establecida para este cotejo. Cristóbal Soto maca el segundo en su cuenta personal y el cuarto para los dragones. Así se abrochó el liderato y se espera a San marcos con el mismo puntaje pero con mejor diferencia de gol. De esta manera sólo depende del cuadro iquiqueño salir primeros en la zona norte, cuando quedan dos fechas por disputar.

Formación Municipal Iquique

1. - Miguel Chamorro C (Cap.)
5. - Andrés Carrasco R.
15. - Patrick Rojas G.
3. - Dixon Ahumada H.
2. - Cristian Osses M.
8. - Claudio Isla H.
11. - Juan Farías D.
13. - Michael Soto M.
16. – Sebastián Bolívar M.
10. – Cristóbal Soto M. (Figura del partido)
17. – César Venegas C.

Cambios:
Sebastián Campos por Juan Farías
Andrés Ceballos por Michael Soto
Patricio Contreras por César Venegas

Público Aprox: 1.900 personas.

No hay comentarios.: