miércoles, enero 31, 2007

Iquique inicia la pretemporada

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl


De a poco se arma la escudara celeste, a pesar de no firmar contratos se llegó a pleno acuerdo con gran parte de los campeones 2006.

El día de ayer en el Tierra de Campeones hubo bastante movimiento, por la mañana se reunió Jaime Carreño y sus dirigidos para un primer entrenamiento. Por la tarde lo hicieron los jugadores y Sammy Murrillo, para definir un acuerdo de palabra a la espera de los contratos. Este acuerdo previo a la firma permite a los dragones celestes iniciar actividades de pretemporada oficialmente a partir de hoy. A pesar de que el grueso del plantel arregló, aún hay jugadores que están a la espera del dictamen de Jaime Carreño que permita su continuidad en el plantel 2007.

Por su lado, el técnico que ascendió a Iquique al fútbol profesional, Jaime Carreño, y su preparador físico, Cristian Bugueño, llegaron a pleno acuerdo económico y ayer por la noche definieron las actividades de pretemporada, que comienzan hoy a partir de las 8:30 de la mañana y que contempla doble y triple jornada, debido al escaso tiempo que resta para el comienzo del campeonato.

Los jugadores que llegaron a acuerdo de palabra fueron: Sebastián Marchant, Andrés Carrasco, Dixon Ahumada, Claudio Isla, Juan Farías, Sebastián Bolívar, Felipe Díaz y Cristian Oses, además de Patricio Contreras quien ya había acordado. Miguel Chamorro no confirmó plenamente el acuerdo, sin embargo aseguró estar muy cerca.

Tres de los jugadores que estuvieron presentes atraviesan un momento bastante complicado, es el caso de Cristóbal Soto, Juan Riquelme y Michael Soto, quienes no están conformes con la oferta, que es menor a la media, ya que figuran como condicionales para las pretensiones del club y su continuidad será determinada por Jaime Carreño, según sus planes de que permanezcan o no en el plantel.

En cuanto a los refuerzos Sammy Murillo aseguró que Edson Puch y Ruben “el tata” Taucare, ya están listos. También adelantó que ha recibido muchos llamados y correos electrónicos de distintos puntos de Sudamérica, y que durante la pretemporada estarán probando refuerzos que completen el plantel, por lo que dentro de dos semanas estaría definido en su totalidad el plantel de Iquique 2007.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y q pasa con nuestro goleador venegas? =(

Anónimo dijo...

juanito riquelme tienes q quedarte en iquique como sea demuestra q eres mas q otros q estan ahi adentro suerte socio y cristobal igual suerte man

Anónimo dijo...

oye y porque condicionales ,acaso ellos pusieron su palabra condicional para defender la celeste los años en el amateur , mas respeto ellos lo merecen y lo demostraron en la cancha ,donde se ven los gallos , y el caso de venegas , que mal manejo , creo que en chile nohay jugador mas vivito que venegas , creo que puch no le llega ni a los talones he visto jugar a ambos y realmente no comprendo ,la posibilidad de misterio muñoz debe aprovecharse es un buen jugador , al igual que jaime carreño debe hechar un vistazo a nelson arriaza qu eesta en arica ello conoce de hecho lo dirigio y ojala resulte el arquero gringo,,, aunque con chamorro tenemos candado , bueno que esten bien

Anónimo dijo...

todavia ahi k ver jugar a chamorro en segunda division es otra cosa..... hay jugadores con mas categoria k en tercera .. esperemos k lo sepa afrontar , lo de puch y venegas ojala lleguen los dos .. puch es un excelente jugador por algo jugo varios partidos en primera division y cesar venegas NO ..no crees?? al wea k komento arriba ......... ojala k resulte el gringo porke lo uniko bueno k tienes en el futbol en gringolandia son los arkeros y nada mas ..

chao

aguante la furia

Anónimo dijo...

hevisto futbol d eprimera y segunda division por años ahora mas intensa la tercera con lo de la zona norte ,pero hay que recordar que Chamorro no es un inveno del amateur estimado amigo , Miguel Chamorro es formado en deportes Iquique de hecho siendo un lolo ya su nombre era coreado , y de verdad lo he visto con un buen trabajo esta hasta para primera , lo de Puch tengo mis dudas a tus comentarios ,debido a que no jugo muchos partidos en primera cosa contraria a lo que dices , quizas solo lo has visto en futbol playa , en fin ya es parte nuevamente d ela familia celeste y ojala con goles , garra y titularidad tire por tierra mis dudas , lo d evenegas innegable creo uno de los mejores delanteros de Chile lastima que se mostro en tercera pero ya llegara la posibilidad para el esta para grandes cosas y bueno lo del Arquero extrangero ,,carreño fue enfatico dijo que traeria refuerzos extrangeros que serian aportes al club y de hecho mensiono paraguayos , el tiene el timon del barco celeste y confio plenamente en Jaime ,si en iquique no queremos mas Matamba , Julico , y otras mulas mas que llegaron solo a tapar posibilidades reales en el CDI ,,, que esten bien y para el comentario anterior , hay que ser un poquito respetuoso este excelente blog e spara opinar en buena no para andar tratando cobardemente mal a las personas , los iquiqueños se caracterizan por ir d efrente y dar la cara siempre ,, que esten muy bien y a ponerle bueno a la pretemporada dragones que se viene dificil el torneo

Anónimo dijo...

yo kiero saber ke ase sammy ,urillo ahy wn?????
de ke se las da ????
todo porke ahora gana plata
se cree dueño de todo lo ke es deporte vale callampa XD
eso numas y sean justos con los cabros en lo de los sueldos por lo menos gracias a ellos estamos en segunda division po
sean consientes

Anónimo dijo...

oye murillo no tiene idea de futbol nose ke ase ahy mejor ke se dedique a las pesas si seva tambien po porque por lo que se ve no sabe nada parece tampoco por las pesas y de futbol menos