martes, enero 23, 2007

A tropiezos comienzan las negociaciones en Municipal Iquique

Fernando perucci
Fperucci@futboliquique.cl

Luego de la reunión que se pospuso hasta las cinco de la tarde, la conclusión es que en Iquique nadie está conforme.

De a uno fueron negociando los jugadores que llegaron al Tierra de Campeones para definir su continuidad con la celeste, y todos, sin excepción, salieron disconformes con la oferta que realizó la comisión negociadora, compuesta por el concejal Arsenio Lozano y el profesor Jorge López.

Al parecer las cosas no andan del todo. Como afirmó Lopez, hoy estaban citados todos los jugadores para renovar, sin embargo al parecer la información no fue eficiente y sólo llegaron ocho jugadores para analizar la propuesta que tenía la comisión para cada uno de ellos. Los ocho presentes fueron Miguel Chamorro, Juan Riquelme, Juan Farías, Felipe Díaz, Sebastián Marchant, Sebastián Bolívar, Andrés Carrasco y Dixon Ahumada.

Claramente la oferta que realizó la comisión no cumplió con las expectativas de los jugadores presentes, quienes realizaron su contraoferta esperando que sea acogida para llegar a buen término, formar parte del plantel 2007 de una buena vez y asegurar una estabilidad en su futuro como jugadores profesionales o finalmente optar por otro camino.

Sin embargo, en declaraciones para Fútbol Iquique tanto Lozano como López fueron claros en asegurar que el presupuesto ya está definido y no hay un peso más, cerca de 17 millones es el presupuesto para el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, por lo que la oferta sería definitiva. Los dirigentes de Municipal Iquique se reunirán hoy en la noche para analizar esta primera tratativa con los jugadores que ascendieron al equipo, entre otros temas.

Un par de horas antes, la comisión espera que lleguen cerca de 14 jugadores que no estuvieron presentes hoy, quines faltan por negociar para definir su continuidad y la conformación definitiva del plantel, de cara a la pretemporada que inicia el lunes 29 de enero.

Por otro lado, López aseguró que el media punta Edson Puch, ya llegó a pleno acuerdo económico con un miembro de la comisión y que sólo falta que estampe la rúbrica, para que sea definitivo. El caso de Ruben Taucare no ha avanzado y deben comunicarse para ver las condiciones que exige “El Tata”, en relación a la oferta que tienen para ofrecer.

Con este primeras tratativas poco se avanzó, a poco más de un mes de que parta el campeonato de Primera B aún no ha firmado ningún jugador y todos los involucrados esperan que dentro de la semana lleguen a un acuerdo definitivo. Sin embargo las posturas están encontradas y una de las partes deberá dar su brazo a torcer, veremos quien cede.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

asi no ma es pue,, diria el ruperto ,, y sin lugar a dudas quizas ahora puedan aparecer las gruas de municipal Alto Hospicio, UNAP, Pozo Almonte , San Marcos de Arica, o cual quier equipo que ponga las monedas respectivas sobr el la mesa , y en su justo derecho estaran los jugadores ,si el ideal eran 2 tramos de sueldo y no el abanico de ofertas que ofrecieron previo a saberlos ellos ,,, en fin ,,, asi no ma es pueee , suerte dirigentes esta 2007 y muchaaaa

Anónimo dijo...

una lastima se habia armado un buen plantel ,en todo caso las gracias a los jugadores
y desearle suerte alos k no renueven asi es el mercado del futbol, los dirigentes desde ya deben buscar alternativas de jugadores
y formar un buen plantel, nos costo 4 años pasar de 3era a 2da,no hay k volverse locos, pk la hinchada apoya al club y eso lo mas importante.

Anónimo dijo...

LO MISMO OPINO UNA VERDADERA LASTIMA ,,, SI 20 JUGADORES A 500.000 SUMAN 10.000.000 Y 3.000.000 EL CUERPO TECNICO ,,, PORQUE CON SUELDOS MISEROS SUMAN 17.000.000 LOS DIRIGENTES ??? ,,, Y OJO SIN BALANCE 2006

Anónimo dijo...

LA TRAIDA D EPUCH ME PARECE ARREGLIN ,,, SI FUE UNO D ELSO QUE EMIGRO CUANDO QUEDO LA CAGA EN IQUIQUE ,,,AHORA APARECE COMO SI NADAEN CARPETA CON CARTEL DE REFUERZO ,,DONDE QUEDO LA GARRA , EL CORAZON ,,, DEL DRAGON VERDADERO

Anónimo dijo...

Creo que esta muy bien no volverse locos y volver a cometer errores del pasado.... El presupuesto está claro y no se debe sobrepasar. Es hora de buscar apoyo de las grandes mineras, para lograr mantener a los dragones que obtuvieron el titulo.

Anónimo dijo...

comparto lo expresado anteriormente
es complicado este año pal club, no hay plata por tv, para pagar deuda de la ANFP,hay que pagar el ingreso al futbol profesional,
igual una planilla de 17 palos mensuales no deja de ser
porque se vio en tercera la gente no acompaño al club sino hasta los ultimos partidos, y eso de las empresas hasta por ahi nomas, la unica que se puso con 30 millones por el año, fue el Casino, pero segun la planilla anul del iquique bordea los 205 millones. y si nos va mal la media dueda que habria.Por lo tanto se tiene que pensar con los pies bien puesto en la tierra.