domingo, enero 07, 2007

Uno a uno los campeones

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl


Como es habitual le entregamos el análisis en detalle de los jugadores de Municipal, pero esta vez tiene un sabor especial. Es el sabor de la victoria que te deja la obtención de un título. Salud por los campeones y felicitaciones para estos guerreros que le devolvieron la esperanza a toda una ciudad.

Miguel Chamorro: El cancerbero iquiqueño tuvo una buena tarde, estuvo seguro y tuvo un par de tapadas importantes. Durante toda la campaña la experiencia del capitán fue pilar fundamental para el trabajo del equipo, este era su último año y no dejó pasar la oportunidad.

Andrés Carrasco: Los delanteros de Hossana no le dieron mucho trabajo al defensa celeste, estuvo firme y preciso en la marca, tuvo un cabezazo en la primera parte que contuvo el meta visitante. Al igual que Chamorro, Andrés, es uno de los jugadores con experiencia y lo reflejó en el campo de juego. Campaña redonda para él.


Sebastián Marchant: Tuvo un excelente partido, anuló completamente las pretensiones de ataque por parte de la visita, gran despliegue físico y muy bien al momento del los cruces. Marchant, es el caudillo celeste, un patrón que supo llenar el espacio que dejó el tata Taucare.

Dixon Ahumada: Vino de menos a más, se ganó un lugar dentro de la oncena celeste y por eso hoy pudo levantar la copa. Jugador de orígenes humildes que no desaprovechó la oportunidad cuando la tuvo, Dixon tiene que estar en Segunda.

Claudio Isla: Unas de las cartas ofensivas de este Municipal Campeón, un todo terreno que hacía de la franja derecha la peor pesadilla para las defensas rivales. La tarde hoy no se cansó de meter durante los noventa minutos.

Sebastián Bolívar: Al igual que Isla, el Boli fue fundamental para las pretensiones de Carreño, quitar en la mitad de terreno. Hoy se despachó con un gol de penal, su especialidad, con una excelente ejecución y fue el que más se animó al remate de media distancia. Arrastró una pubalgia gran parte de la fase final, pero eso no le quito su sueño de niñez.


Leonel Contreras: Jugó un buen partido, también venía con una lesión a cuesta, pero el “Coco” siempre dijo presente. Contreras es otro de los jugadores que fue de gran aporte en la mitad de terreno con su buen manejo del balón.

Michael Soto: Este ariqueño se ganó el respeto y el cariño de la barra recorriendo la banda izquierda durante todo el campeonato. Hoy deperdició una oportunidad solo frente al arquero, pero ya había dado el pase para el primer gol de Venegas. De los más regulares del campeonato, marcó goles, quitó pelotas y siempre fue una molestia para los rivales.

Sebastián Campos: Tuvo altos y bajos durante la campaña, pero hoy demostró que se la juega cuando se lo necesita. Manejó los hilos de Municipal y se lo vio cómodo en la función de conductor. Por su buen trabajo fue uno de los jugadores del partido.

Patricio Contreras: Tuvo un discreto primer tiempo, debido a la buena presión que le metieron le defensores de Hossana, para el segundo tiempo se lo vio más suelto. La dura falta sobre él abrió la brecha para el triunfo de Municipal. Campañón de este muy buen delantero que esperemos se quede por estas tierras un buen tiempo.

César Venegas: Un goleador de raza que esta tarde dejó su sello. Con un hattrick, Venegas se transformó en el goleador del la fase final con 6 tantos. Llegó al club con un sólo objetivo, el de marcar goles, y vaya que cumplió. Elegido como el mejor jugador de Municipal Iquique por los lectores de este medio, Venegas tiene todo un futuro por delante, esperemos que sea celeste. Felicitaciones.

Cristóbal Soto: Este año que recién pasó sin dudas que fue muy intenso para el payasito, pero de lo que nunca se podrá olvidar va ser esa corrida con la boca llena de gol y luego el festejo, ya patentado por él, trepado en el alambrado. Le tocó reemplazar al Pato Contreras y facturó. Esta vez el payasito sí pudo dedicarle un gol a su amigo Felipe Díaz.

Juan Farías: Con una excelente campaña en la fase regular Farías se ganó un lugar en el equipo, por su buen trato del balón y su impecable entrega. Los bajones anímicos le jugaron una mala pasada, pero hoy se sacó esa mufa de encima festejando el campeonato.


Juan Riquelme: Es el jugador que todo técnico quiere en su equipo, un titán del sector izquierdo, se hizo un festín con la defensa rival aprovechando la superioridad que tiene con su velocidad. Habilitó a Venegas, luego de una muy buena jugada, para la tercera conquista. Hoy demostró que está para Segunda.

No hay comentarios.: