lunes, enero 29, 2007

Con conflictos en la final Círculo Italiano se quedó con la copa

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

En una noche en la que primaron los problemas terminó el Open 2007, dejando como campeón a Círculo Italiano, que en la final se impuso ante Charly Boxing en un partido que se suspendió restando cinco minutos para que acabara.

La velada comenzó con la victoria de Ingeniería Integral en la disputa por el tercer puesto contra Comercial Cordano. Luis Fuenzalida fue la figura del encuentro, anotando los cinco goles de su equipo, completando 31 tantos en la competencia y asegurando así su título de goleador del campeonato.

Con el tercer puesto definido sólo quedaba la final. Antes del inicio del último cotejo del campeonato hubo problemas entre Charly Boxing y los organizadores, ya que argumentaban que ayer les habían dicho que la suspensión de Víctor Belaunde era sólo de un partido, por lo que podría estar en cancha para la final. Sin embargo la resolución oficial, de tres partidos de suspensión, se respetó y el “Belagol” no pudo jugar. Así comenzaba un partido lleno de polémicas.


El gran marco de público vio rápidamente ponerse en ventaja a Círculo Italiano, gracias al gol de camarín de Edson Puch, que luego ampliaría su ventaja hasta un 3 a 0 que tomaba de sorpresa al equipo de “Charlito” Villarroel. Los reclamos al arbitraje se escucharon desde el primer minuto, tanto de parte de los jugadores como desde las bancas de los equipos. Frente al marcador adverso en el segundo tiempo Charly Boxing buscó más los goles, llegando a descontar en dos oportunidades con goles de Rubel “Tata” Taucare.

Para el tercer tiempo los ánimos ya estaban calientes y ningún equipo quería que el otro se llevara la copa. Pasados los 7 minutos juego una jugada en el área de Círculo Italiano deja a Taucare derribado en el piso y se escuchó un leve pitazo del árbitro, que luego cobró falta a favor de los italianos, desatando las protestas de los jugadores y toda la banca de Charly Boxing, que reclamaban penal. Ante esta situación los árbitros suspendieron el partido hasta que se calmara el ambiente y se dieran las garantías para continuar el encuentro.

Por motivos de seguridad los organizadores llamaron a Carabineros, mientras que trataban de dialogar con los encargados de ambos equipos para reanudar la gran final. Quedando sólo cinco minutos en el reloj los organizadores querían que se continuara, pero el representante de Charly Boxing demandaba que el árbitro cobrara el penal. Los jueces no daban su brazo a torcer y el encargado decidió retirar a su equipo del partido, justo cuando llegó Carabineros luego de esperar media hora su presencia.

Finalmente se hizo la premiación, llevándose distinciones Luis Fuenzalida, de Ingeniería Integral, como goleador del campeonato; “Eche” Echeverría, arquero de Círculo Italiano, fue el arquero menos batido, y mejor jugador fue elegido Edson Puch, por sus goles en la final y su importancia en el equipo campeón. Sin el equipo de Charly Boxing presente, Ingeniería Integral recibió la copa del tercer lugar y luego Círculo Italiano recibió la preciada copa de campeón, para festejar con la fiel barra que los siguió durante toda la competencia.


Así finalizó la nueva versión del campeonato de fútbol playa, con problemas y altercados, pero dejando un nuevo campeón reinante, que sin duda volverá el próximo verano a reclamar su trono.

No hay comentarios.: