sábado, enero 13, 2007

Extensas jornadas tuvieron los dirigentes de Iquique

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl


Durante ocho horas estuvieron reunidos dirigentes de Municipal Iquique en la ANFP, para analizar las opciones, las deudas y el camino legal que más beneficie al plantel celeste.

Así confirmó el presidente de Municipal Iquique, Juan Carlos Vargas, en conversación telefónica con Fútbol Iquique, quien se encontraba en la ceremonia de premiación de Tercera División, donde se oficializó el ascenso a Primera B, en la ceremonia Iquique recibió dos trofeos, que pronto llegarán a la tierra de campeones.

En la reunión previa, en dependencias de la ANFP, no se dilucidó del todo el camino por el cual optará la dirigencia celeste, pero se inclinan por la de formar una corporación con la idea de mantener a la municipalidad como principal benefactor de la institución.
Lo cierto es que sin importar el camino que elijan, Iquique deberá asumir deudas que bordean los 85 millones de pesos, que se arrastran de Deportes Iquique, según palabras del presidente, son 44 millones y fracción en la ANFP y más de 40 millones en el Sifup.

Además aprovecharon de analizar todos los procesos legales que debe llevar a cabo la dirigencia para forma parte del fútbol profesional, sin embargo nada está resuelto aún y deberán continuar las reuniones. Vargas está a la espera de algunos documentos y la llegada a Santiago de los concejales Mauricio Soria y Arsenio Lozano, prevista para el día lunes, con el fin de capitalizar las exigencias de la ANFP.

Los dirigentes mañana se reunirán nuevamente en la ANFP, en Quilín, cerca de las diez de la mañana, para la reunión de cadetes a nivel nacional, donde asistirán, además de Vargas, Marcos Guerrero, Manuel Orellana y el delegado de Iquique, Guillermo Muñoz.


powered by ODEO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MODESTAMENTE ,,SI SE VAN A ASUMIR LAS DEUDAS ,,,ENTONCES ,,PORQUE NO REGRESAR EL NOMBR EORIGINAL QUE TIÑE D ECELESTE A IQUIQUE ,,,,CLUB DE DEPORTES IQUIQUE (CDI) ,,CREO QUE E SLO JUSTO SI SE VAN A ASUMIR LAS DEUDAS ,,, Y LAS DIVISONES INFERIORES PUEDEN SER MUNICIPAL IQUQIUE LOGRANDO ASI LA FUSION DE NOMBRES E IDENTIDAD TOTAL ,,ME PARECE ,,NO CREEN

Anónimo dijo...

si no hay otra forma lo mejor es volver con el nombre de CDI,como siempre y sumarse todos al club,pero tambien si se asumen las deudas k sean de acuerdo a donde se generaron si fueron en primera division habra k asumirlas cuando Iquique este jugando en primera division y si hay deudas en segunda division hay k pagar
pero no pagar 80 millones de la ANFP y el sifup.

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiii...volavamos al nombre original...yo conozco mucha gente que no ha querid ir al estadio porque no apoyan a la municipalidad actual, ellos creen que llendo al estadio apoyan de cierta manera a la municipalidad corrupta de hoy. Mejor volvamos a Deportes Iquique para que muchas mas gente se vuelva a identificar con este equipo.

Anónimo dijo...

muy malo encuentro esto ,entonces todos estos esfuerzos ,fueron en bano ,ya que cuando el equipo descendió sanchez había planteado la posibilidad que iquique se mantuviera en segunda era que tenía que pagar sus deudas y de esa forma el equipo ,no desaparecía por los problemas que tenía a fernadez vial y deportes talcahuano ,entonces de ser así no quedan dudas que tendría que volver el cdi ya muchos miembros estaban con las ganas que apareciera el cdi como corporacion deportes iquqiue ,lo que aún no entiendo ,porque esta nueva institución debe paga r deudas que están caducadas por los plazos fatales ,lo único que están consiguiendo con esto es que iquiuqe nuevamente retorne a la tercera división ya que jugará endeudado como costo fijo y eso no es nada agradable, entonces si esto es así ni el club de iberia pod´ría subir ,ya que deprtes iberiadesde santiago ,bio bio también dejó deudas millonarias ,si quieren crear normas y reglamentos para el fútbol profesional haguenlas pero iquique no tendría por ser un chivo espiatorio ...

Anónimo dijo...

la deuda hay que asumirla pero sin intereses y buscando formulas , por ejemplo el 5% d elo recaudado como local puede ser ,,, o quizas con publicidad estatica negociada por el SIFUT y la ANFP ya que ellos deben apoyar tambien , si algo que hagan aparte de pegarse los pansazos y viajes inutiles muchas veces ,,,, pero lo que si ,,, deberiamos volver al CDI sin dudas ,,, el retorno del DRAGON CLUB DE DEPORTES IQUIQUE

Anónimo dijo...

Ya me tiene hasta la tuza el comegato de Carlos Soto, x q cresta quiere tanto perjudicar a Iquique, corten su hueveo, si por culpa del paro q hicieron estos jugadores tuvimos q jugar la liguilla con juveniles y bajamos a 2da... Esto fue un notable abandono de labores, y ahora q nosotros solos salimos de todo esto nos siguen hueveando... Ojala y nunk vengas x aca Soto... no representas a nadie... siempre fuiste un mal jugador y peor dirigente.... andate a la misma mierda....

No le aguantemos wevas a estos centralistas y la ctm.... Yo creo q la unik forma de pagar esa deuda... es como dijo anteriormente una persona a traves de canjes.. publicitarios... unos 2 estaticos en el estadio ... de la sifup ... x unos 40 años... si quieren bien ... y si no igual

Anónimo dijo...

yes , el Sr Mcnicols es decente , yo creo que con publicidad estatica buscada por el SIFUT y la ANFP se puede bajar la deuda total , igual es una forma de pago , no hay que ser regodeones , pero igual el nombre debe volver CLUB DE DEPORTES IQUIQUE o CORPORACION DE DEPORTES IQUIQUE (CDI)

Anónimo dijo...

Рrostate Maѕsage Why Specіfically Bеneficial for Men Over 40Regаrdlеss of our age,
condition, ѕoftеn and hеal уοuг skin.
Did you ever cоnsidег using a hanԁ pгοstate massage or proviԁing the serνicе to
anοther peгson. That iѕ of coursе thе strеѕs.
In sοmе caseѕ, cаuse ԁisсomfort and soreness fοr couple of days, then mагketіng is the name οf the plасe bеing a common bawdу house οr sexual activity taking ρlace.



mу web-ѕitе - tantric massage london