miércoles, enero 31, 2007

El dragón emprende el vuelo

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl


A 25 días exactos del inicio del campeonato, Municipal Iquique comenzó su pretemporada, con la presencia de 19 jugadores que entrenaron en doble jornada a las 8:30 y a las 17:00 horas bajo la atenta mirada de Jaime Carreño.

Lo llamativo fue la ausencia a primera hora del preparador físico Cristian Bugueño, quien según declaraciones de Sammy Murillo había llegado a pleno acuerdo ayer por la tarde. Esto fue desmentido por el propio Cristian Bugueño, quien llegó por el Tierra de Campeones a media mañana y confirmó haber llegado a acuerdo después de un llamado del presidente Juan Carlos Vargas, durante la mañana de hoy.

Quienes realizaron los primeros trabajos de pretemporada ante un inclemente sol fueron: Sebastián Marchant, Felipe Díaz, Juan Riquelme, Patricio Contreras, Edson Puch, Juan Farías, Sebastián Bolívar, Andrés Carrasco, Miguel Chamorro, Claudio Isla, Cristóbal Soto, Andrés Ceballos, Michael Soto, Dixon Ahumada, Pierre Soudre y Javier Bolados, a quienes se sumaron los jugadores que están a prueba, el arquero norteamericano Daniel Kennedy y Mario Salas, un iquiqueño que jugó gran parte de su carrera en Arica y desde el 2001 militaba en la liga de Indonesia.

Jaime Carreño se encargó de arengar a los jugadores y hacerles sentir su condición de futbolistas profesionales, además de medir la condición física de cada uno. Entre los trabajos realizados, trotaron largo tiempo en varias rondas al borde del campo de juego y realizaron flexiones y abdominales. De ahora en más falta completar el plantel, para ello se realizarán pruebas a los jugadores interesados los días viernes y sábado a las 16:00 horas en el Tierra de Campeones, para medirlos en cancha, como afirmó Carreño.

Una noticia que alegrara tanto a la hinchada, como al cuerpo técnico es la confirmación del goleador celeste, César Venegas, quien hace pocos minutos en conversación telefónica con Fútbol Iquique, confirmó haber llegado a un acuerdo pleno durante la tarde y el lunes llegará a esta tierra de campeones para unirse al resto del plantel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena por fin comenzaron los entrenamientos, era necesario que los jugadores y la directiva solucionaran rapido los inconvenientes para evitar todo tipo de conflictos posteriores, ahora que ya está lista la llegada de nuestro goleador, sería bueno saber si Sebastian Campos y Patrick Rojas serán parte de este glorioso Iquique, pensando que Leo Contreras seguira formando parte del plantel despues de la operación, lo mismo saber si Ruben Taucare, Fica,Belaunde serán jugadores del Muni 2007, y a la vez saber que tipo de jugadores son los que el Profe estaría pidiendo pensando que los que están ya los conoce.

Anónimo dijo...

¿Ése será el plantel definitivo para el 2007?

Ojalá que no, porque todos queremos permanecer en el fútbol profesional.

Faltan -a lo más- unos 5 refuerzos de categoría, de experiencia y conocimiento del fútbol de ascenso.

Los muchachos necesitan de los experimentados a su lado. Un 90% del plantel no conoce el fútbol profesional. Son jóvenes, tienen harto corzazón y algunos son bastante talentosos. Pero se necesitan futbolistas profesionales con bagaje para no pasar otra zozobra.

Suerte y buenos deseos para todos.
Ojalá los jóvenes asuman este desafío y se conviertan en verdaderos profesionales.

Lo mismo para el equipo de "Fútbol Iquique", para que sus comentarios sean rigurosos y objetivos. Es legítimo apoyar al equipo a través de la cobertura que da el medio, pero la información no debe estar teñida con tintes grises porque el sensacionalismo o la omisión de información perjudica y daña al lector.

¡Exitoso 2007!

Anónimo dijo...

Hablando de sensacionalismo por favor señor, de que estamos hablando, seguro que usted hablo de sensacionalismo cuando Iquique perdió con la Uta, en el campeonato de apertura, no confunda un equipo profesional como los que hoy por hoy han participado en el futbol nacional con un plantel que se forma a base de la consecuencia el trabajo el amor propio ya basta de minorizar el esfuerzo de lo que se hace en Iquique ya basta de seguir cagandonos la existencia entre nosotros, o acaso sus opiniones las escucha en Radio Bravissima?, o es amigo de los mismos que nos bajaron a tercera, todos sabemos y nadie ha negado que se debe reforzar el equipo, pero ojo no insistamos en que los muchachos serán o no capaces de afrontar la carrera profesional, no nos matemos el proyecto cuando este sueña por grandes cosas, y no sea tan osado de criticar a los que por primera vez han hecho algo sin doble sentido en esta ciudad, fuerza Iquique, fuerza futbol iquique ya que con este proyecto ha permitido acercar a mucha gente, y lo que es mas comprometer la unión de todo un pueblo...

Iquique Rumbo a la A.

Anónimo dijo...

en la cancha se ven los gallos iquique fue el equipo al q le hicieron menos goles y fue el q mas goles hizo solo queda esperar como nos va este año y nada mas los cabros demostraran q tienen hambre de triunfar y lo demostraran en la cancha eso no mas se q vamos a estar dando la pelea alla arriba

Anónimo dijo...

Insisto alguien sabe que pasa con Patrick Rojas y Sebastian Campos, porfavor muchachos de Futbol Iquique, averiguen la situación de dos jugadores fundamentales en el plantel, recuerden que cuando no estaba dixon, estaba patrick, lo mismo por el caso del Seba, son jugadores que ya demostraron sus capacidades, fuerza Iquique rumbo a la A.

Anónimo dijo...

x lo q supe el unico "cortado" fue Patrick Rojas... razones ... no se .. desconocidas...

Anónimo dijo...

cabe hacer notar que muchos de los jugadores que ascendieron al equipo al profesionalismo , etsaban formandose bajo el alero de Deportes Iquique , ademas algunos salieron de la ciudad y tubieron contacto con equipos d eprimera y segunda division ,por lo cual creo que experiencia hay o al menos es un medio conocido para muchos de lso muchachos , ya saben a que van dicho de otra manera, y si hay algo que distingue a estos muchachos de otras generaciones es que tienen ganas de surgir , vi muchos partidos y se notaba los delanteros eran los primeros defenzas y los defenzas en momentos eran los patriarcas de cada ataque ,,, osea modelo iquique de los 80 estilo pipi carreño , fuerza muchachos ,,, donde si hay que poner enfasis es el tema dirigentes ,,, aun no hay publicvamente un balance de la gestion 2006 y hacia atras ,,, o acaso no viene la S.A. donde se pueden comprar acciones y demas osea invertir dinero pero ..... ¿sera rentable? ¿como comparo? ,,simplemente balances ,,, si quien invierte money a cambio d enada ???? ese es el talon de quiles hoy por hoy en el equipo ,,,, saludos a toda la familia celeste