jueves, enero 11, 2007

Directivos se reunieron para analizar el futuro de Municipal Iquique

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

El campeón ya alzó su copa e Iquique por fin está de vuelta en el fútbol profesional. Se ha cumplido un proceso y ahora hay mucho por hacer, es una nueva etapa que se viene de golpe y hay que tomar decisiones que determinarán el futuro de la institución celeste.

Ayer a las 20:00 horas se reunió la directiva iquiqueña, con la intención de definir el itinerario y dilucidar consultas respeto al viaje que realizarán este fin de semana, donde tienen bastantes actividades en Santiago y Viña Del Mar. Otro de los puntos importantes a discutir fue el camino legal que tomará Iquique, si se constituye como Sociedad Anónima o como una Corporación. La segunda opción asegura la continuidad del municipio en la dirección de la escuadra celeste, sin embargo el presidente, Juan Carlos Vargas, un vez finalizada la reunión pasada las 23:30 afirmó que, según lo que tiene entendido, Iquique debe constituirse como sociedad anónima, pero nada está claro hasta el día viernes, cuando se reunirá con el presidente electo de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls y el abogado de la institución, para aclarar los pasos a seguir de aquí en más para Iquique.

Hizo hincapié también en aclarar que aún no existe una lista de los elegidos por Carreño para vestir la celeste, a raíz de la publicación en la sección de deportes del diario La Estrella, donde entregan una lista de jugadores, que habría sido la lista de los gladiadores que quiere Jaime Carreño para conformar el equipo, además de un preacuerdo y posibles contrataciones, lo cual según declaraciones de Juan Carlos Vargas son sólo suposiciones y están lejos de la verdad.

También adelantó que en una conversación que sostuvo ayer con los Gerentes máximos del Casino, fueron claros en que quieren seguir junto al equipo y si todo marcha sin problemas en la conversación que sostendrá Vargas en Santiago para definir el aporte, se espera un incremento del millón de pesos que entregaban hasta la fecha, a treinta millones de pesos, con la inclusión de un miembro en la directiva.

Además afirmó que han definido una comisión conformada por Arsenio Lozano, Jorge López y Miguel Daponte, quienes se encargarán de realizar las negociaciones con los jugadores que pida Carreño para la campaña 2007, esperando tener el listado del técnico hoy pasado el medio día.

Dentro del itinerario del fin de semana, este viernes algunos miembros de la directiva se reunirán en la mañana con el presidente de la ANFP, en la tarde se desplazarán para reunirse con los directivos de la Tercera División para oficializar el ascenso, ya para el día sábado participarán en una reunión de cadetes a nivel nacional y el lunes, se reunirán en Viña del Mar todos los presidentes del fútbol profesional. Un ajetreado panorama que definirá el futuro cercano de los celestes.

También el presidente aprovechó para hacer una invitación a los privados que quieran aportar y embarcarse en la misión de sacar Iquique adelante y de hacer de Iquique una institución que crezca día a día.



powered by ODEO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

>> ojala se hagan wenas gestiones, osea debe de ser asi, confiamos en los dirigentes
aguante iquique!!!

Anónimo dijo...

mas unido que nunca debemos remar todos para que este nuevo proyecto salga a delante y de sus frutos ...

corporación o sociedad anonima igual debemos apoyar a los dragones celestes ...

Anónimo dijo...

tal parece que lo de la sociedad anonima sería el camino correcto ,espero que ingrese gente honorable en la dirigencia y veamos este asunto como una responsabilidad social ..ya no queremos volver al fútbol amateur ,¡lo hemos pasado muy mal con insultos y descaros !..

sres dirigentes si es el camino correcto fundar una institución de sociedad anonima ,tambien pensemos en la efervescencia de la hinchada ,y los invito a escuchar algunas sugerencias hoy en dia el iquiqueño en general está muy entusiamado con el retorno al fútbol profesional ,asi lo ven los hinchas que participan en otros foro como iquique deportes´, furia celeste los invito a participar para que escuchen a los hinchas ,queremos la boya y el dragón en la insignia de este nuevo municipal iquique un nuevo dragón que hasta hace 4 año agonizaba ,y que ahora ruge ,vuela y muestra sus garras ...

agradecería si fuera posible que esta carta llegue a los dirigentes.

somos de la tierra de campeones ,somos iquiqeños y somos los dragones .. un saludo para los amigos de fútboliquique por su lindo sitio y que dan a conocer con un periodismo serio la realidad y el acontecer del fútbol iquiqueño

muchas gracias por esta oportunidad que nos dan para opinar...

chao saludos

dragonino un hincha