domingo, enero 14, 2007

Comenzó el open de fútbol playa

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl

Nuevamente Jorge Venegas y su grupo de amigos dijeron presente en las arenas de Playa Brava con la segunda versión del campeonato de fútbol playa, que en esta ocasión cuenta con la participación de veinticinco equipos. Esto significa que se aumentó el cupo de participantes ya que el año pasado participaron veinte.

Ayer se jugó la primera fecha de este apasionante torneo en donde los encargados de dar el puntapié inicial fueron los representativos de Pablo Neruda y La Verde Amarella, los primeros se impusieron por seis tantos a cinco, en un vibrante partido en donde se repartieron palo por palo durante todo el encuentro. Los goles para Pablo Neruda fueron obra de Freddy Álvarez, en cuatro ocasiones, y Luís Salinas en dos. Los tantos de Pierre Soudre, en tres oportunidades, Oscar Videla y Arsenio, el bebé, Lozano, no fueron suficientes para poder sumar puntos en este campeonato.


Quien también hacia su presentación en la noche inaugural era el campeón reinante del fútbol playa, Charly Boxin, frente al quinteto de Academia. Con Charlito Villaroel como siempre de DT, la aplanadora amarilla sumó nuevos refuerzos: Sebastián Marchant, Miguel Chamorro, José Miguel Milla participaron y apoyaron al joven DT en esta ocasión. Recordemos que en este equipo también están Víctor Belaunde, goleador del torneo pasado, Francisco Fuenzalida, jugador de Alto Hospicio, y Michael Soto.

Con un amplio marcador de siete tantos a tres la aplanadora se impuso a los académicos. Los goles fueron convertidos por Miguel Chamorro y el “diablo” Milla en dos ocasiones cada uno, también anotaron Sebastián Marchant, Víctor Belaunde y Francisco Fuenzalida. Descontaron para la Academia Gonzalo Martin, el Chapulín Naves y Walter Kenfe.

El torneo se extenderá hasta el día 26 de enero y los cotejos comienzan a disputarse a partir de la 19:45 horas, se hace una invitación a la familia paraa que se acerque a presenciar los partidos de fútbol playa, que ya se convirtieron en un clásico del verano iquiqueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se vayan a lesionar no más los weoncitos que se viene el torneo de primera b

recuerden iqq campeon