martes, enero 02, 2007

Año nuevo con gusto a poco

Carlos Rivadeneira
rivadeneira@futboliquique.cl

Municipal Iquique viajó a Los Angeles con la firme convicción de llevar el campeonato a su tierra, pero con lo que no contaba el cuadro celeste era la gran hostilidad que encontraría en las tierras sureñas. Con cerca de 4 mil espectadores en las galerías, el ambiente se volvió tenso desde el primer minuto.

Cuando corría el minuto 14 del primer tiempo Iberia consiguió lo que buscaba, amargarle la fiesta al puntero. Iquique se fue con todo arriba, tratando de encontrar el gol del empate. Entre patadas y empujones los celestes no encontraban su juego habitual y recurrían al pelotazo en busca de César Venegas o de Patricio Contreras. Mientras que el cuadro angelino no hacía más que tocar y tocar, para no arriesgar el marcador que lo dejaba todavía vivo y con remotas chances de llegar a la última fecha peleando el ascenso.

Era de esperar que los dirigidos por Jaime Carreño entraran con todo en busca de la gloria en el segundo tiempo. Lo demostró así cuando, terminando el primer tiempo, ingresó Cristóbal “Payaso” Soto para tener mayor peso ofensivo, sacrificando a un volante como Juan Farías. Municipal lo tuvo ahí. Cerca de los 20 minutos Claudio Isla se encuentra en el segundo palo con un centro de Michael Soto. Claudio queda solo en diagonal a la portería, remata y justo salva en la línea un hombre de Iberia.

Luego a Iquique se le empezó a aclarar el panorama cuando fue expulsado uno de los laterales de Iberia. De ahí en más Iquique fue a buscar con todo el empate, el cual estuvo a punto de caer tras un error en la zaga sureña que dejó solo, pero con muy poco ángulo para disparar, a César Venegas, que remató y la pelota se fue por un costado del arco.

Los siguientes minutos fueron de puro empuje y de poco fútbol. Municipal no tuvo la claridad que nos tiene acostumbrados, pero no por ellos sino porque los iberianos se metieron atrás, aplicando la vieja técnica del murciélago, todos colgados del travesaño.

Fin del partido y las caras largas de los celestes se repartían en el campo, la desazón de no haber podido cerrar el campeonato en esta fecha se sentía en el aire. Querían pasar un año nuevo un poco más tranquilos, querían darse ese gustito que se dan pocos, pasar el año como los mejores de un campeonato. No se pudo, pero la consigna de cada jugador es terminar con esto en casa y así gritar campeón y profesional

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado fabian creo tus comentarios no son certeros:
1.- La cantidad de publico en el estadio 1800 Personas
2.- el expulsado fue claudio Saavedra, Mediocampista y no lateral, m. Iquique no tuvo caso oportunidades , alvo un cuasi autogol, en una desinteligencia entre sanchez y Pacheco ademas Iberia jamas se refugio por el contrario insistio en el ataque, Iberia estuvo mas cerca de aumentar el marcador que Iquique de empatar.
3.- la gente en la tribuna que se quedo al termino del encuentro solo
grito canticos en respuesta a que el sentimiento que nos embarga pues Iquique sus triunfos no han sido muy claros, penales, sobretiempos, cobros dudosos dan que pensar a todo el resto aun mas
la prepotencia conque llegaronj dirigentes de Iquique entre ellos varios Concejiles de vuestra zona que creian ser autoridades aca, dando ordenes, aca todo estaba ordenado, pero el show lo comenzaron vuestros dirigentes, pues la dirigencia de Iberia tenia planificado con carabineros la salida inmediata de la cancha de vuestros jugadores, empataran, ganaran o perdieran, pero lamentablemente algun dirigente vuestro ordeno no sacar los jugadores enseguida y se expusieron
a los canticos de la tribuna,las excusas por el desadaptado que pateo piedras al borde del tunel de ingreso ( fue repelido por carabineros y quedo con contusiones por el maltrato de carabineros, lente quebrados, y luxacion de mandibula)lamentable.
pero creo que el show lño montaron vuestros dirigentes ademas que los muchachos de vuestro equipo entraron muy disminuidos en el primer y segundo Tiempo, creo la presion de conseguir un punto, tuvieron una mala noche, a nosotros nos ocurrio con Instituto, ellos nos ganaron 1 X 0 y mira que a ellos fue con 6000 personas y no ocurrio nada ni una piedra, ni un solo problema, lo otro es absolutamnet falso lo de las agresiones a 2 hinchas de Iquique que en el diario estrella de Iquique aparece nunca ocurrio, nunca llego carabineros, ni siquiera tuvieron idea, y es tan facil de averiguar con un solo llamado al 043/ 311007 fono de la 1 era Comisaria de Los ANgeles, no hay absolutamente nada , mal se les puede haber impedido el acceso al partido y la idea de salir en el carro de carabineros la dieron vuestros Dirigentes, los que nos quedamos en el camarin posterior vimos con incredulidad este show, ya que no habia nadie en las afueras, ahora la claridad dirigencial debiera venir de los dirigentes nacionales de tercera que compartieron con los dirigentes de vuestro Club en el dia anterior enel centro epañol de Chillan hasta altas horas de la Noche ( me imagino con cargo Municipal) como ves con todo eso y otras- cosillas la cosa no se ve muy clara al menos aca en el sur no
ademas que la suspencion de vuestro estadio nada tuvo que ver Iberia.

saludos.
Un Iberiano con el corazon y las manos limpias

Anónimo dijo...

en serio las tienes limpias jajajaja no mientas es verdad lo de la agresion no trates de tapar el sol con un dedo yo te puedo decir que eso ocurrio no sea falso las manos limpias me da risaaaaaa jajajajajajaja no trates de tapar como te digo el sol con un dedo pobres tipos no saben perder por que a la larga saben que quedaran en tercera y nosotros ganaremos es asi saben que subiremos y tienen esa inpotencia, de que todo esta arreglado? de que me hablas mira si me hablas del penal puede ser te lo admito pero de ahi en adelante arreglado? de que estamos hablando hablas de resentido por que todos ustedes estan resentidos mira no es culpa de nosotros entiende es de tu equipo que no supo hacer bien las cosas eso es todo en todo caso fea la actitud con iquique no me digas que solo fueron canticosssssssss por que los hinchas se metieron a la cancha se metieronnnnnn o eres ciegos o no fuiste al partido se metieron a pegarle a los jugadores mira no salgas con cosas que no vienen al caso en fin mejor por una parte que hayan perdido por que asi no ubiesen podido dar la vuelta con la gente tan baja de ese digamosle estadio por que no me diags que eso es un estadio jajajaja sorry pero es cierto pero como te dije mejor por una parte por que aqui daremos la vuelta con toda nuestra gente a estadio lleno con mas de 13 mil personas y iquique entero celebrando el triunfo ok bueno que le vaya bien no mas el proximo año y ojala puedan subir mira que este año nos toca a nosotros jajajjaa
bueno chauuu...

dragon de corazon con garra y la celeste siempre la cuido con amor... yo un hincha

iquiqueño 100%

Anónimo dijo...

Compadre, hay u nerror en tus estimaciones, no fueron 4000 personas, fueron 1900 personas que estaban en el estadio, esto lo hago para que la gente que lee el blog sepa que los de Iberia no tienen mucha hinchada, y lo unico que hicieron ese dia fue insultarnos a nosotros el publico y a los jugadores...bueno eso..saludos

Anónimo dijo...

QUe mentiroso y charcha el comentario del Iberiano...lo jugadores no podian salir de la cancha por que les tiraban piedras cobardemente, los sacaron en el bus policial por que carabineros lo dispuso asi, por que habian matones fuera esperando apedrear el bus de municipal iquique..no me vengas co nesas mentiras, el primer tiempo iquique lo jugo mal, estamos claros...el segundo tiempo iberia se canso 100%, iquique tuvo 3 pelotas de gol, te las describo (yo estuve en el partido wueon asi que no vengas con mentiras):
1.- Desborde pase al medio y aparece Islas por la derecha y SOLO en vez de enganchar remato al arco y uno de Iberia se lanzo y alcanzo a sacar la pelota.
2.- Un remate de Michael Soto un zurdazo de 28 metros mas menos, que el arquero de iberia alcanzo a sacar de la linea.
3.- La mas clara un error del defensa con el arquero, y venegas guapio y le pego sin mirar al arco, y la pelota se fue cerquita del palo izquierdo...y qcual casi autogol por favor??? no seas mentiroso huaso, no vengas a decir mentiras por el blog, y a hacerte la mosquita muerta hablando por aca..por que hubieron iquiqueños en el estadio igual que tu...y yo estuve allí para saber bien como nos trataron, no s tiraron piedras a nosotros y a los jugadores, y nosotros en ningun momento los insultamos o algo por estilo..Adios..

Anónimo dijo...

iberiano


se hacen los choros porke iquique nunca mas se enfrentara a iberia
nos vamos a segunda


fracasaos culiaos!!





los tatas de la C


dan pena....



vengan a ikike a un amistoso xD

los matamos a las vacas culias!!


ke ladrones vacas culias! si aqui le dan pega a todos estos huasos culiaos!