domingo, marzo 11, 2007

San Luis, el invitado de piedra

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl


Con un categórico tres a cero, San Luis venció a Municipal Iquique y se llevó los tres puntos a Quillota, acrecentando el mal comienzo de los celestes y la necesidad que tiene Iquique de un conductor, un armador que maneje el equipo.

Municipal Iquique salió al campo de juego con la ilusión de enmendar la goleada y volver a los abrazos, Jaime Carreño que observaba desde la tribuna, formó un 3-4-3 con Daniel Kennedy en portería, en defensa Andrés Carrasco, Sebastián Marchant y Rubén Taucare, en contención Sebastián Bolívar y Nelson Arriaza, por la derecha Felipe Díaz y por Izquierda Michael Soto, de enganche Patricio Contreras y en punta Edson Puch y César Venegas.

San Luis de Quillota, bajo la dirección técnica de Mauricio Riffo, formó con Cristian Traversa, Felipe Salinas, Patricio Oyanedel, Eduardo Sepúlveda, Nelson Rebolledo, Sergio Moreno, Pablo Rosales, Rafael Zeledón, Miguel Ángel Castillo, Luís Reinoso y Rodrigo Soto.

Pasadas las 22:00 el juez del encuentro Braulio Arenas dio el pitazo inicial, desde el primer minuto Iquique salió con todo, pero el ímpetu de anotar, de conseguir ese gol tempranero que ponga la calma, provocó que errara un par de ocasiones generadas por desbordes y centro atrás de Edson Puch, que no conectó César Venegas y luego la misma jugada calcada con Venegas que pone el pase atrás y Patricio Contreras no alcanza a conectar. Con tranquilidad los canarios aguantaron la embestida celeste y de a poco equilibraron el encuentro, se generaron una llegada que terminó en un tiro esquinado abajo que detuvo con una mano Kennedy, ganándose los primeros aplausos de la hinchada.

Luego el partido se trasladó al medio campo con bastantes imprecisiones de ambos cuadros, con escaso control del juego y esporádicas llegadas sin peligro hasta los 37 minutos, cuando Luis Reinoso conecta un centro a media altura desde la izquierda batiendo al portero, desnivelando el marcador y poniendo la incertidumbre en el Tierra de Campeones.

Antes de terminar la primera parte Iquique se generó algunas llegadas, en la más clara César Venegas conecta un cabezazo que detiene el portero canario en la línea, sin embargo se fueron al descanso en desventaja.

Para la segunda parte, Jaime Carreño mandó dos nuevas caras al campo de juego, Juan Riquelme reemplazó a Michael Soto y Víctor Belaunde, que fue en punta, a Patricio Contreras, recostándose Edson Puch de enganche.

Salieron como dragón herido, con hambre de venganza y reivindicación ante el público, los primeros minutos se jugaron en el arco rival, al ritmo de los cánticos de la Furia que alentaba desde atrás, con repetidas llegadas que no lograron concretar, donde faltó la última puntada, faltó tranquilidad y el manejo de un 10 con experiencia.

Aprovechando la desesperación de Iquique por conseguir el empate, San Luis generó a los 55 minutos un contragolpe que terminó en el pecho de Rodrigo Soto, que controla y manda un bombazo al ángulo inatajable para Kennedy que voló infructuosamente.

Lo que vino después fue la desesperación de Iquique por conseguir el descuento, con pelotazos frontales que no rendían frutos que se alternaban con los centros sin intención que eran repelidos por la defensa o el portero constantemente.

A los 60 minutos ingresó Sebastián Karl por Nelson Arriaza de discreto cometido. Con la modificación Sebastián Karl se posicionó por la derecha y Felipe Díaz se recostó al mediocampo, sin embargo nada rindió frutos e Iquique no pudo concretar. La desesperación a medida que pasaban los minutos se acrecentaba y todo Iquique buscaba el descuento cuando de contra nuevamente San Luis a los 87 minutos puso la lápida al partido, con una jugada calcada al primer gol, repite Luís Reinoso, poniendo el tres a cero.

Al analizar el momento de un equipo después de una o dos derrotas consecutivas, es imposible no caer en la crítica y recalcar los errores sobre las virtudes, por ser los primeros bastante más evidentes en las derrotas.

La noche del sábado para Iquique fue nefasta, nadie esperaba que San Luis ganara y menos por un marcador tan amplio, fue nefasta en el sentido en que esta derrota se potencia con la del pasado sábado, con marcadores abultados y es preocupante porque Iquique no jugó mal, sin duda que tampoco jugó bien, pero pecó de inocente y San Luis que vino a especular, a mantener el cero en su arco y ver si salía de contra, concretaron tres veces, fueron certeros y merecidamente se llevan los tres puntos. Iquique pecó de inocente, luchó, puso ganas y garra, pero le convirtieron y le manejaron el partido, en su cancha, no se pudo reponer, fueron presa de la desesperación y se pone el camino cuesta arriba.

Nada está perdido, queda mucho campeonato y a Iquique le está tocando pagar el noviciado, es probable que vuelva a ocurrir, sin embargo, es claro que falta un poco de experiencia, que de a poco van a ir ganando los jóvenes que son el grueso del plantel, tal vez la inclusión de Marcelo Pariz, que viajó hoy a Uruguay a buscar su pase, le dé un poco más de consistencia en el medio campo y de una vez enmienden el rumbo Carreño y sus dirigidos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos iquique,hay que seguir poniedole.saludos a la barra incondicional que apoyo al equipo durante los 90 minutos.hay que apoyar a los cabros jovenes.
DALE DRAGON DE CORAZON.

Anónimo dijo...

VAMOS MIERDAAAA,, SIN AFLOJAR A SEGUIR PONIENDOLE CONTODO ,,,SI SALIMOS DE ESTA NADIE NOS PARA ,,, VAMOS MUCHACHOS , FUERZA , GARRA Y CORAZON ,,, Y LOS QUE CRITICAN A LA CTM ,,, HAY QUE CONSTRUIR , SE PERDIO UN PARTIDO MAS SOLAMENTE ,, LO QUE SI QUEREMOS QUE LA HINCHADA CANTE HASTA EL FINAL Y LOS MUCHACHOS MOJEN LA CELESTE ,,,, ESE ES EL JUEGO IQUIQUEÑO ,,LOS QUE NO LA MOJEN FUERA ASI D ESIMPLE Y SI LA MOJAN LOS APLAUSOS DE RECONOCIMIENTO IGUAL VAN ,,, DALE DRAGONNNNNNNN ,,,,,CELESTE HASTA LA MUERTE

Anónimo dijo...

carreño aweonao estay dejando la pura caga porq no jugo felipe diaz de contencion como el primer partido porq poni a ese wn malo de arriaza por la chucha poni a bolivar dando pases si bolivar da puros pases malos wn porq no atacar con juanito riquelme y poni a michael soto esta la pura caga en el medio campo wn puta q da rabia q los jugadores tengan q pagar el pato , venegas ayer no hizo nada corre y corre pobre cabro como va a hacer algo si no le dan pases tiene q haber alguien q alimente porq no pusiste a farias por el pato contreras o porq no por bolivar juega al atake weon no seai raton por tu culpa nos haci pasar verguenza en el estadio, ojala pudiera leer esto ese weon de carreño q esta dejando la pura caga con sus nuevas tacticas

Anónimo dijo...

VAMOS WN... GANAMOS AL VIAL DE VISITA Y NO HA PASADO NADA....WN...JUGAMOS MAL... PERO NO SEAN WEONES NO PESQUEN A LOS WEONES VENENOSOS DE LA PRENSA Y ESOS PSEUDOHINCHAS... HIENAS CULIAS Q LO UNICO Q QUIEREN ES AMARILLISMO PARA VENDER SUS CAGAS DE DIARIOS Y PROGRAMAS... Y HACERSE CARGO DEL CLUB.... Y A LOS WNS QUE SE RETIRARON DEL ESTADIO CUANDO HIZO EL 3ER GOL SAN LUIS... Q NO VAYAN MAS AL ESTADIO... Q SE QUEDEN EN SU CASA VIENDO EL CDF... Y Q SE HAGAN HINCHA DE UN EQUIPO DE SANTIAGO... WNS FLAITES... SIN IDENTIDAD

VAMOS IQUIQUE CHE' MI MARE'

Anónimo dijo...

No es por defender a Kennedy pero en el segundo gol no tuvo nada que hacer, la pelota fue muy fuerte y en todo el angulo, imposible de llegar.

El equipo en general no anduvo bien, algunos jugadores bajos y otros Muy bajos (eso tambien es un poco culpa del tecnico quien es el que los ordena en la cancha), pero con garra y el apoyo de los iquiqueños (de la gente que No se va cuando faltan 5 minutos para que termine el partido esos mejor que no vengan al estadio) se puede revertir esta situacion, hay que tener confianza, es un equipo joven, creo que les falta ser un poco mas Mañosos y Malintencionados de vez en cuando.

Suerte en Concepcion, y si no se consigue un buen resultado, no importa, sera aca frente a San Felipe, o si no, cuando llegue el momento. Recuerden que ningun equipo de 2da division ha sido campeon de una Copa Intercontinental ni nada por el estilo, por lo general son equipos compuestos por jugadores que en sus vidas no le han ganado a nadie! y que vienen en el descenso de sus carreras!... A no temerle a nadie jovenes Dragones que ustedes pueden!!!