viernes, marzo 09, 2007

Avanza en su recuperación

Fernando Perucci H.
fperucci@futboliquique.cl

A un poco más de un mes de su operación de meniscos, Leonel Contreras ha vuelto por el Tierra de Campeones. Con una manifiesta inflamación en la rodilla el “coco” trabaja con ganas en su recuperación, para estar pronto en la chancha.

El 30 de enero fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Olmedo Valencia, quien, como afirma Mario Cejas, además del problema de meniscos en la rodilla derecha, encontró un problema en la zona cartilaginosa de ese sector de la rodilla.

La terapia en un principio consistió en trabajos en clínica para fortalecer la musculatura, la segunda etapa en trabajos más activos en máquinas y la tercera etapa, en la cual se encuentra actualmente, con trabajos en cancha que consisten en pequeños trotes que van incrementándose día a día de a cuerdo a su tolerancia, como aseguró Mario Cejas quinesiólogo del plantel. Al finalizar la semana el “coco” será sometido a evaluación para comenzar una nueva etapa a partir de la próxima semana, enfocada en conseguir una condición física preeliminar, para luego trabajar con el preparador físico en un nivel más intenso y competitivo. Esto, asegura el quinesiólogo celeste, va a depender de cómo Contreras responda a la exigencia.

Mario Cejas aclara que la vuelta de Leonel Contreras a las prácticas normales se podría haber realizado en dos semanas más, sin embargo como además tiene un problema del cartílago, el quinesiólogo afirma “prefiero hacer el trabajo un poco más lento, porque ese problemita si no es trabajado en forma más minuciosa puede presentar problemas mucho mayores que lo pueden dejar incluso sin poder jugar más adelante”

Por su lado Leo Contreras sabe que tiene que estar tranquilo a pesar de que a veces, como dice, lo mata la ansiedad, ahí es cuando Mario Cejas lo controla.

Sin duda que el periodo post operatorio para un deportista nunca es fácil y para Contreras no ha sido distinto, afirma “este periodo ha sido con pena por estar fuera, no con mis compañeros, pero estoy bien y ahora tratar de hacer las cosas bien”.

Si todo resulta como debería, en un poco más de un mes Leonel Contreras podría estar entrenando normalmente con el plantel, para obtener una condición física competitiva y ser una opción para Jaime Carreño en el medio campo.

No hay comentarios.: