domingo, marzo 25, 2007

UNAP suma de a tres ante San Marcos

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl



Con el pie derecho comenzó su participación en el torneo de Tercera División el equipo de la Universidad Arturo Prat, al imponerse por la cuenta mínima ante el combinado de San Marcos de Arica, frente a un centenar de hinchas que se hicieron presentes en el Tierra de Campeones.

La UNAP formó con: Pablo Rodríguez en portería, Ignacio Ponce, Exequiel Tello, Patricio Galaz, Patrick Rojas, Sergio Argote, Jonathan Liefoc, Mauricio Abarca, Julio Rivera, Ramón Molina y Eduardo Medalla (C).

Las pretensiones de los pupilos de Ramón Estay eran de quedarse con los tres puntos, que son fundamentales, en la parte anímica. En el debut de los universitarios se vio una UNAP decidida a no ceder ningún espacio en la cancha y de movida le metió presión a los ariqueños. Así fue como a los doce minutos de juego, luego de un centro de Julio Rivera, Ramón Molina se anticipa al meta Cristián Romo para poner el tanto que a la postre le daría los primeros tres puntos al equipo de Ramón.

Si bien el debut fue auspicioso, el encuentro dejó algunas dudas en lo táctico que el cuerpo técnico no debe dejar escapar. Las pelotas aéreas fueron un dolor de cabeza, tanto para el hombre de punta, como para los de contención, la UNAP no pudo ganar de aire y eso ayudó al conjunto de San Marcos a dominar el juego en gran parte del partido. Pero la garra de los universitarios, sumado a su orden en el campo, pudo contener los embates de los dirigidos por Miguel Alegre.

Un párrafo aparte tiene el arquero de la UNAP, Pablo Rodríguez, el cual tuvo una buena tarde y respondió cuando la ocasión así lo ameritó. La más clara fue cerca de los veintiséis minutos del complemento cuando le sacó un disparo a quemarropa, volando de palo a palo, a Leandro Opazo, evitando la caída de su valla. Por su actuación el cancerbero fue la figura del partido.

Con este triunfo la UNAP quedó tercera en la tabla de la Zona Norte, con un encuentro menos. La zona está liderada por Alto Hospicio y Revisora Ormazábal de Antofagasta con cuatro unidades, éste último será el siguiente rival del equipo de Ramón los cuales, se enfrentarán el próximo 1 de abril.

No hay comentarios.: