martes, marzo 06, 2007

Después de la derrota, viene la calma

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

En el Tierra de Campeones se lo toman al pie de la letra, Jaime Carreño y sus dirigidos están tranquilos, asumen la derrota, lo toman como aprendizaje y saben que el nivel celeste es mayor al mostrado el pasado sábado.

Para Jaime Carreño, el equipo fue intimidado por los golpes, la mala intención y la permisividad del árbitro. Asume su responsabilidad frente al planteamiento ofensivo del encuentro, donde dispuso tres delanteros, tridente que no rindió frutos. Entiende que faltó un poco de concentración o cierta viveza para jugar el partido. Sin embargo no hay preocupación en sus palabras, lo toma con tranquilidad e incluso afirmó “a lo mejor perder es bueno”.

La única crítica que hace Carreño del cometido de sus jugadores es que cuando quedaron en contra en el marcador perdieron la capacidad de lucha y eso es algo que no les puede perdonar aseguró “Pipí”, quien enfocó en este tema la intensa charla técnica.

Por otro lado el técnico celeste lamenta la opinión del hincha iquiqueño que cuestiona esta nueva postura ofensiva de Iquique, esta nueva forma de ver el fútbol como asegura, dándoles la oportunidad a estos jóvenes jugadores de consolidar el estilo que quiere Carreño para el fútbol iquiqueño.

En cuanto al próximo rival, San Luís de Quillota, Carreño fue claro en que van a salir a buscar el rival desde el primer minuto y tratar de ganar el encuentro con meritos propios, apelando a que en Iquique no habrá que luchar ante parcialidades y complacencias por parte del árbitro, como las del pasado sábado en La Calera.

No hay comentarios.: