domingo, marzo 11, 2007

Con tres goles San Luis se llevó los 3 puntos de Iquique

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Más de cinco mil personas llegaron anoche al Tierra de Campeones, todos con la idea de ver a Municipal Iquique revertir la goleada del fin de semana pasado y marcar presencia como local, pero nadie pensaba que los canarios de la Quinta Región harían la hazaña para sumar de a tres y llevarse la victoria a Quillota.

Iquique salió como se esperaba, con las modificaciones de Daniel Kennedy por Miguel Chamorro y Patricio Contreras por Sebastián Karl, siempre con el 3-4-3 que está usando Jaime Carreño este año. Sin embargo, por más que los celestes buscaron constantemente el arco rival, fue San Luis quien abrió la cuenta, a través de Luis Reinoso a los 38 minutos del primer tiempo, marcador con el que se irían al descanso. De la primera mitad, Edson Puch fue quien más desequilibró por parte de Municipal Iquique, pero el equipo nunca se asoció como para incomodar al meta Cristián Traverso. Al finalizar los primeros 45 minutos César Venegas tuvo un cabezazo solo en el área, pero se fue directo a las manos del arquero.


Al comienzo del complemento, Carreño envió a la cancha a Juan Riquelme y Víctor Belaunde, en reemplazo de Michael Soto y Patricio Contreras respectivamente. Soto se había visto errático en su función como carrilero por la izquierda, por lo que Riquelme entró para darle más profundidad por ese sector, mientras que la salida de Contreras hacía que Puch se retrasara un poco para hacer de enganche. Los cambios no sirvieron de mucho, cuando antes de los 10 minutos Rodrigo Soto, luego de un excelente pase al área, controló de pecho y sacó un zapatazo que dejó a Kennedy volando sólo para la foto. Con el dos a cero en contra, Municipal se dedicó a atacar, llegando en varias ocasiones al pórtico de San Luis, pero sin inquietar demasiado a los canarios. El resultado adverso hizo que Carreño se jugará todas sus cartas por el triunfo y sacó a Nelson Arriaza, dejando de contención a Díaz y Bolívar, para meter a Sebastián Karl por la banda derecha. Karl entró para dedicarse a meter centros al área, pero nunca encontró a los delanteros para definir.

Finalmente, minutos antes de que se cumplieran los 90 reglamentarios, Reinoso convirtió su segundo gol de la noche para cerrar el resultado final: 3 a 0 a favor de San Luis, que llega a 4 puntos, y Municipal Iquique sumó 2 derrotas seguidas, esta vez de local, quedándose con los tres puntos conseguidos en la primera fecha. Luego del tercer gol de San Luis, parte del público comenzó a retirarse, actitud que fue repudiada por la barra Furia Celeste, que no dejó de cantar durante todo el partido, a pesar del resultado en contra.

El próximo fin de semana Iquique saldrá de la ciudad para enfrentar a Fernández Vial, que hoy enfrenta a San Felipe a las cinco de la tarde, San Luis, por su parte, recibirá a Osorno, que actúa de local contra Deportes Temuco hoy a las 16 horas.

No hay comentarios.: