domingo, marzo 18, 2007

La 17 perdió y la Sub19 sigue fuerte de local

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

La jornada de fútbol de las cadetes ayer tuvo dos emocionantes partidos que repitieron la tónica de las fechas pasadas, la sub19 gana de local y los sub17 todavía no pueden conseguir puntos en el Tierra de Campeones. El primer partido, entre la sub17 de Iquique contra La Serena, terminó con un ajustado 3 a 2 favorable a los visitantes, mientras que el plato de fondo fue un contundente 3 a 0 para los dirigidos por Juan Gordillo.

El equipo de Carlos Cabrera, la sub17, empezó su partido poniéndose rápidamente al frente en el marcador, con el gol de Rubén Contreras a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Sin embargo, los cadetes de La Serena empataron en los descuentos de la primera mitad, gracias a la anotación de Michael Mery, quien luego se convertiría en la figura de la noche. En la segunda parte fue el mismo Mery quien se encargó de aumentar las cifras para La Serena, anotando a los 5 y a los 21 minutos. Para Municipal, Pablo Fernández puso segundo descuento pasados los 30 minutos, dejando los últimos quince minutos sólo para atacar. A pesar de los intentos el gol no llegó y nuevamente la sub17 cayó en casa, acumulando dos derrotas de local y un triunfo de visita en lo que va del campeonato.

A las 22:10 se dio inicio al segundo partido de la noche, entre las sub19 de ambos equipos. En el primer tiempo, el equipo de Gordillo mostró su mejor nivel de juego, con sus piezas fundamentales funcionando muy bien en la creación de jugadas. El encargado de abrir el marcador fue Jonathan Rojo, quien en la entrada del área le puso un globito al arquero que quedó a medio camino y sólo miró la pelota colarse en el arco, esto a los 17 minutos. Luego se destaparía la figura de este encuentro, Jhon Cejas, quien anotó a los 31 y a los 41 minutos, el primero también definiendo sobre el arquero y el segundo ganando la posición a un defensa para definir como los que saben. Cejas jugaba en lugar de Emerson Venegas, que se encuentra lesionado. Con una ventaja de tres goles en el segundo tiempo los dragoncitos se contuvieron más y dejaron que el tiempo pasara. A los 3 minutos del complemento, Sebastián Vega pudo declarar la goleada a través de lanzamiento penal, después de una infracción en el área sobre Leandro Polanco, pero el meta Pedro Aliaga atajó brillantemente el disparo.

De la sub19 nuevamente destacaron su arquero, Alejandro Becerra, quien demuestra que la jineta de capitán no le pesa y responde cuando lo necesita el equipo, Manuel Montoya, que en la defensa sigue afirmándose como central en la zaga defensiva. En la mitad de campo los valores son varios, José “Chekarlo” Prieto en contención, Polanco por la izquierda, Vega creando juego desde la mitad de cancha junto a Rojo. Un semillero que continúa mostrando buen juego y del que hay que estar atento para ver los nuevos rostros celestes de los próximos años.

Para la próxima semana, las inferiores viajarán a Santiago, donde enfrentarán a Universidad Católica y luego entre semana jugarán con Cobreloa, por lo que los jóvenes jugadores pasarán varios días en la capital.

En el estadio se anunció oficialmente el partido del miércoles entre Municipal Iquique y Cobresal, encuentro que se negociaba hace unos días y que se dio gracias al fin de semana libre en Primera División. En el plantel de Cobresal hay dos conocidos por los hinchas de Municipal, Eduardo Salazar y Rodrigo Cerna, ambos vistieron la celeste el año pasado y hoy juegan en Primera en el equipo minero.

No hay comentarios.: