jueves, marzo 22, 2007

Polémico aniversario celeste

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Lo que prometía ser una fiesta en el Tierra de Campeones celebrando el quinto aniversario del club, término en golpes, cabezazos y el partido suspendido a los 25 minutos de la segunda etapa.

El altercado se desató luego del segundo tanto de Municipal Iquique que dejaba las cosas empatadas a dos, luego de una jugada dudosa en la que los jugadores de Cobresal piden falta al borde de su área deteniendo las acciones, sin embargo el árbitro del encuentro, Luis Miranda, no cobró, lo que fue aprovechado por los celeste que jugaron rápido y capitalizaron en los pies de Claudio Isla el tanto del empate, ante la impotencia del cuadro visitante que se abalanzó en contra del árbitro teniendo que entrar carabineros para resguardarlo, armándose una gresca en el medio campo.

El mayor afectado de la pelea fue Sebastián Bolívar, quien recibió un cabezazo de Diego Silva, lo que empeoró las cosas en el campo de juego, o en este caso de batalla, y le produjo un corte de 2 centímetros en el parpado derecho.

En cuanto a lo futbolístico, Iquique formó con Miguel Chamorro, Felipe Díaz, Sebastián Marchant, Cristian Camilo, Michael Soto, Alexis Garrido, Sebastián Bolívar, Juan Pastenes, Juan Farías, César Venegas y Edson Puch.

Cobresal lo hizo con Roberto González, Víctor Oyarzún, Diego Silva, Baltasar Astorga, Rodrigo Jara, Mauricio Rojas, Luis Moris, Rodrigo Núñez, Edison Fonseca, Sebastián Aset y César Díaz. Además en la banca se encontraba Eduardo Salazar, uno de los campeones 2006 quien expresó su alegría de estar de vuelta por estas tierras

Desde el principio se notó un partido de bastante roce, cortado, con muchas faltas, el marcador lo abrió la visita, justamente con una falta dentro del área, y desde los doce pasos Sebastián Aset no perdonó, colocándola a la izquierda de Chamorro que voló bien sin embargo la potencia del disparo le impidió que lo detuviera.

El empate, también desde los doce pasos, vino 4 minutos más tarde, de un tiro libre de Farías que no puede contener el portero abajo en el primer palo, dando rebote, que es aprovechado por Sebastián Bolívar, quien mostrando viveza llegó antes que el portero y el defensa quienes lo derribaron. El encargado de dejar las cosas 1 a 1 fue Edson Puch, quien fusiló fuerte a la izquierda sin posibilidades para el arquero.

Cobresal salió con la intención nuevamente de desnivelar el marcador, y tuvo la oportunidad en una pelota parada al borde del área, luego de que Chamorro descolgará un centro y aterrizará fuera del área, a pesar de los reclamos del portero celeste y la previa consulta con el juez de línea, el arbitro Miranda cobró el tiro libre, el que fue ejecutado de inmejorable manera por Rodrigo Núñez, al palo del arquero, por el costado de la barrera, dejando a los 38 minutos las cosas 1 a 2.

Empezando la segunda etapa, a los 3 minutos el cuadro minero quedó con diez hombres por la expulsión de Mauricio Rojas, quien se ganó su pase antes de tiempo a los camarines por repetidos reclamos en contra del árbitro.

Por Iquique ingresaron Juan Riquelme a los 9 minutos, Sebastián Karl a los 14 y los 16 minutos lo hizo Claudio Isla, quién fue el encargado de dejar, a los 23 minutos, las cosas empatadas, luego de la jugada polémica, poniendo un tiro cruzado por sobre el arquero.

Mientras Isla corría a celebrar el gol, la visita corrió a encarar al árbitro y se desató el bochornoso final del encuentro con que Iquique cerró esta noche de festejos, ante cerca de mil personas, otra de las polémicas, dado el elevado precio de las entradas que se manifestó en cánticos de la hinchada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

encuentro super justo el reclamo de la barra porque creen ustedes que fue tan poca gente ?? la mayoria de la gente de la furia celeste son jovenes que solo cuentan con apoyar al equipo muchos tenian ganas de ir pero no pudieron porq es excesivo tener 4 mil pesos para 2 partidos eso sin contar el colectivo o micro, el partido era para celebrar y para q la gente fuera a ver un bonito espectaculo pero fallo la dirigencia en los precios me parecio demasiado caro por ultimo mil pesos para los q van a la furia celeste si ellos van a apoyar siempre ,me parecio mal pero ojala aprenda el presidente organizadores y todo y menos mal que no fueron cabros porque yo me senti estafado porque ni siquiera termino el partido faltaron como 20 minutos de los 90 asi q ver 70 minutos no tiene gracia en fin esa es mi opinion en general el equipo se muestra muy ordenado y me gusto el juego , notable puch sabe patear penales sabe jugar , primer partido q lo veo tan bien y pastenes buen jugador tambien me gusto buenos pases tiene tecnica
saludos cabros iquiqueños