miércoles, marzo 28, 2007

Municipal quiere afianzarse en el sur

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Municipal Iquique continuó hoy sus prácticas habituales realizando fútbol reducido, hay buen ánimo en el plantel e Iquique quiere encumbrarse. Con la baja de Michael Soto, quien estuvo presente pero ni siquiera se vistió, Edson Puch que es duda para este fin de semana y con el muy probable debut de Marcelo Pariz en el futbol profesional chileno, Iquique se prepara mentalizado para este duro encuentro en Curicó.

Ya se jugó la primera mitad de esta rueda inicial que consta de once fechas, Municipal Iquique, luego de un buen debut cosechando sus primeros 3 puntos en casa y a pesar de tener un comienzo dubitativo en la segunda y tercera fecha cayendo por marcadores abultados, se reivindicó ganando a domicilio en el último minuto a Fernández Vial y en su último encuentro no pudo concretar las acciones generadas y dejó 2 puntos en el camino, pero el ánimo el positivo, se jugó bien y hay confianza en obtener un buen resultado en Curicó.

Por su lado el rival de este fin de semana, Curicó Unido, en su debut esta temporada sumó un punto de visita, en la segunda fecha gana por la cuenta mínima, auspiciando un buen comienzo, sin embargo en sus últimas tres presentaciones no ha podido sumar un solo punto, cayendo de vista ante La Calera por un solitario tanto de penal, sufriendo un duro revés de local ante Santiago Morning, cayendo por dos tantos a uno y el pasado domingo a pesar de luchar en Osorno, cayó en el último minuto por tres goles a dos.

Han pasado cinco fechas y para ambos equipos restan cinco más para finalizar la primera rueda. Por su lado Iquique tienen claro que una victoria en Curicó sería un impulso importantísimo que metería seriamente a Iquique en la pelea a pesar de que falta mucho campeonato aún, derrotarlos en su casa, aprovechando la mala racha que atraviesa el local, sería un paso importante. Tres puntos que lo encumbran a la espera de un Temuco que aún no ha podido sumar cayendo en sus 4 presentaciones.

Curicó tiene un difícil panorama, ha sumado 4 de 15 puntos y de caer ante Iquique se pondría muy negro su presente, le quedaría un partido para recuperarse, antes de la fecha libre, ante Fdez. Vial un duro rival y en su cancha. Por otro lado, este fin de semana es una buena ocasión para reencontrar la senda y volver al triunfo, para levantar vuelo y meterse en la pelea.

Para ambos equipos el resultado del fin de semana es de gran importancia, ya que determina el desarrollo, el rumbo que proyecta el campeonato 2007. Es determinante en la motivación de los jugadores, los problemas internos, la presión o la tranquilidad para trabajar, el apoyo de la hinchada, que se traduce en una merma económica, y así un sin fin de situaciones que determinan los momentos de cada escuadra. Sin embargo, cuando suene el pitazo este próximo domingo a la 16:00 hrs, esto se determinará en 90 minutos, once contra once, que con la convicción de sumar y la ilusión del triunfo, mojarán la camiseta detrás de la redonda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

favor extraño en los periodicos locales, las tablas de pocisiones y las alianeaciones de los equipos y los cambios.
favor si pueden actualizar eso
los felicito es muy buena esta pagina