domingo, marzo 11, 2007

En las buenas y remalas

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl

La noche del sábado dejó claro que este Municipal Iquique está pagando el noviciado de la Primera B. La falta de experiencia en el fútbol profesional les pasó la cuanta a los pupilos de Carreño, claramente el conjunto de San Luis fue superior en el planteamiento de juego, el manejo de los tiempos y del colegiado. Esa ecuación dio por resultado el categórico tres a cero de anoche. Por cierto, quien esto escribe volvió a sus orígenes, el tablón y, nuevamente se puso en la piel del hincha, para sufrir como uno más de las cinco mil almas que se hicieron presentes en el dragón de ocho cabezas. He aquí el análisis de los protagonistas de la impensada derrota de Municipal Iquique.


Daniel Kennedy: Por primera vez el gringo iba de movida, tuvo un par de buenas atajadas, sin embargo a la hora de jugarse para cortar los centros titubeó. Salvó lo que pudo ser el auto golazo de la noche, pero no llegó al misilazo de Rodrigo Soto en la segunda caída. Pese a todo la hinchada lo aplaudió.

Andrés Carrasco: Hace ya varios encuentros que la actuación de Carrasco no es de las mejores. Los que lo vimos jugar el torneo pasado sabemos de las enormes condiciones que posee este jugador. Tuvo complicidad en el segundo gol de San Luis ya que no llegó al cruce del autor de la conquista, Rodrigo Soto.

Sebastián Marchant: Otra noche para el olvido del capitán, al igual que Carrasco, Marchant es un jugador que tiene el nivel para la Segunda División, pero algo le está pasando a la zaga iquiqueña y Marchant como capitán debe velar para que actuaciones como la de anoche no se vuelvan a repetir.

Rubén Taucare: Pese a todos los errores defensivos el tata jugó en buen nivel, sin embargo algunas salidas del defensa iquiqueño no fueron buenas y rápidamente el rival recuperaba el balón. Tendrá que mejorar, junto a sus compañeros de zaga, el trabajo defensivo durante la semana.

Felipe Díaz: No sólo se juega al fútbol a pura potencia. Este carrilero por la derecha si bien es un agente defensivo muy bueno, a la hora de atacar no está en sintonía con los delanteros, no sólo se trata de correr y meter, un pase bien entregado a un compañero es cincuenta por ciento gol.

Nelson Arriaza: ¿Alguien sabe cual es la función de Arriaza en este equipo? No quita, No marca, No mete, No gana de aire, No transpira la camiseta. En fin, un negado del fútbol y muchos se quejaban del paraguayo. Sólo queda esperar que el coco Contreras se recupere.

Sebastián Bolívar: Otro que no estuvo en su mejor noche, ¿Pero qué estará pasando con el Boli? Se ve a simple vista que ganas de jugar no le faltan, sin embargo lo notamos que se está esforzando mucho y exige en demasía a su cuerpo. Recordemos que Bolívar estuvo lesionado el torneo anterior. ¿Se habrá sanado del todo?

Michael Soto: Sólo medio tiempo estuvo presente en la cancha y no estuvo a la altura del encuentro, se lo vio lento, poco incisivo y fuera de foco. Este volante por izquierda fue fundamental el año pasado, esperemos que en este torneo vuelva a ser protagonista

Patricio Contreras: Uno de los que prometía volver a repetir al buena actuación el año pasado, pero al Pato las cosas no se le están dando. Él como hombre de enlace no encuentra el equilibrio entre las líneas, debe ser él quien lleve la batuta de este equipo, pero no ha cumplido a cabalidad.

Edson Puch: Uno de los jugadores más movedizos del encuentro, buen trato y conducción del esférico, pero a la hora de dar la estocada final, Puch no ha estado acertado. Jugó la segunda mitad de enganche, pero siempre hacía una de más. Debe de sacarse el logo de “jogo bonito” de la cabeza y tener presente el “jogo efectivo”.

César Venegas: Llegó como el Mesías, pero sin pretemporada. Todo el estadio estaba pendiente de lo que él podría llegar a hacer, jugó los noventa y de a poco se está poniendo en forma. La noche de ayer, como la de muchos, no fue su noche.

Jaime Carreño: El DT se fue sin hablar con la prensa, pero es en estos momentos donde el técnico debe de sacar la cara por los jugadores, aquí se ve cuán unido está el grupo. No fue la mejor decisión el no querer hacer su análisis del encuentro. Esperemos que para la próxima el DT salga al cruce con sus declaraciones, no sólo cuando gana; también cuando pierda.

Nota del Autor
Los cambios hechos por el técnico no influyeron en el esquema de los celestes, ni cambiaron el curso del encuentro, por eso no los incluí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q no fue el mejor partio de
iquique pero tengo fe se ira adaptando a la segunda division
y obtendra los resultado que todos esperamos
lo unico que rescato de ayer fue la buena actuacion del gringo que creo que tiene todas las condiciones para ser el arquero titular de iquique

Anónimo dijo...

pipi no hablo x no kerer dar la cara el la da a la hora q sea no kiso hablar x q la prensa siempre esta con la bonita no mas ( no todos los medios9 pero la mayoria si y si no hablo fue x q se sabe q al otro dia del partido nos hacen mierda criticando critican toda la semana y creo q puede estar bien pero cuando el apoyo q uno necesita en estos momentos estamos muy contento x las 2 hinchadas q cantaron hasta el ultimo los de siempre y la furia celeste ojala sigan apoyandonos como lo han exo hasat ahor a en las buenas y en las males grandes esas hinchadas eso no motiva muxo mas no como esa gente q separo antes de q terminara el partido y partio para sus casas criticando asi como lo hisieron todo el partido si van a criticar al estadio mejor qdense en la casa total el año pasado empesamos con pokita gente con la fiel q estan muxo mas en los momentos dificiles como el de ahora bueno eso no mas adios

Anónimo dijo...

quien soy vo como pa estar analizando el rendimiento de cada jugador???? eri tecnico ahora?

Anónimo dijo...

LO UNICO BUENO Y CLARO DE ESTE PARTIDO ES QUE TENEMOS ARQUERO..., A LA BANCA BOLIVAR, PIPI NO TE PONGAS EL TARRO..., TAUCARE ES BUENO PERO CREO Q T DESORDENA LA DEFENSA... INTENTA CON LA MISMA DEFENSA Q TERMINO JUGANDO CON HOSSANA, Y SACA DE PLANO A BOLIVAR Y METE A TAUCARE Y DIAZ DE CONTENCION, CARRILEROS KARL Y RIQUELME, ENGANCHE (AHI HAY Q PROBAR) Y DE PUNTA TIENES Q METER AL BELA Y VENEGAS, PUCH NO PUEDE IR DE ENTRADA, YA QUE TAMBIEN DESORDENA EL EQUIPO, EL LOCO ES BUENO PERO MUY INDIVIDUAL...., AH Y COMO ARQUERO OBVIO QUE EL GRINGO... APROVECHALO... MIRA QUE LUEGUITO SE LO LLEVAN