viernes, marzo 16, 2007

El dragón va por sus primeros puntos de visita

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Con la clara intención de enmendar las dos pasadas derrotas Jaime Carreño y sus dirigidos realizaron la última práctica en el Tierra de Campeones antes del enfrentamiento ante Fdez Vial.

Los jugadores citados terminaron la práctica y emprendieron rumbo al aeropuerto cerca de las 10 de la mañana, para embarcarse en el vuelo de las 11:30 con escala en Santiago y destino final Concepción.

La nómina del viaje la conforma, Daniel Kennedy, Miguel Chamorro, Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo Sepúlveda, Michael Soto, Sebastián Karl, Nelson Arriaza, Alexis Garrido, Pablo Montero, Edson Puch, Víctor Belaunde, Sebastián Marchant, Cristian Osses, César Venegas y Juan Riquelme.


Para el enfrentamiento pactado para el sábado a las 19:30 hrs. en el Municipal de Concepción, Iquique debutará con su esquema conservador, con un 4-4-2 y la inclusión desde la partida de los tres refuerzos que llegaron a media semana.

Jaime Carreño ensayó con Kennedy en portería, Díaz, Taucare, Sepúlveda y Soto en defensa, Karl, Arriaza, Garrido y Montero en medio campo y en punta Puch con Belaude, siendo la inclusión de este último o de Venegas la única duda del estratega celeste.

Lo preocupante es que los nuevos refuerzos a pesar de venir con fútbol, pretemporada y tener la experiencia de jugar en Segunda, en los dos días que tuvieron de practica aún no se han acoplado con el resto del plantel y sin preámbulo pasaron a la titularidad, especulando del funcionamiento que pueda tener este nuevo esquema con nuevas caras en el campo, ya que del plantel campeón sóo quedó Michael Soto como titular para este fin de semana.

Por su lado Fernández Vial el día jueves sufrió un revés por incumplimientos económicos de noviembre de 2006, perdiendo junto a Rangers de Talca y Santiago Wander de Primera División, tres puntos para el presente campeonato.

Municipal Iquique saldrá en busca sus primeros puntos de visita, que le permitan descomprimir el ambiente, tener una semana en calma para preparar su enfrentamiento ante San Felipe en el Tierra de Campeones y enmendar la senda definitivamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

4 iquiqueños y se decia q la base seria la q subio a 3 donde queda isla ,farias,dixon ojala q carreño nos tape la boca y saque un buen resultado porq si nos dan una boleta de nuevo puta que se va a arrepentir por lo q vi cristian camilo brutito na q envidiarle dixon ni carrasco mas encima capas q saque a marchant no si tiene la caga a esperar mañana
suerte iquique y vamos a sacar un buen resultado alla donde los huasos

Anónimo dijo...

la gran critica que se le hace al equipo es que faltan jugadores de "experiencia" ahora que los tiene tambien se quejan,como vamos a crecer si las criticas vienen por que si y porque no,lo importante es lo que se vive como equipo y lograr la maduracion de estos jovenes que tienen la celeste bien puesta .es tiempo lo que necesitan y no presiones .
animo iquique y recuerden que hace 3 años nadie creyo en ustedes cuando eran unos niños ahora que se subio a tercera todos se creen con el derecho de opinary sobre todo criticar.
vamos a dragon a taparles la boca a todos.

Anónimo dijo...

Obviamente que al equipo le falta la experiencia. Un jugador maduro que mueva los hilos dentro de la cancha, que no deje que a este grupo, se lo quieran llevar de apurada en cada encuentro, un hombre que con su experiencia no deje que los referees nos llene de injustas amonestaciones, como la felipe el partido ante san luis. La gente espera los resusltados y hay que darlo por hecho que los jugadores sudan la celeste en cada encuentro, salvo uno, Arriaza. En lo personal creo que Alexis Garrido no es el hombre de "experiencia" que necesita Municipal. lo ví en el entrenamiento del jueves por la tarde y es un jugador que no està para que entre de movida, se nota que hace bastante que no la corre, supuestamente es el jugador que no va dejar que la bocha pase por el medio terreno, pero los que fuimos al entrenamiento vimos que el tipo se escondía entre los centrales, retrasandose mucho en la cancha, esto hacía que su juego de salida sea lento y eso lleva a quitarle ritmo al equipo, es más luego de un par de interrupciones de carreño llegò el gol de veneguitas. Por otro lado Garrido no tiene marca, Isla le pintó la cara durante el futbolito. esperemos que el corazón del equipo, que es el medio terreno no haga agua con estos dos muñecos como Garrido y Arriaza. Y para el tipo del post anterior, tengo todo el derecho y la libertad de opinar caerca de este club, ya que cuando este club hacía los clásícos partidos contra Arica, donde sòlo habìamos 60 personas, nunca perdí la fe en mi club. Así que si yo veo que no se estan haciendo las cosas bien y la gente que esta llegando no cumple su rol, no me callarè. El trabajo de la contratación de jugadores debería estar a cargo de alguien serio y que conozca de fútbol, no en manos de improvizados. Pero el apoyo incondicional a los muchachos está y va estar siempre, vamos Iquique mierda que esto recien empieza y no todo está perdido, paguémos este noviciado y en la segunda ronda se viene el DRAGÓN...

Anónimo dijo...

yo comparto con el loco de arriba nosotros tenemos todo el derecho a opinar porq somos los q hemos ido de siempre al estadio estuvimos en todas cuando estabamos en primera segunda y tercera nunca le fallamos al equipo aunq perdieran o ganaran solo queremos lo mejor y encuentro que al equipo si es verdad le falta experiencia pero no podi haber contratado a arriaza po weon si es tan remalo ahora a garrido no se pero cuando jugaba en iquique en el 2000 era ahi no mas metia con todo eso si pero es de esperar q sea un aporte y nada mas ahora llegaron 4 jugadores y ahora estan de titular altiro?? eso es lo q yo no comparto porq los cabros la han mojado desde las cadetes por iquique entonces q lo saquen de un dia pa otro esta mal a farias por ejemplo ni siquiera le han dado la oportunidad de jugar a islas lo sacaron y siempre jugo en tercera a dixon tb lo marginan porq ahora llego otro central mas pa q tantos defensas digo yo en fin. espero q carreño se la juegue y no se equivoque nosotros apoyaremos a iquique hasta la muerte asi q aguante iquique con toda su gente