domingo, marzo 25, 2007

Con sabor amargo

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

A pesar de buscar por todos los medios, Municipal Iquique no fue capaz de mover el marcador frente a un San Felipe que hizo su negocio y cosechó su cuarto empate a cero en cuatro presentaciones.

Ante 5 mil hinchas Municipal Iquique mojó la camiseta, luchó, buscó variantes, se generó ocasiones, sin embargo, el portero y el palo le dijo no a las incesantes arremetidas celestes.

Municipal Iquique formó con Daniel Kennedy, Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo, Michael Soto, Alexis Garrido, Nelson Arriaza, Sebastián Karl y Juan Pastenes, Edson Puch y Víctor Belaunde.


Mientras que San Felipe salió al Tierra de Campeones con Cristian Romo, Patricio Maldonado, Eduardo Quiñones, Carlos Jañas, Luís Quijano, Maximiliano Pillín, Pablo Fuenzalida, Danilo Ramírez, Claudio Díaz, Sebastián Páez y Francisco Torres.

Los dragones salieron con la idea clara de abrir el marcador, de a poco se fueron acercando al arco protegido por Romo, luego de algunas aproximaciones Víctor Belaunde entrando por derecha tuvo al primera ocasión clara de la noche con un cañonazo que alcanzó a desviar el arquero y da en el poste ahogando el grito de gol de la hinchada celeste.

San Felipe se protegía de las arremetidas de Municipal que inquietaban constantemente pero no se reflejaban con la apertura del marcador. En la primera etapa se vio un Iquique compacto, con buena rotación y descuelgue de los laterales, una buena recuperación de balón y compromiso en la marca por parte de los 11 titulares,

En cuanto a los errores, hubo algunos balones mal jugados, entregados al rival en zonas peligrosas que inquietaron, pero para suerte de Iquique no terminaron en nada. Pudo haber caído el balde de agua fría, cuando San Felipe aprovechando una pelota detenida convertía de cabeza, sin embargo el delantero estaba en posición de adelanto y el árbitro del encuentro, René de la Rosa, de discreto cometido, anuló el tanto.

En la segunda etapa, San Felipe logró dormir un poco el encuentro, sin embargo los celestes no se resignaban y querían dejar los tres puntos en casa, ante un público participativo, que discutía las jugadas y alentaba a los dragones, quienes se veían impotentes ante los constantes cobros del juez del encuentro, que provocaban un partido cortado, sumado al rival que aprovecha cualquier ocasión para hacer tiempo.

Iquique inquietó y tal vez la suerte jugó para San Felipe o el infortunio para Iquique, Edson Puch, se mostró incisivo y estrelló en el vértice de arco un tiro desde fuera del área, Sebastián Marchant, quien ingresó de volante de contención y tuvo una destacable actuación, tuvo un disparo que sacó el portero y Juan Riquelme desperdició un remate de media vuelta que impactó mordido cuando el reloj ya marcaba los 90.

Al final del encuentro los celestes se fueron en contra del árbitro por los pocos minutos de descuento que dio, un Iquique que a pesar de todo está encontrando un poco más de fútbol, de ritmo, a pesar de que aún no se conoce dentro de la cancha, Iquique jugó un buen partido, faltó la cuota de suerte que estuvo con los celestes la pasada temporada.

A pesar del empate con sabor a derrota y las caras largas en el estadio, Iquique sumó su séptimo punto, como sea siempre es bueno sumar y queda mucho campeonato, se corrigió el bloque defensivo y Kennedy suma ya 180 minutos con la valla invicta. San Felipe sumó su cuarto empate en lo que va de campeonato, con 4 puntos está invicto, no le convierten hace 360 minutos, sin embargo tampoco ha convertido.

El próximo fin de semana Iquique enfrenta, ahora en el fútbol profesional, a Curico Unido que hoy juega de vista ante P. Osorno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Carreño, yo soy un hincha más de los dragones y la verdad es que me da mucha lata que Ud. no sepa aprovechar las condiciones de Juan Riquelme. No sé por que insiste con Soto que la verdad yo no lo culpo a él si no a Ud. de lo que pasa en los primeros tiempos del equipo.
A la vez me pregunto Alexis Garrido es mas jugador que el Seba Marchant en la misma posición que jugó en este último partido. Sebastian es un jugador que tiene remate de media distancia y sabe jugar de contensión.
Lo otro los refuerzos con Karl deben ser titular relagando a un Juan Riquelme a la banca, por favor dejemos la terquedez a un lado y haga caso a lo que todo los hinchas de Iquique le dicen.
Bueno ojalá pueda ver esto y haga caso por el bien del equipo y de esta ciudad que sin duda le debe mucho a Ud. pero ojo que la gente se cansa y quizás en un tiempo más ni se acuerden de lo que Ud. a entregado al equipo y eso es sólo por su egocentrismo al no escuchar a nadie.
Bien querido Dragón ahora a ssacar un buen resultado ante Curico y por favor no ir a golpear ya que con eso no ganamos nada, sólo a jugar futbol como uds. dragones lo saben hacer.
ARRIBA IQUIQUE.

Anónimo dijo...

apoyo el comentario de arriba pero con algunos cambios michael soto es un defensa no es atacante y juan riquelme es casi un atacante en punta , carreño es raton y no puede sacar a michael soto por riquelme lo mas que puede hacer es colocarlo juntos y creo q eso es mas factible. lo que no entiendo es porque pone a felipe diaz tan atras felipe diaz siempre busca arriba y pese a toda su potencia y fisico no le da para subir y bajar a cada rato ningun jugador del mundo hace eso , asi que felipe diaz deberia ir de contencion y en su lugar deberia ir marchant q es un buen defensa y lo haria bien atras donde el sabe. caprichos de carreño tiene buenos jugadores pero no lo sabe aprovechar , lo idea seria este equipo a mi parecer ojala algunos coincidan . kennedy, taucare, camilo , soto , marchant , garrido (o arriaza) felipe diaz , riquelme , pastene , puch y venegas ( o belaunde) creo q esa formacion es buena tiene tanto ataque y buena defensa a la vez , bueno esperemos algun cambio haga carreño y que iquique logre estar arriba no se pueden perder mas puntos en casa
saludos

Anónimo dijo...

marchant de lateral y díaz de contención!! tai clarito...

Anónimo dijo...

Sipo maestro, no juguemos a inventar tampoco, pero en todo caso apoyo la moción de Marchant Titular, pero con el 6, ya que es quien mejor cumple con está función, el equipo sería Kennedy, Osses, Camilo, Taucare, Michael Soto, Felipe Diaz (Farias o Isla) Marchant, Garrido, Juan Riquelme (Pastenes o Pariz), Venegas y Puch, a este equipo se le podría sacar uno de contención para el ingreso de Pariz por el medio y Riquelme o pastenes por la Izquierda, y por la derecha jugar con Isla y Farias, ganamos fútbol, toque y pelota en los pies que es la idea de esto no???

Anónimo dijo...

HEY HERMANOS PAREN DE CHANTEAR ,,, DEJEN A PIPI TRANQUILO ,,, SE QUE TENEMOS POTENCIALMENTE BUEN EQUIPO ASI SE EMPEZO EL TORNEO PASADO EN TERCERA Y CUAL FUE EL RESULTADO ,,ESTAMOS EN SEGUNDA PIPI NO INVENTA SIMPLEMENTECREE EN LOS JUGADORES EN SU JURAMENTO ,, PACIENCIA YA SALDRAN LA SCOSAS ,,A NOSOTROS SOLO NOS RESTA PESCAR LA CELESTE NUMERO 12 Y JUGARNOSLA TODA EN LA GALUCHA AUNQUE SEA CON LA PRESENCIA O DANDOLE AL BOMBO ,, APLAUSOS A LA FURIA CELESTE A LOS STRUEN2 , AL PUBLICO EN GENERAL YA SALDRAN LAS COSAS ,,, Y SI LA CARMENCITA NOS ACOMPAÑA ESTAREMOS LUEGO EN PRIMERA AMIGOS ,,SOLO LLAMO A SEGUIR APOYANDO ,,A ALENTAR A LOS NUESTROS LA CEELSTE FLAMEARA MAS FUERTE QUE NUNCA PERO DEPENDE DE NOSOTROS TAMBIEN ,,, AGUANTE IQUIQUE ,,,, NADIE COMPRENDE LA PASION DEL IQUIQUEÑO ,,PERO ESO ES AMORRRR POR LA CELESTE ,,,,,, Y NADIE LO PUEDE IGUALARRRRRR