jueves, septiembre 14, 2006

Futbolista de la UTA sufrió grave lesión en clásico universitario

Rodrigo Tapia
Una grave lesión sufrió Juan Anzieta, jugador de la Universidad de Tarapacá de Arica, cuando se jugaban los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro en que cayeron ante Universidad Arturo Prat, por 4 a 1, en el Tierra de Campeones.

En una jugada fortuita, al futbolista se barrió para recuperar el balón, pero lastimosamente su pie quedó enganchado con el pasto. De inmediato el grito de dolor impactó todos en el estadio y su compañero pidió rápidamente la asistencia de los paramédicos y de la ambulancia de la Mutual de Seguridad.

El infortunado deportista fue asistido rápidamente por el cuerpo médico de la Uta, el cual se comunicó de inmediato con la dirigencia del equipo en la vecina ciudad. La información preliminar que entregó el personero a través de un llamado telefónico el categórico diagnóstico: fractura de tibia peroné.

Tanto jugadores de la Unap como de la Uta, además de los técnicos Víctor Saravia y Carlos Lagos quedaron impactados por el penoso hecho. Desafortunadamente, algunos jugadores de Arica reaccionaron molestos por la labor de los periodistas para captar la noticia.

Mientras tanto, la paramédico de la Mutual de Seguridad rompió la media y sacó el zapato derecho a Anzieta con el objetivo de inmovilizar la zona afectada. Luego de ello, fue subido a la ambulancia para ser trasladado de urgencia a la Mutual de Seguridad de Iquique, para recibir la atención de especialistas y de acuerdo al kinesiólogo de Unap, Mario Cejas, ser operado de urgencia.


No hay comentarios.: