domingo, abril 22, 2007

Misión Cumplida

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

En un difícil y friccionado partido los dragones celestes dejaron los tres puntos en casa derrotando por tres goles a uno a un complicado Santiago Morning, que pierde el invicto frente a un aguerrido Municipal Iquique que cuando necesito fútbol lo creó y cuando requirió garra, ahí estuvo el alma de guerrero celeste para seguir cosechando triunfos y consolidarse en casa.

Iquique salió al Tierra de Campeones con Daniel Kennedy, Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo, Dixon Ahumada, Sebastián Marchant, Nelson Arriaza, Sebastián Bolívar, Patricio Contreras, Edson Puch y Víctor Belaunde.

El “chaguito” formó con Gonzalo Heumann, Pedro Acevedo, Juan Carlos Muñoz, Wladimir López, Héctor Santibáñez, Fernando Manríquez, Washington Torres, Felipe Díaz, Francisco Huaquipán, Claudio Delgado y Francis Ferrero.

Los primeros 15 minutos, como se ha hecho habitual de local, los celestes buscaron con todo el arco contrario, se generaron algunas ocasiones mediante tiros de fuera del área, pero no pudieron concretar.

Con el transcurso la visita logró equilibrar el campo de juego, pero sin muchas ideas buscaban a través de pelotas aéreas.

Los celestes eran más en la primera etapa y llegaban con más peligro al arco contrario, sin embargo, sólo a 5 minutos del final de la primera etapa Edson Puch ingresa al área luego de una pared defectuosa con Marchant, que da en un rival y descoloca a la defensa, Edson “comando” Puch mano a mano con el arquero, se la pica ante la salida y pedro Acevedo intentando evitar el gol termina de introducirla para dejar las cosas a favor de los celestes. “Comando” Puch quedó lesionado luego de la jugada del gol ya que recibe un golpe del arquero y seguido cuando festeja con sus compañeros se resiente la rodilla, lo que impidió que continuara en la segunda etapa.

Cinco minutos más tarde, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Sebastián Marchant, el mejor de la cancha, agarra una pelota en medio campo, avanza y como no le sale nadie, se perfila y mete un zurdazo que no puede contener el meta Heumann, para desatar el segundo festejo celeste de la noche.

En la segunda mitad Jaime Carreño mandó a Marcelo Pariz por el lesionado Edson Puch y a César Venegas por Patricio Contreras.

El charrúa Pariz empezando la segunda etapa tuvo una clara ocasión con un remate de distancia que pasa cerca del arco cuando Heumann sólo hacía vista.

Con la ventaja los celestes retrocedieron las líneas y le cedieron el balón y el protagonismo a un Morning que buscó incesantemente a través de pelotazos al área, que eran repelidas por la defensa celeste y sólo dieron sus frutos a los 83 minutos, cuando Francis Ferrero captura un centro pasado, se saca a Díaz y Kennedy, y define suave con el arco a su disposición. Hubo reclamos dado que en el momento del gol Marcelo Pariz se encontraba afuera pidiendo el reingreso, lo cual no fue concedido por el permisivo arbitro Claudio Aranda en 4 laterales hasta que la visita sacó el empate, lo que no cayó muy bien en el plantel iquiqueño.

Sin embargo los celestes siguieron batallando y cuando el reloj marcaba los 90 Sebastian Karl, que había ingresado 20 minutos antes por Víctor Belaunde, traslada un balón por la derecha, una jugada ensayada en la semana y que probó tres veces en la noche, le rindió frutos en la última cuando después del traslado, engancha entre dos y saca un remate a colocar al ángulo, imposible para el arquero, para cerrar el marcador en tres para Iquique y uno para los microbuseros que pierden el invicto y se van con las manos vacías.

Un vital triunfo para la escuadra dirigida por Jaime Carreño, quienes en la punta por el momento y con tranquilidad encararán la fecha libre, donde jugarán un amistoso ante Huachipato, que servirá de preparación para cerrar la primera rueda de visita en Osorno.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

LINDO EL DIRIGENTE
junto con felicitar al equipo y cuerpo tecnico por el triunfo .me gustaria saber como es posible que despues de jugarse un partido donde se jugaron la vida apartir de la lucha ,la pierna fuerte y sobre todo el corazon .termine el partido y salga el señor samy murillo corriendo detras de la vedette de HUAYQUIPAN a saludarlo ,besarlo y sacarse fotos a vista y pasiencia de todos los jugadores que se fueron con todo por neutralizarlo y sacar los 3 puntos .
diha persona estaba mas preocupado de rendirle pleitecia y reverencia al rival que festejar con su propio equipo.
con esos dirigentes amigos pa que necesitamos enemigos,bien murillo se nota que no soy iquiqueño ,santiagino aparecido.
ojo con las personas que son la cara delclub .somos iquiqueños defendamos lo nuestro.
con dirigentes que quieron hasta la muerte iqq,no con gente que viene a lucrarse y engrandecerse de esta institucion.
grande iqq seguimos adelante.

Anónimo dijo...

vamos iquique solo con corazon subimos a primera.felicitaciones por el triunfo

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al Plantel de Municipal Iquique con todo respeto ya que lo merecen y de verdad era recordar partidos de antaño cuando afloro la garra ,,,y eso es bueno sin dud s enoto el amor a la camiseta ,,, debo reconocer que el nombre Municipal Iquiue no es de mi agrado ,,,me gustaria que fuese CDI en fin solo el tiempo corregira si es necesario ,, lo importante es que la gente cree en este proyecto y los gritos de apoyo salen de manera espontanea y con respeto ,,, y el volveremos volveremos ,,, volveremos otra vez ,,, se siente mas fuerte ,,,falta camino aunnn pero al parecer el dragon volvera a priemra sin dudas ,,ais que gracias muchachos y a no caer en bajezas y sigan metiendo por Iquique y por amor a sus familias quienes deben ver con orgullo su entrega en pos de un Iquique grande como la vida misma ,,,,felicitaciones

Anónimo dijo...

ago importante ,,, porque el mentado dirigente no s epreocupa de compara unas medias de color celeste atono con el hermoso celeste cielo de la camiseta en vez de andar buscando a un cuma, drogadigto y mala clase (golpeo descaradamente 2 veces a jugadores de la cantera de Iquique), croe la labores dirigenciales son esas preocuparse de la imagen del club , de sus jugadores , y del recinto y no d eandar meciendo a weones que le bajaron el perfil al futbolista chileno ,, la ondita no

Anónimo dijo...

Hola, para la personita que dijo lindo el dirigente, primero da tu nombre o dicelo en la cara, se nota que no sabes lo que pasa en el club, y te dices iquiqueño, ese santiaguino aporta mas que muchos nacidos aqui y eso de lucrarse con el club jskjsksk me da risa que lucro ?? informese y despues emita juicios si supieras no dirias lindo el dirigente, informate
chao.
jkjkjk pobre cabro aguante huaiquipan

Anónimo dijo...

Antes de criticar pon tu nombre. ¿O acaso te metes en problemas si no lo haces? ¿y como sabe que Sammy Murillo es santiaguino?

Seguramente no conoces la gran gestión de Sammy Murillo y por lo tanto eso te convierte en aparecido a tí. Nada más.

Lo de ser santiaguino o iquiqueño no sea ignorante ¿de dónde son los que lucraron con el CDI y lo llevaron a tercera? ¿santiaguinos?

Está bueno ya que anden mirando con desprecio a los santiaguinos que han adoptado por cuna está ciudad y que se han sacado la cresta por hacer que resurja el deporte iquiqueño.

Rodrigo Tapia Bobadilla
Iquique Deportes

Anónimo dijo...

los dirigentes pasan y ese tipo tambien los protagonistas son los jugadores .preocupemonos de ellos y no de weones que pronto se van a ir.ahora andan todos locos con municipal que paso cuando recien empezaron en tercera,solo se escuchaba el nombre de juan carlos vargas,ahora que estamos en segunda parecen todos incluso el tal murillo.quien lo conocia antes.NADIE.
a la caza de osorno

Anónimo dijo...

Felicitaciones, tremendo partido vamos iquique... vamos que se puede de local siempre debemos ganar puntos si o si...

grite los tres goles con mi hijo de 4 años.. fanatico de minicipal iquique... saludos y grande iquique
sabemos cuanto valemos y sabes que importamos solo lso iquique netos.. y iquiqueños de corazon.. el resto no importa...

saludos

Anónimo dijo...

grande iquique... 3 a 1 muy buen partido tuvo de todo...

si quieren ver canales premium gratis

contactenme:

ventas_iqq@hotmail.com

Anónimo dijo...

SAMMY MURILLO NO ES UN APARECIDO, ES CUÑADO DE GUILLERMO "ARCHI" CEJAS, EL DESPEDIDO DIRECTOR DE RTC Y ACÓLITO DE SORIA...

Anónimo dijo...

SAMMY MURILLO NO ES UN APARECIDO, ES CUÑADO DE GUILLERMO "ARCHI" CEJAS, EL DESPEDIDO DIRECTOR DE RTC Y ACÓLITO DE SORIA...

Anónimo dijo...

Estimado señor Tapia Bobadilla. Con respecto a su post "Lo de ser santiaguino o iquiqueño no sea ignorante ¿de dónde son los que lucraron con el CDI y lo llevaron a tercera? ¿santiaguinos?...espero que este hablando de los jugadores, ya que todo el plantel 2006, tiene un grado de importancia mucho más significativo de lo que ha venido haciendo este señor Murillo, que en mi opinión, tiene todas las carectirísticas de APARECIDO....donde estaba este tipo en el comienzo del 2006....nunka en su vida se lo icurrió que iba a prenderse, cuan rémora a un tiburón, de los logros de fútbol....o acaso la halterofilia no le genera excedentes...al parecer no...y los hijos del rigor?? quedarón en el olvido al parecer...ahh por cierto, me parece que ya sé por que ud. apoya la gestión que está haciendo este individuo llamdo Sammy...al parecer ud. es su HIJO..ahh por cierto..su pagina deja mucho que desear...si es que es suyo el sitio...le queda mucho por aprender en esto del periodísmo deportivo. Es lo que pasa con gente que llega y se mete donde no debe, como ud y su padre Sammy. Y por favor que el señor Arumanti se dedique a otra cosa, que para escribir webadas sin sentido ya te tienen a tí.

Anónimo dijo...

Hable en la cara y no por medio de un sitio web.

PAYASO COBARDE

Anónimo dijo...

MAÑANA EN LA TARDE A LAS 18:00 TE ESPERO EN EL ESTADIO A VER SI ERES TAN VALIENTE.

PERO DA EL NOMBRE ¿O ERES TAN MARICON QUE NO LO VAI A DAR?

QUE LINDO QUE LOS DE FUTBOL IQUIQUE PERMITAN QUE SU SITIO SIRVA PARA QUE LOS CAHUINEROS CIZAÑEROS Y MENTIROSOS HAGAN DE ESTE SITIO SU COVACHA.

Anónimo dijo...

bien ya conocemos el pergamino de murillo.cejas,buen cuñao te gastay,cual de los dos mas chupa sangre.

Anónimo dijo...

solo para aclarar lo de las mentiras.
lo que si no es una mentira lo del acoso del señor murillo a huayquipan en el bus que muchos testigos lo vimos...las lesiones de puch, contreras,marchant al parecer no le dejaron claro que los iquiqueños se juegan la vida por iquique y su gente .
gracias

Anónimo dijo...

una consulta el cabrito este q se empeño con cejas y murillo lo habran cago con la señora digo sjksjkskjsk, entre los dos parece q le hicieron un sandwish.

Anónimo dijo...

Paola véliz Aravena dice :
La semana pasada recibí una buena noticia,el director de rtc fue despedido.
Es una verguenza que personas tan poco preparadas, ocupen éstos cargos solo por favores políticos.
Estos personajes son capaces de humillarse , faltan a la verdad y
caminan por la vida con un descaro
inigualable.
Pero ésta situación se repite más de lo que nos imaginamos ,y por lo
mismo mi decepción es grande , ver como el Sr sammy murillo ensucia
el deporte iquiqueño,siendo capaz de abrirse paso en éste ambiente a costa de chaqueteos,deslesltad y TRAICION de quiénes les rodean.
No es menos cierto , que en el ambiente deportivo le apodan el
"MARICON SONRISA".
Atte. Paola Véliz Aravena

Anónimo dijo...

SE NOS CAYO COMO VENDEN LA POMADA, SONRISITAS EN EL ESTADIO,Y DESPUES LA MEDIA SORPRESA,
QUE LASTIMA POR MUNICIPAL, GENTE ASI NO DEBE ESTAR EN EL CLUB,,NI POR SER CUÑADO PARIENTE O EMPLEADO DEL ALCALDE,,,AL MENOS SE TRANSPERENTO TODO,,CHAITO NOMAS LOS MURRILLOS Y TODO SU CLAN,

Anónimo dijo...

SEGUN DATOS PUBLICADOS EN LA PRENSA , HE SABIDO QUE EUROAMERICA S EHARA PARTE DEL 49% DEL CLUB , Y QUE EL RESTANTE 51% SERA DE LSO SOCIOS O MEJOR DICHO FUNDADORES DEL CLUB ¿QUIENES SON? ¿CUANTOS SON REALMENTE? ¿CUANDO SE HABLA DE FUNDADORES SE CONSIDERAN LOS SOCIOS NUEVOS Y LOS DE ARRASTRE DEL CDI?,¿VAN POR PARTES IGUALES? , QUE ONDAAAA ,,,, ADEMAS MUNICIPAL SE CREO ??? O SOLO UTILIZO ROPA PRESTADA DEL GLORIOSO Y AUN COREADO EN EL ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES Y PANTALLAS TELEVISIVAS DE TODO EL PAIS DEPORTES IQUIQUE ,,,, HE VISTO EL AGUANTE D ELOS MUCHACHOS NE LA CANCHA , EL AGUANTE DEL HINCHA EN LAS BARRAS , EL AGUANTE DE LOS HINCHAS DEL BLOCK J , Y TODOS QUIENES VAN A DAR SU ALIENTO A LOS DRAGONES COREAN GRITAN , ,,EN EL FONDO AÑORAN EL RETORNO DEL CDI COMO IDENTIDAD , POR ESO ME NACE LA DUDA CREACION DE UN NUEVO CLUB ,,, CREO QUE REALMENTE LO QUE SE HIZO FUE DESVESTIR A UN SANTO PARA VESTIR UNA ALTERNATIVA YA QUE MUCHO SJUGADORES ERAN DEL CDI CUANDO SE INICIO,,SIMPLEMENTE ESO , POR FAVOR ALGUN DIA TOMEN EN CUENTA LA OPINION DEL HINCHA QUE HOY MAS QUE NUNCA CREE EN ESE PUÑADO DE JUGADORES Y SU CUERPO TECNICO , FUTBOLIQUIQUE REALIZO UNA ENCUESTA Y EL 80% QUERIA AL CDI DE RETORNO ,,ESO NO VALE SRS,,, QUIZAS UNA ENCUESTA EN VIVO EN EL PROPIO ESTADIO CON NOTARIO JUNTOS EUROAMERICA CON EL FAMOSO 51% DEJE TODO CLARO ,,, A MEDITAR ,,, EL PUEBLO CELESTE LO COREA ,,, YO Y MI FAMILIA CELESTES HASTA LA MEDULA ,,,GRANDE CDI

Anónimo dijo...

milton aracena
aguante iquique mierda
estos wns de ke tanto hablan pasaran pero la hinchada y el recuerdo de los grandes campeones del año pasado kedaran en nuestro corazon ni murillo ni cejas dan lo mismo


a y el ke cago a iquique esta a caro de hospicio no recuerdo en este momento el nombre

aguante el cdi ctm!!



pasaron dirigentes, jugadores y entrenadores pero este sentimiento no cambiara

nunca

Anónimo dijo...

pal de arriba .
teni toda la razon,el sentimiento no cambia pero que da rabia ver gente que durante todo el proceso de trecera division jamas aparecieron y ahora se hacen llamar socios fundadores.todos aparecieron al final del 2006 cuando todo estaba listo,si hay que reconocer que bien o mal la persona que dijo vamos y apechugo con la $$$$$ durante los tres años de tercera fue el loco soria.por lo menos algo hiso bien.asi que los famosos SOCIOS FUNDADORES VAYANSE a la mierda(clan murillo,papas y hermanos y compañia )se estan robando un derecho que es de toda la comunidad por que no llaman abiertamente para que cualquiera pueda estar en el directorio y no solo los apernados del estadio .ojala que vuelva nuestro deportes iquique lastima que los oportunistas siempre estaran.
vamos iqq que solo con goles hacen feliz a esta ciudad.

Anónimo dijo...

los socios fundadores creo q somos la familia silva-vilches-godoy que fuimos al 1er partido con coferro el 2004, cuando iban los familiares y 100 personas mas´, no habia ni andes ni galeria solo tribuna pacifico.y cerramos con hossana, pero bueno no agarramos na

asi habia q pensar,,como los otros en AGARRAR algo

j silva

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO ,,, A TOMAR LO SBOMBOS QU EEL CDI LES PERTENECE A ESOS 100 HINCHAS QU EINICIARON ESTE CUENTO Y A LOS MUCHACHOS INCONDICIONALES DE LA FURIA CELESTE , LO STRUENDO , LOS DEL MORRO , A TODOS LOS CARA SUCIA QUE SIGUIERON APERRANDO POR POCAS MONEDA SVIAJANDO EN BUS HASTA SANTIAGO ,,QUE CON LA RAJA CUADRADA IGUAL DABA PELEA O NO RECUERDAN ESO ,,,,, DE DONDE SALIERON ESTOS WEONES DUEÑOS DEL CLUB ,,,O ACASO NO ERA MUNICIPAL ,,,RESULTA QUE AHORA TIENE DUEÑO ,,,,,, PREFIERO QUE EUROAMERICA S ELLEVE EL 100% CON TAL DE QUE EL NOMBRE SEA CDI Y NO MUNICIPAL POR COSA D EDARLE PLATA AL FAMISO 51% DE WEONES VACAS ,,,LA SGRANDES BARRAS TIENEN MUCHO QUE DECIR EN ESTO ,,,, ADEMAS DE LOS PRIMEROS HINCHAS QUE DESPUES D ELLORAR SIGUIERON AFERRADOS A LA ILUSION QUE HOY ES REALIDAD ,,,, DEPORTES IQUIQE SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON Y DE MI HUMILDE FAMILIA,,,, C H I ....CHI ,,,, L E ,,,LE CHI CHI CHI LE LE LE ,,DEPORTES IQUIQUE ,,,,, Y DALE Y DALE Y DALE IQUIQUE DALEEEE AL DRAGON YO LO LLEVO EN MI CORAZON ,,,, FORZA IQQ A MORIR

Anónimo dijo...

EL CLUB PERTENECE A TODA LA COMUNIDAD ,,, SI SE FINANCIO CON DINEROS MUNICIPALES ,,, DE DONDE SALIO EL FAMOSO 51% A QUIEN MIERDA PERTENECE,,QUIENES SON ,,, DE ESE 51% EL 40 % EL DE LA HINCHADA ,,BAJEN LAS ENTRADAS ELLOS SON DUEÑOS VERDADEROS DEL CLUB,,,, REGALEN ENTRADAS EN LSO COLEGIOS ,,, SEGUN YO TODOS LOS IQUIQUEÑOS QUE PAGAN IMPUESTOS A LA MUNICIPALIDAD SON LOS DUEÑOS ,,Y NO ESE GRUPITO ,,,DOY MI OPINION ABIERTA Y RESPETUOSA CONSIDERANDO QUE LA CELESTE MERECE RESPETO ,,,LAS PERSONAS PASAN Y SON LA SINSTITUCIONES QUE DEBEN QUEDAR ,,,, AWUANTE CDI PRONTO VOLVERAS DE ESO NO TENGO DUDASSS ,,EL VERDADERO DRAGON SE POSARA EN EL PASTO DEL TIERRA DE CAMPEONES ,,,, MUY PRONTO ,,AWANTA VERDADERO DRAGON CDI