domingo, abril 08, 2007

Iquique hunde a Temuco en el fondo

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Municipal Iquique tenía que ganar en casa, reafirmar lo bueno que venía haciendo y dar una alegría a su incondicional hinchada. Con un tanto de Pato Contreras y otro de Sebastián Karl, los celestes dejaron los tres puntos en casa ante un deslucido Deportes Temuco que no tiene por donde levantar cabeza.

Jaime Carreño mandó al campo de juego a Daniel Kennedy en portería, Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo, Dixon Ahumada, Alexis Garrido, Nelson Arriaza, Juan Pastenes, Edson Puch, César Venegas y Patricio Contreras.

Los dirigidos de Carlos González salieron al Tierra de Campeones con Javier Rodríguez en portería, Carlos Galleguillos, Enzo Vera, Ricardo Olivares, José Inostroza, René Montecinos, Marcelo Rolón, Luis Pizarro, Felipe González, Patricio Neira y Omar Opazo.


Desde el primer minuto Iquique fue el protagonista de la noche y lo confirmó 9 minutos después del pitazo inicial cuando Patricio Contreras, que se reencontraba con la titularidad, recoge un pase de Taucare para Venegas que el power ranger no puede controlar, el Pato se toma todo el tiempo del mundo, se acomoda para su pierna más hábil y saca un tiro rasante al palo izquierdo del arquero que voló infructuosamente, para que el Pato saliera a celebrarlo con baile y todo.

Luego del gol, Iquique se relajó un poco y cedió el balón y parte del terreno a los de la Novena Región, que buscaban a través de pelotazos al área que era repelidos por la defensa y el portero Kennedy sin mayor peligro.

Iquique se generó algunas ocasiones, con las trepadas de Felipe Díaz por la banda derecha, Venegas y Contreras que se movían por el frente de ataque y Puch que alternaba de banda, los celestes enhebraban interesante jugadas sin poder concretar.

Cuando expiraba la primera etapa, Kennedy, que suma 360 minutos con arco invicto, contuvo un mano a mano con Omar Opazo que pudo haber cambiado las historia del partido.

En la segunda etapa, pasados cinco minutos, Carreño envió variantes al campo de juego, ngresó Sebastián Marchant por Juan Pastenes y Sebastián Karl remplazó a Patricio Contreras. Con estos cambios, Karl quedó retrazado y Puch subió a acompañar a Venegas en punta.

Las variantes dieron resultados y 7 minutos luego de su ingreso, Sebastián Karl entrando por izquierda recibe la habilitación de Puch y define solo frente al arquero,al segundo palo,para dejar las cosas dos a cero que a la postre sería el resultado final.

A pesar de que Iquique se generó algunas ocasiones donde pudo ampliar el marcador, no pudo concretar. Cuando expiraba el encuentro Puch tuvo una oportunidad de oro para marcar su primer gol por Iquique, luego de que el colegiado Cristian Ulises sancionara una clara falta penal sobre Venegas, sin embargo el habilidoso delantero celeste dudó, sacó un tiro sin fuerza y a media altura, facilitándole la tarea al meta rival.

A pesar de haber ganado, Iquique mostró algunas deficiencias, que básicamente radican en desconcentraciones producto de que se confiaron luego del primer tanto. Sin duda se ganó que era lo importante, se jugó bien, pero cedieron terreno cuando deberían haber hecho lo contrario, por suerte para Iquique, Deportes Temuco no es el equipo más prolijo del campeonato y no logró inquietar de sobremanera a la férrea defensa celeste, que cada partido suma minutos sin que le conviertan y ya está dando que hablar, guiados de la mano del capitán Ruben Taucare.

Tres puntos de oro que le permiten a Iquique acortar distancia con el puntero, La Calera, y dejar atrás a Stgo. Morning y espera en la segunda posición el resultado de Osorno que recibe a Copiapó.

Una victoria que los permite a los dragones encarar con tranquilidad esta semana, a la espera de próximo encuentro ante Rangers en Talca.


* Fotos Sebastián Montivero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-Pregunta para Perucci: ¿El gol de Pato Contreras fue con "su pierna más hábil"?, ¿es zurdo el Pato Contreras?.

-Pregunta para Pipí: ¿De qué cresta juega Puch?. Es hábil y rápido el cabro, y tiene unas patas gigantes, pero si lo ponen en la creación no habilita a nadie -el gol de Karl fue la excepción que confirma la regla- y de delantero no la mete adentro... Más encima, no le quiso dar el penal a Venegas -que se lo fabricó solo- y se lo perdió (no por dubitativo, sino que) por cancherito.

Anónimo dijo...

saco brindis el comentario viejo

ojala sea escuchado