sábado, abril 07, 2007

Regresa la dupla goleadora del campeón

Fernando Perucci H.

fperucci@futboliquique.cl



Municipal Iquique realizó la última práctica antes del partido y está listo para enfrentar a Deportes Temuco, con el regreso de la dupla goleadora del 2006 el dragón saldrá con todo para dejar los tres puntos en casa la noche del sábado.


A pesar de tener algunas dudas durante la semana, Jaime Carreño conformó finalmente el 11 titular para enfrentar a Temuco, con Daniel Kennedy en portería, Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo, Dixon Ahumada, Alexis Garrido, Nelson Arriaza, Juan Pastenes, Edson Puch, Cesar Venegas y Patricio Contreras, los celestes saldrán desde el primer minuto a buscar el partido, para asegurar una victoria importante en casa.


Con el retorno de la dupla golpeadora del campeón 2006, debutando juntos en el profesionalismo, Cesar Venegas y Patricio Contreras serán los encargados de revertir la poca contundencia celeste en lo que va de campeonato.


Buscando el equilibrio, Jaime Carreño decidió, enviar al charrua Marcelo Pariz a la banca e incluir entre los titulares a Juan Pastenes, retrasó por izquierda a Edson Puch aprovechando el descuelgue y la velocidad de ambos, que se complementa con la velocidad y el fútbol de Venegas y Contreras, quienes se comunican muy bien en la chancha y son los encargados de terminar en la red los atraques del dragón.


En la tarde de hoy el entrenamiento consistió en fútbol reducido, donde primero Carreño Paró los cuatro de la defensas, Diaz, Taucare, Camilo y Ahumada más los encargados de la contención, Garrido y Arriaza quienes ensayaron la recuperación, salida rápida y descuelgue de los volantes de contención y los laterales. Luego incorporó a la dupla encargada de crear el fútbol, Pastenes y Puch, buscando el complemento para contener la salida rival, rotar el balón y generar la tenencia en el mediocampo y finalmente completó los 11 con Venegas y Contreras quienes tiene la responsabilidad de definir las incursiones celestes.


Para finalizar ensayaron las pelotas detenidas, con tiros de esquina ofensivos y defensivos y las variantes en los tiros libres.


Los citados quedaron concentrados hoy por la noche y mañana cuando el reloj marque las 22:00 hrs. saldrán con todo al gramado del Tierra de Campeones, para dejar los tres puntos en casa y dar una alegría a la torcida celeste que se vuelque al tierra de campeones mañana por la noche.

Las entradas para el encuentro tienen un valor de $3.000 marquesina y $2.000 galería.

No hay comentarios.: