sábado, abril 14, 2007

El dragón suma y sigue

Fernando Perucci
fperucci@futboliquique.cl

Los celestes salieron a ganar el partido y con lucha se trajeron un punto de la séptima región, ante Rangers, un equipo sin muchas ideas, en un partido que no tuvo demasiado fútbol, de mucha lucha y trámite en el medio campo y dos goles marcados por errores; así se repartieron puntos Municipal Iquique y Rangers en el Fiscal de Talca.

Carreño mandó a Daniel Kennedy en portería, dos líneas de cuatro con Felipe Díaz, Rubén Taucare, Cristian Camilo y Dixon Ahumada en defensa, Sebastián Karl, Alexis Garrido, Nelson Arriaza y Pablo Montero en mediocampo y en ofensiva Edson Puch junto a César Venegas.

Juan Carlos Hernández formó con Luis Corvalan en portería, Cesar Yañes, Cristián Olivares, Rodrigo Riquelme, Eduardo Pinto, Jonathan Moraga, Claudio Arancibia, Marcelo Lucero, Marcos Plaza, Claudio Videla y Lucas Palma.

En la primera parte, desde el primer minuto, como ya es característico en los dragones, salieron a presionar con todo al rival y durante doce minutos inclinaron el campo de juego mostrando más iniciativa que el local.

Con el transcurso, Rangers se paró mejor e inquietó por el sector izquierdo de Iquique, pero sin peligro, la pelota transitaba en el medio campo y se trababa el partido, ante un juez que no dejaba jugar y los líneas que equivocaron toda la noche para ambos bandos.

Inesperadamente, a los 26 minutos en una salida, el pilar de Iquique, Rubén Taucare, pierde el balón ante la barrida de Eduardo Pinto que pilla a toda la defensa saliendo, la pelota le queda a Marcos Plaza que alarga para Lucas Palma, quien define por arriba ante la salida de Kennedy y detiene la racha del gringo, que alcanzó a sumar 386 minutos invicto.

Después del gol, el partido se volvió trabado sin mucha claridad y mucho tránsito en el medio campo. A los 37 minutos Iquique tuvo una oportunidad cuando Montero ejecuta un potente tiro libre que da en la barrera y se estrella en el travesaño ante la mirada de Corvalán que volaba vencido.

El partido continuó trabado y cuando parecía que los celestes se iban en desventaja al camarín, Moraga infracciona a Puch, el tiro libre lo cobra el delantero que toca suave para Taucare quien le pega rasante y en un error garrafal, el portero Corvalán se confía y se le pasa el balón por entre las manos entrando por un costado, para dejar las cosas 1 a 1 a los 46 minutos con 30 segundos.

En la segunda etapa, ambos equipos salieron sin cambios; en los primeros minutos probaron de media distancia en las dos porterías. Iquique inquietó con una trepada de Felipe Díaz y a los 55 minutos a Puch, el estandarte de batalla en la delantera celeste, le quedó un rebote luego de un remate de “potencia” Díaz y al borde del área, el habilidoso delantero saca un débil remate para que controle Corvalán.

A los 57 minutos, el arco celeste tembló, cuando Camilo, buscando despejar un centro de Lucero por la línea de fondo, saca un remate que da de lleno en el palo de su propia valla, lo que hubiese sido un autogolazo y en segunda instancia saca al tiro de esquina.

Rangers controlaba el balón pero sin muchas ideas, metía pelotazos al área que eran repelidos por Kennedy y su defensa. Es por eso que a los 69 minutos, Carreño para darle más tenencia de balón al equipo, mandó al campo de juego a Juan Pastenes por Sebastián Karl y para darle refresco en la contención sacó a Garrido que estaba amonestado y puso a Sebastián Marchant.

Dos minutos después Iquique se generó la ocasión más clara de la segunda etapa cuando en una contra, Puch arranca por derecha, llega al área, engancha y cuando va a rematar, pasa un defensa por detrás que intenta tocarlo, dejando la duda si lo toca o no, ya que Puch pifia extrañamente lejos del arco. Al final saque de puerta y todo igual.

Lo que vino después fue un trámite con Rangers que tenia más el balón, pero chocaba incesantemente con la muralla celeste, la mayoría de las pelotas eran por aire, todas repelidas por Kennedy que en su área no dio ventajas y por la defensa, con una destacable actuación de Taucare a pesar del error y Felipe Díaz que mostró su potencia. Camilo y Ahumada anduvieron bastante bien por su banda.

10 minutos antes del final Carreño, en busca del gol salvador que les diera los tres puntos, metió a Patricio Contreras en lugar de Venegas, el pato tuvo una sola en un centro que lo sobra y controla Corvalan.

Iquique salió en busca del partido, luchó, metió con todo y se trae merecidamente el punto, pudo traerse los otros dos, sin embargo, la suerte no acompañó. De esta forma Iquique suma 12 puntos y cinco partidos sin conocer derrota y se prepara para recibir a Santiago Morning en el Tierra de Campeones.

No hay comentarios.: