martes, abril 10, 2007

El fin de semana fue todo celeste

Fernando Perucci

fperucci@futboliquique.cl


La victoria ante Temuco eran tres puntos importantes ante el colista, tres puntos para seguir tranquilos, mejorar el fútbol y entregar una alegría a la hinchada. Sumado a esto, los resultados jugaron para los celestes, los empates de Stgo. Morning con Fdez. Vial y P. Osorno frente a D. Copiapó, le permiten dejar atrás a estos equipos.


Con los empates y los tres puntos ante Temuco los dragones se encumbran a la segunda posición, escoltando a La Calera.


Esta semana los celestes preparan su difícil encuentro ante Ranger, programado para las 20:00 hrs. del viernes 13 de abril en el fiscal de Talca.


Los dragones tienen la obligación de ratificar el buen momento, con perseverancia y un poco de suerte, Iquique suma y se le dan los resultados, ahora no deben dejar escapar el segundo punto o sólo dejarlo para agarrar la punta.


El partido de este viernes será vital para que Iquique, por lo menos, mantenga la segunda plaza, tres equipos siguen a los celestes con 10 puntos y dos equipos, entre los cuales está Ranger, lo siguen con 8 puntos, con sus once puntos Iquique tiene bastantes pretendientes para su puesto.


Para seguir sumando y tal vez agarrar la punta, Jaime Carreño y sus pupilos ya entrenan con todo para llegar de la mejor forma este viernes. En el entrenamiento de ayer, Carreño realizó una práctica más futbolística, trabajando con dos grupos que hicieron fútbol reducido.


El primer grupo dirigido por Jaime Carreño lo conformaban Edson Puch, Pablo Montero, Sebastián Karl y César Venegas quienes tenían que generar llegadas, rotar el balón y administrar bien las oportunidades.


En otro sector trabajaron, dirigidos por Bugueño, la línea defensiva con Kennedy en portería, Diaz, Taucare, Camilo, Ahumada en defensa y los volantes de corte Garrido y Arriaza quienes buscaban la salida rápida por las bandas y la llegada a portería contraria de los volantes de contención soltando a Arriaza y manteniendo a Garrido para el quite.


Así Carreño prepara esta corta semana antes de enfrentar a Ranger de Talca, con convicción en lo realizado.


Si hoy terminase el campeonato los celestes tendrían el pase directo a la división de honor de nuestro fútbol, sin embargo aún queda mucho, pero siempre es importantísimo pelear en los primeros puestos.


Siempre con el apoyo de la incondicional Furia Celeste que para lograr financiar sus viajes siguiendo al equipo, enfocados en Osorno, lanzaron una rifa que tienen de premio un “cajón familiar turco”, los números tienen un valor de $500 pesos y están a la venta en los entrenamiento durante la tarde, en el Tierra de Campeones.


2 comentarios:

MissChile dijo...

escuche que este partido lo transmitira el CDF, no se si en vivo pero ojala sea asi...FUERZA DRAGONES, que los que no podremos viajar te apoyaremos a la distancia. GRANDE IQUIQUE!

Anónimo dijo...

VIERNES 20:00 CDF ABIERTO....