viernes, febrero 16, 2007

Novedades celestes

Fabián Cejas
fcejas@futboliquique.cl

Estos últimos días se han aclarado varias cosas respecto a Municipal Iquique, empezando por las retrasadas firmas de contratos que se concretaron a comienzos de la semana. Otra asunto que se confirmó fue la ansiada noche celeste, que finalmente se pactó contra Antofagasta para el martes 20.

Pero ese no será el debut del equipo campeón de Tercera 2006, ya que hay otro encuentro antes. El domingo a las cuatro de la tarde Municipal se medirá ante un equipo de jugadores seleccionados de la Copa de Campeones, cuyo propósito principal es precisamente buscar talentos locales. Así que este domingo a las 18 horas , Municipal hará su primera presentación luego del partido contra Hosanna el pasado 6 de enero.

En cuanto a la noche celeste, el debut oficial del equipo ante su público, ésta será el martes a las 10 de la noche, comenzando a las 20:30 un espectáculo previo. Los valores de las entradas serán de 2 mil pesos para galería, 3 mil para Andes y 4 mil pesos para marquesina.

Una semana que estará llena de fútbol se cerrará el próximo fin de semana, cuando Municipal Iquique haga su presentación oficial en el torneo de Primera B, el sábado ante Copiapó en el Tierra de Campeones. El lunes llegará un enviado de la ANFP a la ciudad para inspeccionar el estadio y ver si cumple los requisitos que impone el fútbol profesional. Los otros partidos de la primera fecha de Primera B son: Rangers contra U. La Calera, San Felipe contra Curicó, San Luis ante Santiago Morning y cierra la jornada Temuco con Fernández Vial.

El resto de los rivales de Municipal en la primera rueda serán U. La Calera de visita en la segunda fecha, luego recibirá a San Luis, en la cuarta irá a jugar contra Fernández Vial, en la quinta San Felipe de local, la sexta Curicó en La Granja, la séptima ante Temuco en el Tierra de Campeones, la octava de visita versus Rangers, la novena recibirán a los microbuseros de Chaguito Morning, la décima Municipal está libre, y la última fecha irá a medirse contra Osorno en calidad de visita.

La segunda rueda se disputará desde el 12 y 13 de mayo, con el mismo orden de los equipos, pero cambiando las localidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IQUIQUE HASTA LA MUERTE…

Ojo, con las canchas de Chile, ojo con la mantención del espectáculo, no cometamos el error de otras ciudades, sino analicemos lo que ocurrió en el estadio Regional de Antofagasta donde se realizo la semana de la ciudad, (“Encargado del mejoramiento del campo de juego hace todos los esfuerzos para recuperar la carpeta vegetal que quedó en condiciones paupérrimas”; fuente. El mercurio de Antofagasta, Miércoles 14 de Febrero) y ocuparon el estadio Regional para las actividades que estuvieron animadas por el Pollo Fuentes jejeje, donde vinieron los Jaivas etc.
¿Pero que pasa con el Fútbol? O acaso no es el evento deportivo que permite juntar a la población durante los fines de semana… ¿que acaso no nos merecemos canchas dignas? Pero la autoridad, quien está a cargo del arrendamiento del estadio, por ser Municipal, ve lo que le conviene más. Ahora los jugadores y la gente tendrán que sufrir por el magro espectáculo que mostraran al resto del país.
Ojo con las canchas de Chile, Copiapó primer rival de Iquique, no podrá ocupar su estadio por remodelaciones, algo típico en Chile, solo remodelaciones nada bien hecho, es así que deberá ocupar su localía en el estadio Municipal de Vallenar, donde tiene un segundo problema que no saben si la ANFP, permitirá que Copiapó (ex Regional Atacama) pueda hacer de local en este recinto debido a los problemas de seguridad, generando así un informe desconsolador (“Así lo aseguró ayer el subgerente de competición de la ANFP, René Rozas, quien señaló que la falta de una zona de conectividad entre los vestuarios y la cancha, tanto para árbitros y jugadores, es la principal falla que ofrece el recinto vallenarino que pretende ser utilizado por los copiapinos.”; fuente, El diario de Atacama, Miércoles 14 de Febrero). Pensando que Copiapó no es primera vez que tiene problemas al respecto, siendo el Estadio el Cobre del Salvador el segundo reducto para los Copiapinos, cosa que al Técnico y a los jugadores los tiene muy alarmados, ya que han hecho toda su preparación en dicho terreno.

Pero no solo de problemáticas en la cancha es la que vive nuestro apasionado balompié nacional, es así que el cuadro lechero de Provincial Osorno quien al igual que otras instituciones de nuestro país se han convertido en Sociedad Anónima, cuadro que en estos momentos vive una de las decisiones mas problemáticas de este último tiempo, que es ni nada menos la posible aceptación de que la ex autoridad de la Universidad Católica Andrés Tupper. (“En la reunión sostenida el martes por la noche con el directorio de la Sadp, ambas partes arribaron a un principio de acuerdo -el que se firmaría esta semana- mediante el cual el grupo de Tupper se comprometerá a suscribir más del 51% del capital accionario del club, transcurrido un lapso de diez días.”; fuente, el Diario Austral Osorno, Jueves 15 de Febrero) quiera hacerse cargo de la institución adquiriendo algo así como el 50 por ciento de las acciones, es decir de la forma vulgar una filiar de Católica, o en este caso como nos acostumbraron los malos dirigentes, son cosas que darán un crecimiento al deporte nacional.

Es así compañeros como avanza este mercado nacional, si se dan cuenta sin sentimientos por lo que tienen, sin interesarle nada de lo que ocurre por la comuna, el barrio, etc., donde miles de niños y jóvenes disfrutan por este apasionante deporte, uniendo mentes y corazones, es así nosotros como Iquiqueños no debemos permitir que por engaños o mentiras nos rompan nuestro ideal de ser grandes…
Ya cabro está bueno de palabras el objetivo es uno solo ojala que el Tierra de Campeones este en optimas condiciones tanto en la cancha como en las graderías, ojo con los arreglos se deben analizar bien las medidas para cuando trabajen con la pista, entendiendo tanto el trabajo a realizar como las medidas de seguridad, evitando así alguna suspensión o castigo de puntos, dejando en claro que nadie a nuestro equipo llegara a lucrarse como en antaño y por último para el 20 mucho papel picado, globos, bengalas, pirotecnia, aguante y gente disfrutando en la hermosa tierra que nos ha dado tantos privilegios.

Grande Iquique, ahora y siempre… Venceremos.