domingo, febrero 18, 2007

Sportiva, doblemente campeón

Rodrigo Schiaffo
rschiaffo@futboliquique.cl


Nuevamente el conjunto de Sportiva Italiana fue el mejor de todos y se llevó la copa para la casa. Los actuales campeones de AFI superaron por dos tantos contra uno al cuadro de Maestranza, en la final 2007 de la Copa de Campeones, organizada por el club Rubén Donoso, la cual se jugó en su totalidad en el complejo Tadeo Haenke. Este torneo reunió a más de 40 equipos de las distintas ligas de la comuna y se jugaron más de 120 encuentros.


En un partido cargado de emociones y con un marco de público acorde para una gran final, el conjunto de Maestranza abrió el marcador a través de Carlos “petete” Campusano, sin embargo el conjunto de Sportiva no bajaba los brazos y seguía buscando el gol del empate. La buena defensa de Maestranza no dejaba ningún espacio para que los delanteros hicieran su faena. Cuando promediaba la primera mitad llegó la sorpresiva expulsión de Julio Larrosa de Maestranza. Minutos más tarde llegó el empate para los “tanos” en los pies de Sebastián Girón, quien con un excelente tiro libre dejaba las cosas empatadas a un gol. Así se fueron al descanso.

Para la segunda etapa los las dos escuadras salieron a buscar el triunfo, con un juego bastante brusco y donde se hizo sentir la pierna fuerte. El trámite del juego se desarrollaba en la mitad de la cancha y ambos conjuntos tenían poco poder ofensivo. El cuadro de Maestranza no daba su brazo a torcer y se iba con todo hacia el arco de Sportiva, quien tenía más chances de contra. Cerca de los veinte minutos llega la expulsión de Ricardo Astudillo de Sportiva, por doble amarilla, de ahí en adelante el encuentro se volvió mucho más abierto y quien hiciera el gol se alzaría con la copa. Así fue como, cuando ya no quedaba nada de partido, el central Miguel Tobar, en una maratónica jugada puso las cosas dos a uno para los itálicos. Una gran alegría se vivió en el banco de Sportiva, encabezado por Eric Guerrero, al momento del pitazo final.

En el encuentro por el tercer lugar el ganador resultó el conjunto de San Lorenzo de Huarasiña, quien por primera vez participaba del torneo, el cual derrotó por un abultado siete a cero al cuadro de Iquique Terminal Internacional. Los goles para San Lorenzo los convirtieron Cristián López en tres ocasiones, Yerko Marín, con una dopieta, Charly Salapura y José Caballero.

N
o sólo la Copa de Campeones se llevó el cuadro de Sportiva, también un suculento cheque por 300 mil pesos, el segundo lugar recibió 150 mil pesos y el tercer lugar obtuvo 75 mil. Se premió también a los goleadores del certamen, el premio recayó en los jugadores Daniel “chupete” Ormazabal, de Maestranza y en Manuel Leal de Rapa Nui, ambos anotaron 9 tantos. La valla menos batida estuvo a cargo de Sportiva, por ello se premió a su arquero y capitán Arteno Gallardo, el jugador más valioso del certamen fue Rodrigo Rivero de Rubén Donoso.

No hay comentarios.: